Fuelle guardapolvo roto

Cerrado
ALEX944
Contactar:

Fuelle guardapolvo roto

Mensaje por ALEX944 »

Buenas, Feliz año a todos!!
Pues año nuevo problema nuevo, la rueda trasera derecha hace un clock, clock, clock, no he podido verlo bien pero todo apunta al guardapolvo que esta rajado, (eso si lo he pododo ver) y a la porqueria que tendra dentro ya, por lo que hace el ruido ese, la duda que tengo es que como tiene 2 uno que sale de la transmision y otro en la parte de la rueda, cual sera de los dos?, le vi al goma rota al de la transmision el de cerca de la rueda no he podido verlo, la pregunta es, se suele romper mas facil uno en concreto?
mañana levantare el coche y mirare bien a ver que me encuentro.
Un saludete!!!
XBEL

Re: Fuelle guardapolvo roto

Mensaje por XBEL »

Feliz Año.
Supongo que una vez el coche en alto te será mas fácil identificar de donde proviene el Clock, Clock. Ya nos dirás.
De todas formas si uno de los guardapolvos que mencionas claramente está roto deberás cambiarlo.
Yo también cambiaría el otro, ya que aunque se encuentre entero, se trate de el original y se encuentre también proximo a caer.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

pero solo limpiando bien, engrasando con la grasa que trae y poniendo el guardapolvos nuevo se solucionara el problema?, o ya estara el rodamiento jodido?
perdon por tanta pregunta pero es que no tengo ni idea de esto.
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola:

Yo pienso que si hace "clak, clak" es que tienes una homocinética mal , es decir la que está junto al cambio de marchas.

Saludos.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

O sea la que esta en la parte de la transmision, no?
Pero que tendria que cambiar? Solo la funda de goma o el rodamiento tambien?
miatapep

Mensaje por miatapep »

miatapep escribió:Hola:

Yo pienso que si hace "clak, clak" es que tienes una homocinética mal , es decir la que está junto al cambio de marchas.

Saludos.
Me autocito porqué he contestado incorrectamente.

Las homocinéticas están en los 2 extremos de cada palier, por lo que el fallo puede estar en cualquier de los 2 extremos.

Si pides la homocinética nueva ya viene con la grasa especial y el fuelle guardapolvos.

Perdón por la respuesta errónea.

Saludos.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Buenas, acabo de levantar el coche y los fuelles de goma estan perfectos, por lo visto al hacer la foto el otro dia vi la goma sucia menos una linea que parecia una raja, ahora si que no se que puede ser, puede romperse la homocinetica esta sin estar deteriorada la funda de goma?
aprovechando que lo tenia levantado he hecho lo que lei por el foro el otro dia de quitar freno de mano y todo y mover la rueda con la mano, la verdad es que juego tiene, pero tampoco se si es normal ese juego o se esta rompiendo el cojinete de la rueda, podria ser el cojinete lo que hace clock, clock?
aunque tambien he estado buscando y dicen que los cojinetes hacen un zumbido al estar en mal estado no clock. clock
no se, perdonar tanta pregunta pero es que no doy pie con bola, no tengo ni idea, me parece que para ver que esta mal voy a tener que empezar a desmontar para ir descartando por que a simple vista no se que podra ser.
Saludos.
Cerrado