Problema "raro" en 944
Problema "raro" en 944
Buenos días a todos! abro este pòst a ver si me podéis echar una mano ya que el coche apenas me da problemas pero hace unos dias le pasó algo bastante extraño... os cuento, siempre que lo aparco suele ser en garaje salvo contadas ocasiones, en esta fué en un parking pero con una furgoneta a un lado que no se movió en toda la tarde y una columna al otro lado... como siempre que me bajo tras aparcarlo cerré ambos retrovisores para dejarlos protegidos, al llegar al coche para irme e intentar poner el espejo en su lugar, me doy cuenta de que está completamente suelto... no tiene roces y golpes ni nada parecido pero si no fuese por los cables electricos se caería, está completamente holgado, de echo he tenido que "forrarlo" de cinta por dentro donde está la barra de metal cromada donde se introduce para poder usar el coche y que no se mueva demasiado. ¿alquien sabe que ha podido pasar o me puede echar una mano?
Gracias de antemano!!
Gracias de antemano!!

Re: Problema "raro" en 944
Pues nada más se me ocurre que ya estaba a punto de soltarse o alguno que te tenga cariño.....
...piensa en positivo, seguramente estaría a punto de soltarse. Su despiece es relativamente sencillo.
Suerte!!
...piensa en positivo, seguramente estaría a punto de soltarse. Su despiece es relativamente sencillo.
Suerte!!
Muchas gracias skarab... he estado mirando un tutorial de jofracom pero creo que es de un 924 y no lo termino de entender aun mirando las fotos la verdad, he visto que al girarlo al lado contrario de donde se cierra tiene un tornillo, ¿es con ese tornillo con el que se desmonta?
Gracias de nuevo!!
Gracias de nuevo!!

Efectivamente debes quitar ese tornillo oculto, a partir de ahí ya puedes despiezarlo. Suerte.
a mi tambien me paso, y parece que es un problema algo habitual, de hecho venden un kit de reparacion.
Muchas gracias por tu respuesta jam... por lo que he podido leer el kit que venden es bastante caro no?? hablan de cientos de euros o quizas ande equivocado.
Por el momento lo he medio-reparado introduciendo cinta en el cilindro de metal lo que hace que no tenga tanta holgura y el viento o los baches no me lo muevan, lo malo es que el espacio es tan justo que al empujar el espejo hacia abajo para colocarlo en su sitio arrastra la cinta hacia abajo y queda un poco feo... en fin seguiré pensando mientras encuentro el kit de reparacion, había pensado tambien que una junta de goma podría medio-solucionar el problema, no se...
Por el momento lo he medio-reparado introduciendo cinta en el cilindro de metal lo que hace que no tenga tanta holgura y el viento o los baches no me lo muevan, lo malo es que el espacio es tan justo que al empujar el espejo hacia abajo para colocarlo en su sitio arrastra la cinta hacia abajo y queda un poco feo... en fin seguiré pensando mientras encuentro el kit de reparacion, había pensado tambien que una junta de goma podría medio-solucionar el problema, no se...

Hola:
Cuando compré el 944 el espejo derecho estaba "fijo" es decir no pivotaba ni hacia dentro ni hacia fuera.
Desmonté el conjunto y el problema estaba en que el mecanismo que permite el movimiento estaba mal montado por ignorancia o chapuza del anterior propietario y ante el problema lo dejaron fijo.
Una vez montado bien, funciona correctamente. Recuedo eso si (de esto hace 4 años) que el mecanismo es un tanto especial y hay que desarmar por completo el espejo, quitar cristal y motor eléctrico (si lo lleva), pero el caso era muy similar al tuyo.
No me faltó ninguna pieza era sencillamente que no estaban en su "sitio".
Saludos.
Cuando compré el 944 el espejo derecho estaba "fijo" es decir no pivotaba ni hacia dentro ni hacia fuera.
Desmonté el conjunto y el problema estaba en que el mecanismo que permite el movimiento estaba mal montado por ignorancia o chapuza del anterior propietario y ante el problema lo dejaron fijo.
Una vez montado bien, funciona correctamente. Recuedo eso si (de esto hace 4 años) que el mecanismo es un tanto especial y hay que desarmar por completo el espejo, quitar cristal y motor eléctrico (si lo lleva), pero el caso era muy similar al tuyo.
Saludos.
Ummm... interesantísimo miatapep!! tengo que llevarlo por una inspeccion rutinaria y voy a comentarles esto para que le echen un vistazo!!miatapep escribió:Hola:
Saludos.
Muchas gracias por contestar!!

a mi se me soltó el mio al girarlo y tuve que desmontarlo entero, no es difícil pero para poder ponerlo de nuevo con el mecanismo de bloqueo necesite de "fuerza bruta", la ayuda de jofracom fué inestimable, por ahí está su post sobre este tema, bien documentado como siempre 

Viva el turbo 

Al mio le ocurrió lo mismo, pero con el problema añadido que el filtado de la tuerca que une todo el mecanismo estaba comida, le tuve que limpiar muy bien los filtados de la tuerca y tonillo, luego cambiar la arandela que presiona el muelle por otra mas fina y así poder apretarlo, luego un poco de sellador de tuercas, el resultado es que hay que hacer menos esfuerzo para mover el retrovisor, pero cuando vas a 180 no se mueve, que es lo que se pretende...