despues de estar estudiando internet y resolver algunas dudas y misterios en mi rojo 944 2.7 89, me quedaron algunas mas...
Este modelo salia sin catalizador ni sonda lambda? En que afecta al consumo/rendimiento?
Es normal que chupe mas de 12/13 litros a paso de abuela, sin pasar de 3000 rpm??
Los taques le suenan despues de estar parado un par de años, normal. Se llegan a recargar de aceite solo con circular?
El susodicho tenia unos 100.000 km (odometro roto y calculos de tiempo con fichas de taller) o quiza menos cuando entro a quirofano para levantar medio motor. Segun el ojo experto del mecanico los cilindros y pistones estaban como nuevos, no asi la junta de culata y el sistema de valvulas. Hechos polvo de corrosion y mugre por 6 años de dique seco.
Las valvulas y distribucion se hicieron hace 10.000 km (asi como todo el colector de escape, pastillas, rotor de distribucion, cables, asi hasta 2500 laureles) y salio con un pequeño silvido

Un hombre mayor, con cara de sabiduria y trabajador en una itv, diagnostico que la mordaza de un extremo del arbol de levas pudiera estar mas prieta de lo necesario, crei entender...

Claramente es una maquina para disfrutar conduciendo, pero ... y lo que uno ¨disfruta¨ pasando noches en vela para intentar descubrir como arreglar ese pequeño detalle que no te deja dormir?

Saludos y gracias de antemano