Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Piter944 »

Hierro4 escribió:Pues después de casi 4 meses, hoy hemos terminado de montar el coche. Con más tiempo os detallare el proceso ....

Pues eso, con toda la emoción y ganas, y después de bastante tiempo y dinero, nos disponemos a arrancar el coche, el cual no tarda mucho en dar muestras de vida, no suena fino, tras un par de minutos esperando, a que todo se cargué y demás, sigue sin sonar fino, ahí ya nos damos cuenta que suena como si fuese en 3 o 4 cilindros. Momento bajón, intercambio miradas con el mecánico, lo primero que se me pasa por la cabeza es que haya algún cilindro tocado tras la avería y este sin compresión, me saltan internamente las alarmas.Tras unos segundos y sin comentar mis miedos con el mecánico, empezamos a reaccionar. Comprobamos primero que los recién estrenados cables de bujías y el delco estén correctamente montados, todo correcto. Lo segundo en lo que pensamos es en la centralita, pero esta estaba bien antes de la avería por lo que lo la descartamos, por lo que pasamos a mirar la conexión de los conectores de los inyectores, todos ok. Pues a ir desconectando, inyector a inyector (los cuales ya tenía apuntado como próximo cambio, pues mientas montamos el motor se les veía bastante fatigados) para ver si estaban funcionando el primero ok, el segundo también, el tercero también, yo ya no sabía donde meterme, acojinado, desconectamos el último y buala el motor sigue igual con el inyector conectado que sin el. Me relajo pese a tener que gastar más dinero, en unos inyectores, pero ya me estaba temiendo lo peor...

Lo poco que tuvimos el motor en marcha, tras la reparación del motor no apreciamos ninguna fuga, ni nada anómalo, pero la verdad que apenas estuvo arrancado....

Ahora a buscar unos inyectores, sabéis por cuanto anda un juego de 4 inyectores?

Y mientras tanto a seguir esperando, a dar la primera vuelta tras la reconstrucción de motor....

Uffff QUE SUSTO AL PRINCIPIO DE LEER....
no pegues esos sustos....
Última edición por Piter944 el 09-Ene-2014, 22:52, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

Para susto el que me lleve yo, aún tengo escalofríos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por canijo928 »

Hierro4 escribió:Para susto el que me lleve yo, aún tengo escalofríos :lol: :lol:

Me alegro del proceso,pero no canteis victoria aun,si el cilindro esta mal,y desconectas o conectas el inyector es normalq ue siga igual,proque sie sta mal el cilindro y el inyector pulveriza pero no hay compresion,tampoco habra explosion.

Pero vamos,que no va a ser tan mala suerte! ahora te queda ver tema inyectores y volver a probar,y luego el rodajito y la prueba de la verdad!!

Los inyectores costaban creo recordar haya a los 200 € cada uno originales. Lo mismo los encuentras por ahi en menos precio. De todas formas,estos inyectores eran practicamente indestructibles,pero no es imposible.

Ala,suerte,ya nos contaras. saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

canijo928 escribió:
Hierro4 escribió:Para susto el que me lleve yo, aún tengo escalofríos :lol: :lol:

Me alegro del proceso,pero no canteis victoria aun,si el cilindro esta mal,y desconectas o conectas el inyector es normalq ue siga igual,proque sie sta mal el cilindro y el inyector pulveriza pero no hay compresion,tampoco habra explosion.

Pero vamos,que no va a ser tan mala suerte! ahora te queda ver tema inyectores y volver a probar,y luego el rodajito y la prueba de la verdad!!

Los inyectores costaban creo recordar haya a los 200 € cada uno originales. Lo mismo los encuentras por ahi en menos precio. De todas formas,estos inyectores eran practicamente indestructibles,pero no es imposible.

Ala,suerte,ya nos contaras. saludos.
Eso ya se nos pasó ayer por la cabeza y lo sabíamos, aunque no quiero pensar que sea eso :rolleyes: :rolleyes:
Ayer ya era tarde para seguir haciendo pruebas, por lo que hoy sacaremos la rampa e intercambiaremos el inyector por otro y veremos si al final es este el fallo o no....

Seguimos en la brecha...
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por clasik »

Hierro4 escribió:
canijo928 escribió:
Hierro4 escribió:Para susto el que me lleve yo, aún tengo escalofríos :lol: :lol:

Me alegro del proceso,pero no canteis victoria aun,si el cilindro esta mal,y desconectas o conectas el inyector es normalq ue siga igual,proque sie sta mal el cilindro y el inyector pulveriza pero no hay compresion,tampoco habra explosion.

Pero vamos,que no va a ser tan mala suerte! ahora te queda ver tema inyectores y volver a probar,y luego el rodajito y la prueba de la verdad!!

Los inyectores costaban creo recordar haya a los 200 € cada uno originales. Lo mismo los encuentras por ahi en menos precio. De todas formas,estos inyectores eran practicamente indestructibles,pero no es imposible.

Ala,suerte,ya nos contaras. saludos.
Eso ya se nos pasó ayer por la cabeza y lo sabíamos, aunque no quiero pensar que sea eso :rolleyes: :rolleyes:
Ayer ya era tarde para seguir haciendo pruebas, por lo que hoy sacaremos la rampa e intercambiaremos el inyector por otro y veremos si al final es este el fallo o no....

Seguimos en la brecha...
Me alegro de que hayáis localizado el problema. Yo también estuve en una situación muy similar a la tuya, y comprendo esos nervios y esos dolores de bolsillo...

Quizás ya lo habéis probado, pero... has probado a cambiar los inyectores de cilindro, y ver que tal anda el cilindro.
Otra cosa que puedes probar en el inyector "averiado" es la continuidad de su resistencia con un multimetro.

Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

clasik escribió:
Hierro4 escribió:
canijo928 escribió:

Me alegro del proceso,pero no canteis victoria aun,si el cilindro esta mal,y desconectas o conectas el inyector es normalq ue siga igual,proque sie sta mal el cilindro y el inyector pulveriza pero no hay compresion,tampoco habra explosion.

Pero vamos,que no va a ser tan mala suerte! ahora te queda ver tema inyectores y volver a probar,y luego el rodajito y la prueba de la verdad!!

Los inyectores costaban creo recordar haya a los 200 € cada uno originales. Lo mismo los encuentras por ahi en menos precio. De todas formas,estos inyectores eran practicamente indestructibles,pero no es imposible.

Ala,suerte,ya nos contaras. saludos.
Eso ya se nos pasó ayer por la cabeza y lo sabíamos, aunque no quiero pensar que sea eso :rolleyes: :rolleyes:
Ayer ya era tarde para seguir haciendo pruebas, por lo que hoy sacaremos la rampa e intercambiaremos el inyector por otro y veremos si al final es este el fallo o no....

Seguimos en la brecha...
Me alegro de que hayáis localizado el problema. Yo también estuve en una situación muy similar a la tuya, y comprendo esos nervios y esos dolores de bolsillo...

Quizás ya lo habéis probado, pero... has probado a cambiar los inyectores de cilindro, y ver que tal anda el cilindro.
Otra cosa que puedes probar en el inyector "averiado" es la continuidad de su resistencia con un multimetro.

Saludos.
Eso es lo que teníamos pensado probar hoy, ayer ya era muy tarde.
Pero hoy me acaba de llamar el mecánico que lo acaba de arrancar y que va fino, que igual tenía el inyector pegado.
Esta ahora comprobando la presión de aceite.

Por cierto, aparte de los 4 bar a 5000rpm, que pone el libro, sabéis alguna otra referencia más,
De la presión de aceite?
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

Sabéis a que presión abre la válvula de alivio de presión de aceite?
Es para saber como puedo comprobar, su correcto montaje, sabéis como comprobarla?
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por canijo928 »

Hierro4 escribió:Sabéis a que presión abre la válvula de alivio de presión de aceite?
Es para saber como puedo comprobar, su correcto montaje, sabéis como comprobarla?

Motor frio siempre la aguja a tope a 5 bar,cuando s eva calentando va bajando.En caliente ha de estar a ralenti si el ralenti es adecuado y estable (750-800 rpm) puede llegar a bajar hasta 1bar-1,5 pero lo normal con el motor reparado y practicamente nuevo es que te mantenga de los 2 bar para arriba. En caliente ha de estar a 5 bar a 4500 rpm.

Cumpliendose todo esto es correcto.

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Reparación motor 944 1ªserie del ´83

Mensaje por Hierro4 »

canijo928 escribió:
Hierro4 escribió:Sabéis a que presión abre la válvula de alivio de presión de aceite?
Es para saber como puedo comprobar, su correcto montaje, sabéis como comprobarla?

Motor frio siempre la aguja a tope a 5 bar,cuando s eva calentando va bajando.En caliente ha de estar a ralenti si el ralenti es adecuado y estable (750-800 rpm) puede llegar a bajar hasta 1bar-1,5 pero lo normal con el motor reparado y practicamente nuevo es que te mantenga de los 2 bar para arriba. En caliente ha de estar a 5 bar a 4500 rpm.

Cumpliendose todo esto es correcto.

saludos.
Pues con esos datos que me das, todo esta en orden.

Aprovecho para darte las gracias por ayudarnos a sacar "esto" adelante, así como las molestias que te hayamos ocasionado con los diferentes mensajes y llamadas telefónicas, por todo ello me siento en deuda contigo, espero poder conocerte algún día en persona y agradecértelo in situ, de nuevo mil gracias.

Mil gracias también al resto de foreros que han contribuido en este post.

:prayer: :prayer:
Cerrado