Como soldar un terminal electrico

Cerrado
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Como soldar un terminal electrico

Mensaje por sitocerecedo »

Pongo este tema a raíz de unos terminales que he visto colocados en un cable grueso ,de 35 mm de sección , con el fin de instalar un desconectador de batería. Eran unos terminales metálicos que para unirlos al extremo del cable los había doblado con un alicate y un martillo... y seguramente funciona, pero el efecto es lamentable.
http://www.casimages.es/i/140501011017251939.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140501012716633554.jpg.html
(los terminales de la foto ya estan soldados)
La forma mas fácil de hacerlo y hacerlo bien , es con terminales soldados, son unos terminales de aluminio ( faciles de encontrar) para soldar, los hay para cables de diferentes secciones y con agujero para tornillo de diferentes diámetros, los que veis en la foto son para cable de 25 mm y 35 mm de sección.
Todo lo necesario es lo que veis en el primer enlace ; Solo necesitamos un pequeño soldador a gas que son muy baratos, gel decapante para soldadura, hilo para soldar de estaño-plata, los terminales de la sección apropiada y el cable...
Se unta el cable y el interior del terminal con el gel, se sujeta el cable en posición vertical ( foto 2) por ej. en un tornillo de banco ya que es mas fácil que por capilaridad vaya cayendo el material de soldar; se introduce el cable en el terminal y se calienta con el soplete... es fácil saber cuando hemos alcanzado la temperatura ideal, ya que de repente el terminal cambia de color y se vuelve brillante, en ese momento metemos el hilo de soldar por el agujero que para ese fin tiene el terminal y lo vamos llenando, cuando creamos que ya hay suficiente lo retiramos y con cuidado ( quema) aproximamos la funda de plástico del cable al terminal ya que con el calor se habrá separado un poco y lo enfriamos con agua para fijarla en esa posición. Ya tenemos una perfecta unión, nos vale para los cables que van al alternador, a la puesta en marcha..........
Adjuntos
cable.JPG
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por gtisantos »

Muy buena ayuda.

Yo las instalaciones que salen de la batería, las he puesto nuevas, y los terminales los he soldado de esa manera para que sea mas efectiva. Se eviten, o mejor dicho se retrasen las sulfataciones.

Gracias Sito.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por sitocerecedo »

Hace algún tiempo hablaban en un foro del cableado de los 944 bateria, alternador, puesta en marcha... y comentaban las bondades de el kit iceshark del enlace
http://forums.rennlist.com/rennforums/9 ... ables.html
He recuperado ese enlace de un juego de cables " llamemolos gruesos" que vemos ahi el precio¡¡¡¡ 310 $ USA.. nada que no podamos hacer nosotros según veamos que nuestros cables ya no se encuentran en la debidas condiciones.
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por Isaacelflaco »

Hola
Para cables de
este tamaño,yo creo q no hace falta la soldadura,con un protector de maso y el terminal apresado en un tornillo va sobrao
Lo suyo realmente es una grimpadora
Saludos
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por Isaacelflaco »

No quiero quedar de sobrao ante los standard practice ,pero yo me he visto quedado con aviones tirados en África ,y allí q no hay mucho,con una pico pato y fuerza en dos ejes.va sobrao y seguro
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Ya me contaras como apresas un cable pelao con un tornillo en un cortacorrientes, o en la puesta en marcha, el alternador.... Todos ellos vienen preparados para conectar con un terminal y una tuerca. Estos terminales son para soldar, no para grimpar , yo con 15 euros te los sueldo, es lo que me vale todo el material que necesito y luego lo tengo para mas veces.... Si me consigues una " grimpadora" para unir a su terminal un cable de 35 mm de sección por 15 o 20 euros me pides 10 que me quedo con una y el resto ya las iré vendiendo poco a poco, estoy seguro que habrá foreros que me las quiten de las manos. Tengo un alicate para grimpar cables de hasta 16 mm y se lo que me ha costado.......... podemos usar la tenaza y el martillo , la llave Española. ( cortafríos y martillo) , alicate , tornillo de banco y terminar el trabajo a martillazos....... Pero a mi me gusta hacer las cosas bien y bonitas
Un saludo y cambia el chip... Afortunadamente estamos en Europa
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por Isaacelflaco »

Grimpar es algo tan sencillo como apretarán en cuatro puntos . Da la casualidad q los aviones cuando c rompen no c paran en el arcén (c caen hasta estallarce como piedras)de hay la diferencia y el ahorro encostes
La soldadura es algo muy efectivo pero no definitivos
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por Isaacelflaco »

Las grimpadoras q uso suelen valer 6000€,7000€ es verdad es una pasta tengo la posibilidad de usarlas x mi trabajopero lo haces igüal con una pico pato o un tornillo banco
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Yo voy a preparar unos cables de 25 o 35 mm de sección con terminales 8 o 10 veces en toda mi vida.... Con la maquina me sale un poco caro cada cable; me he gastado 20 euros en el kit de soldadura , no hay quien lo separe, visualmente queda perfecto...... ¡ Que mas se puede pedir ¡ . Se trata de hazlo tu mismo, con la menor inversión y un resultado optimo, y soldando se consiguen esos 3 objetivos. Lo que tu nos cuentas es para una empresa, yo ni tan siquiera soy mecánico, solo aficionado........
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por Isaacelflaco »

Perdona q diga esto. Pero la mecánica es física
La corriente no va mejor por q la sueldes sino Xavi la unas
Evita corrosiones (sulfataciones) y con una visegree lo haces
Para nada mólestar,sólo ayuada
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

He dicho que no soy mecánico, NO que no sepa FISICA. Hace un tiempo , en este foro, y hablando de presiones hice referencia a las leyes de Gay Lussac y Boyle Mariott que dieron pie al desarrollo de la ecuación de los gases perfectos que rige todo el tema de presiones y alguien , con razón, me dijo que me había despachado a gusto. No quiero hacer lo mismo con con la conductividad eléctrica y la ley de Ohm... Pero si te diré para finalizar, que el Cobre es el segundo mejor conductor de electricidad, solo por detrás de la plata , que es el mejor conductor entre los metales , plata que entra en la aleación del material con el que se suelda y que no hay mejor union entre 2 METAlES que una SOLDADURA Y ESA INTIMA UNION FACILITA LA CONDUCTIVIDAD
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por Hierro4 »

Si no dispones de la herramienta apropiada, la soldadura es la manera "más segura" de colocar esos terminales. Si bien se podrían engastar de manera artesanal y eficaz con otros elementos, como por ejemplo un torno de banco de trabajo.

Si alguien lo necesita, yo dispongo tanto de la engastadora como de diferentes terminales para este montaje. Si me hacen llegar el cable, se lo monto gratis. Sino también se lo montaría, pero el cable lo habría que pagar, que el cobre está muy caro :rolleyes: :rolleyes:
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Como soldar un terminal electrico

Mensaje por bilbo bolson »

Sito no te des mala vida que todos vemos la buena intencion, e isaac no saques punta al lapiz que los dos teneis vuestra razon...
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Cerrado