Problema con los ventiladores

Cerrado
Oscargranada

Problema con los ventiladores

Mensaje por Oscargranada »

Señores no m salta el ventilador q enfria el circuito del agua, en cambio cuando conecto el aire acondicionado si va, solo uno de los dos el otro no, he cambiado la termoresistencia q va en el radiador y sigue igual, el ventilador esta comprobado fuera y funcionaba, a q puede ser debido esto, tiene algun otro sensor, y otra cosa no encuentro la marca de montaje del tensor de los equilibradores, o sea he cambiado distribucion y la otra correa, la de los equilibradores y en el tensor q va abajo no le veo la marca, en el de arriba y en la distribucion sin problemas pero este no lo encuentro, en el tensor sin problema pero en la chapa digamos del motor no la veo, me podeis ayudar con alguna foto por favor, gracias de antemano.
enri

Re: Problema con los ventiladores

Mensaje por enri »

Yo no entiendo de electricidad del automovil, pero si el ventilador funciona y el termocontacto tambien, ¿qué conecta a ambos?
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

En la caja de fusibles hay un relé para el ventilador http://www.924-944-968-porscheclub.fr/A ... fus944.pdf este esquema es del 944 primera serie ; relé nº 1 para ventilador radiador y fusible nº 3 de abajo ; mira eso para comprobar que no este fundido el fusible y si es necesario cambia el relé por otro similar. Si puenteas el terminal 30 ( entrada corriente ) del porta relés de la caja y el 87 ( salida de corriente hacia ventilador) tiene que llegar corriente al ventilador independientemente del termocontacto( para otras series yo no tengo el esquema, pero tiene el mismo funcionamiento). . Cuando un relé se activa hace ruido, tienes que oír un "click"; uniendo los 2 cables del termocontacto estas activando el relé y se tiene que oír ese click y si el relé se activa tiene que llegar corriente al ventilador salvo que el cable este cortado.
Por el mes de febrero hay en esta sección un post que se titula "vibración a 3500 RPM......" ahí hay fotos de la distribución
Oscargranada

Gracias Sito, lo comprobare el lunes a ver, voy a mirar lo de la distribucion, el mio es del 82, primera serie, ya os comentare a ver.
sitocerecedoyahoo.es

El mío también es del 82, en ese enlace tienes el cuadro de fusibles y reles, si el termocontacto esta bien , comprueba que el fusible y rele estén bien, si el fusible no esta fundido y cuando unes los 2 cables del termocontacto el rele no hace ruido, cambia el rele. mañana trabajo, pero el domingo miro el coche y compruebo lo que te he dicho y miro el tipo de rele que llevamos... Supongo que será un rele normal y corriente , de 30 A o menos.
Oscargranada

Gracias Sito, espero q sea eso, debe de serlo, pues se le ha puesto el termocontacto nuevo y un ventilador, comprobado fuera con una batería y funcionaba, el relé lo tengo claro es el numero uno, pero los fusibles no se si es el 3, el 5, o el 9, los comprobare los tres, es que el francés y yo no nos llevamos bien, jajaja, bueno a ver si para el lunes OS digo algo.
sitocerecedoyahoo.es

Esto te puede orientar mejor, Google te lo traduce
Http://944-world.com/earlyfusepanel.html
Cerrado