Hola de hace muucho tiempo y por qué escribo esto? pùes vereis, hace poco ví un reportaje del toyota ft 86, un cupé de 4 cilindros opuestos, 200 cv y unos 1200 kg. Aparte de los cilindros opuestos ¿qué diferencias hay más notorias entre el 944 y un deportivo de clase "media" de hoy día? pues muy poco, es más, le tildan de que hay que estirar de vueltas al propulsor para notar potencia (lo mismo que por ejemplo el 944s) apuesto que un tiempo aparecerán toyotas de estos con más potencia.
Bueno, pensareis, en datos se parecen pero en la realidad hay diferencias tecnológicas de hace 20 años, y en mi parecer sólo se trata de eso, porque, siempre habrá un escalón intermedio entre los coches pequeños (los rabietas) que cuando llegan a los dos litros no pueden más porque con tracción delantera no es lógico tener más potencia. Entonces llega una carrocería un poco más grande (la del 924/44) con un reparto de peso excelente y claro, sólo puede llevar un motor grande o turbo para notar potencia o aprovechar su potencial. Por encima de esta carrocería ya estan los grandes deportivos que, aunque con mayor potencia, prestaciones o equipamiento no logran esa ligereza y ese equilibrio que tienen los intermedios (con todo el respeto al 928 que me encanta)
Así que después de este tocho, a la conclusión que llego es, que coches como el 944 siempre habrán, porque aunque pocos, se necesita cubrir ese escalón intermedio entre "rabietas" y "bastardos" ( que sepais que me gustan todos) ¿vosotros que pensais?
EL 944 SIGUE ACTUAL
EL 944 SIGUE ACTUAL
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: EL 944 SIGUE ACTUAL
Los deportivos pequeños para muy jóvenes, los deportivos serios y grandes para señores con la vida resuelta, pero que mantienen su espíritu de deportividad, y en medio... ¿que queda?
Los deportivos medianos, que ni son coches para "niñatos" ni para "puretas". Ni se van en la primera curva como no te andes listo ni es imposible hacerlos derrapar por su gran peso y dimensiones.
Coches que han superado a muchos pero que no llegan a ser superdeportivos (o quizá sí
).
Es decir, son nuestros amados deportivos para treintones, llamados coches para macarras por las parientas (las que no entienden), deportivos de juguete por los adinerados propietarios de, por ejemplo, un Maserati, y el objeto de deseo de muchos chavales que, como nosotros, han podido acceder a uno 25 años después...
Que nunca muera esta gama de deportivos medianos
.
Los deportivos medianos, que ni son coches para "niñatos" ni para "puretas". Ni se van en la primera curva como no te andes listo ni es imposible hacerlos derrapar por su gran peso y dimensiones.
Coches que han superado a muchos pero que no llegan a ser superdeportivos (o quizá sí

Es decir, son nuestros amados deportivos para treintones, llamados coches para macarras por las parientas (las que no entienden), deportivos de juguete por los adinerados propietarios de, por ejemplo, un Maserati, y el objeto de deseo de muchos chavales que, como nosotros, han podido acceder a uno 25 años después...
Que nunca muera esta gama de deportivos medianos

Re: EL 944 SIGUE ACTUAL
y se le podria añadir: que en muchos casos son tratados como autenticas joyas!Los deportivos pequeños para muy jóvenes, los deportivos serios y grandes para señores con la vida resuelta, pero que mantienen su espíritu de deportividad, y en medio... ¿que queda?
Los deportivos medianos, que ni son coches para "niñatos" ni para "puretas". Ni se van en la primera curva como no te andes listo ni es imposible hacerlos derrapar por su gran peso y dimensiones.
Coches que han superado a muchos pero que no llegan a ser superdeportivos (o quizá sí).
Es decir, son nuestros amados deportivos para treintones, llamados coches para macarras por las parientas (las que no entienden), deportivos de juguete por los adinerados propietarios de, por ejemplo, un Maserati, y el objeto de deseo de muchos chavales que, como nosotros, han podido acceder a uno 25 años después...
Que nunca muera esta gama de deportivos medianos.
Aunque con algún matiz de por medio, estoy muy deacuerdo, o al menos, creo que lo has expresado bastante bien!!
Saludos!
Re: EL 944 SIGUE ACTUAL
JAJAJAJAJA ENHORABUENA FRAN, LO HAS CLAVAO!!!Fran_melilla escribió:..Son nuestros amados deportivos para treintones, llamados coches para macarras por las parientas...
Serán los celos????

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: EL 944 SIGUE ACTUAL
