Patin tensor de las válvulas en S2

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xavix
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Patin tensor de las válvulas en S2

Mensaje por xavix »

Hola a todos,

Abro este post para preguntar que puede costar cambiar el patín tensor de las válvulas en un S2. (creo que lo digo bien) y si ya puestos, al abrir, es aconsejable en la misma operación canviar alguna cosa más.

Un saludo!
enri
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Re: Patin tensor de las válvulas en S2

Mensaje por enri »

xavix escribió:Hola a todos,

Abro este post para preguntar que puede costar cambiar el patín tensor de las válvulas en un S2. (creo que lo digo bien) y si ya puestos, al abrir, es aconsejable en la misma operación canviar alguna cosa más.

Un saludo!
Sobre 400 €, MO incluida, con factura y garantia de dos años.

-2 patines
-1 cadena
-1 junta de goma tapa balancines
-13 juntas para los tornillos cónicos
-4 para las bujías
-retén del arbol de levas

creo que no me dejo nada.

Y ya tardas, porque si parte.......
xavix
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Re: Patin tensor de las válvulas en S2

Mensaje por xavix »

Gracias, Enri,

Y ya, como que hay qeu abrir, ¿recomendais que mire alguna cosa más?

Un saludo!
enri
Mensajes: 1593
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Re: Patin tensor de las válvulas en S2

Mensaje por enri »

xavix escribió:Gracias, Enri,

Y ya, como que hay qeu abrir, ¿recomendais que mire alguna cosa más?

Un saludo!
Pues tienen que mover los árboles de levas, puesto que la cadena está sellada y por lo tanto la distribución.
Ya que estás, puedes cambiar las correas, si el resto está bien.

En este enlace tienes más datos.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=62607
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japal
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Re: Patin tensor de las válvulas en S2

Mensaje por japal »

La cadena hay gente defensora de no cambiarla.

Yo no lo hice, el tiempo dirá si no he cometido una imprudencia.

Estuve buscando información, leyendo, releyendo, y al final opte por esa decisión.
Porsche 944 "S3"´90
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Porsche 968 CS´94
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canijo928
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Re: Patin tensor de las válvulas en S2

Mensaje por canijo928 »

japal escribió:La cadena hay gente defensora de no cambiarla.

Yo no lo hice, el tiempo dirá si no he cometido una imprudencia.

Estuve buscando información, leyendo, releyendo, y al final opte por esa decisión.

Hola,la cadena no es necesaria cambiarla,es mas,yo aconsejaria que no la cambiarais y os doy las razones:

1- si solo cambias los patines no hay que desmontar los arboles,ni los apoyos de los mismos.(la cadena apena sufre desgaste ,no es necesario cambiarla) la manod e obra es muchisimo menos,tiene de trabajo 1h y todo cambiado. los patines eran unos 100 € mas 1h de mano de obra,las juntas os aconsejo cambiarla. el reten si no tira y no desmontais levas no es necesario cambiarlo.

2-El problema de cambiar la cadena es que para desmontar los arboles has de soltar la distribucuion,y lo mas grave es el calado de los arboles de levas con el reloj comparador o las calas especiales de porsche. Esto si no es un profesional experimentado en el modelo,te dejara los levas mirando para rusia,el calaje tiene una tolerancia de mas menos 0,01 ,es muy importante el caaldo perfecto,y de esto no tienen casi nadie ni puta idea. Por eso preferible no sacar los arboles y no cambiar la cadena,cadena que jamas se rompe si no rompen los patines! Tambien correis el riesgo de que se rompa un arbol de levas por un mal montaje de los mismo,que tiene una manera especifica de montarse y ya hay roturas de este tipo en este mismo foro,tambien al quitar los levas y desmontar po tanto los puentes primero y ultimos de los levas,hayq ue limpiar muy bien las superficies y montar con su componente anaerobico correspondiente, (no tienen ni idea de los que es) usan en su defecto nurales y siliconas y no se puede montar con eso,porque deja residuos y pierde ajuste en los apoyos debido al grosor que ocupa la capa de silicona en vez el compuesto anaerobico.

Es complejo desmontar los levas para un NO profesional o experimentados en el modelo,(que escasean) debido a la poca practica por reparaciones en este tipo de vehiculos.

No cambies la cadena: compra los patines,y el juego de juntas de la tapa de balancines y cuelquiera te lo puede cambiar,solo has de levantar la tapa de balancines ,solar el tensor ,cambiar los patines y volver a montar el tensor y la tapa,te ahorras de calar levas,calar distribucion,compoenntes anaerobicos etc... y creeme que es bastante mas de 400 € puesto que solo en el material ya tienes los 200 € y este trabajo de soltar distribucion,calar levas,desmontar y montar levas,componente anaerobico mas tiempo es mas dinero,a no ser que te hagan una chapuza o cagada y te cobren 3 perras gordas.

Si solo cambias los patines te saldra mucho mas barato. Y ya no es pro lo barato,es por la complicacion es si sin necesidad!

Yo siempre cambio solo los patines si es solo cambiar eso y no he reparado el motor entero,y hasta e dia de hoy en 15 años que llevo tocando solo este tipo de coches yo solito,hasta hoy solo he visto una cadena rota,y fue porque se partio antes el patin y se lo compio la cadena en el piñon del levas y rebento la cadena,pero por si sola con todo correcto jamas se rompe,ni se extira ni se desgasta!

es mi opinion personal desde mi experiencia.

saludos.!
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CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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roberts
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Re: Patin tensor de las válvulas en S2

Mensaje por roberts »

canijo928 escribió:
japal escribió:La cadena hay gente defensora de no cambiarla.

Yo no lo hice, el tiempo dirá si no he cometido una imprudencia.

Estuve buscando información, leyendo, releyendo, y al final opte por esa decisión.

Hola,la cadena no es necesaria cambiarla,es mas,yo aconsejaria que no la cambiarais y os doy las razones:

1- si solo cambias los patines no hay que desmontar los arboles,ni los apoyos de los mismos.(la cadena apena sufre desgaste ,no es necesario cambiarla) la manod e obra es muchisimo menos,tiene de trabajo 1h y todo cambiado. los patines eran unos 100 € mas 1h de mano de obra,las juntas os aconsejo cambiarla. el reten si no tira y no desmontais levas no es necesario cambiarlo.

2-El problema de cambiar la cadena es que para desmontar los arboles has de soltar la distribucuion,y lo mas grave es el calado de los arboles de levas con el reloj comparador o las calas especiales de porsche. Esto si no es un profesional experimentado en el modelo,te dejara los levas mirando para rusia,el calaje tiene una tolerancia de mas menos 0,01 ,es muy importante el caaldo perfecto,y de esto no tienen casi nadie ni puta idea. Por eso preferible no sacar los arboles y no cambiar la cadena,cadena que jamas se rompe si no rompen los patines! Tambien correis el riesgo de que se rompa un arbol de levas por un mal montaje de los mismo,que tiene una manera especifica de montarse y ya hay roturas de este tipo en este mismo foro,tambien al quitar los levas y desmontar po tanto los puentes primero y ultimos de los levas,hayq ue limpiar muy bien las superficies y montar con su componente anaerobico correspondiente, (no tienen ni idea de los que es) usan en su defecto nurales y siliconas y no se puede montar con eso,porque deja residuos y pierde ajuste en los apoyos debido al grosor que ocupa la capa de silicona en vez el compuesto anaerobico.

Es complejo desmontar los levas para un NO profesional o experimentados en el modelo,(que escasean) debido a la poca practica por reparaciones en este tipo de vehiculos.

No cambies la cadena: compra los patines,y el juego de juntas de la tapa de balancines y cuelquiera te lo puede cambiar,solo has de levantar la tapa de balancines ,solar el tensor ,cambiar los patines y volver a montar el tensor y la tapa,te ahorras de calar levas,calar distribucion,compoenntes anaerobicos etc... y creeme que es bastante mas de 400 € puesto que solo en el material ya tienes los 200 € y este trabajo de soltar distribucion,calar levas,desmontar y montar levas,componente anaerobico mas tiempo es mas dinero,a no ser que te hagan una chapuza o cagada y te cobren 3 perras gordas.

Si solo cambias los patines te saldra mucho mas barato. Y ya no es pro lo barato,es por la complicacion es si sin necesidad!

Yo siempre cambio solo los patines si es solo cambiar eso y no he reparado el motor entero,y hasta e dia de hoy en 15 años que llevo tocando solo este tipo de coches yo solito,hasta hoy solo he visto una cadena rota,y fue porque se partio antes el patin y se lo compio la cadena en el piñon del levas y rebento la cadena,pero por si sola con todo correcto jamas se rompe,ni se extira ni se desgasta!

es mi opinion personal desde mi experiencia.

saludos.!

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xavix
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Re: Patin tensor de las válvulas en S2

Mensaje por xavix »

Gracias Canijo, por la extensa aportación.

Lo tendré en cuenta para cuando me decida a hacerlo. Ya os iré contando en su dia!

Muchas gracias a todos!
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