Hola buenas! Estado mirando por hay, pero no me queda muy claro ya que hace referencia al 924. Tengo un 944 S2 y le he quitado el radiador, manguitos, termostato, etc,,. y ahora me toca montar y rellenar liquido refrigerante, pero me gustaría para purgar bien el circuito los pasos o puntos para ello.
Ya me comentareis por donde empezar.
Un saludo a todos y gracias
Purga circuito refrigerante
- Porschete944
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Re: Purga circuito refrigerante
En el manual del coche lo tienes.
Re: Purga circuito refrigerante
Hola:
Yo lo he vaciado 2 veces mi circuito de refrigeración , uno por el cambio de la bomba de agua y el otro por el cambio del radiador.
Lo hice así: Pones por el vaso de expansión agua (que sea específica para motores de aluminio, yo puse IADA Glycogel) hasta el tope, luego arrancas el motor y pones en marcha la calefacción y a medida que va tragando vas rellenando el vaso de expansión.
Cuando empieze a subir temperatura MUY IMPORTANTE abrir el tornillo de purgado para que salga el aire del circuito , y vas rellenando otra vez por el vaso de expansión.
En el momento que deja de salir aire por el purgador , cerrar y con el vaso de expansión lleno pones el tapón.
Esperas a que suba más la temperatura y que salte el electroventilador, y SIEMPRE vigilando la aguja de la temperatura por si hubiera posiblidad de algún calentón (en ese caso parar motor inmediatamente).
Una vez ya saltó el electroventilador y se paró , apagar el motor y dejar que se enfrie, rellenar otra vez el vaso de expansión si hiciera falta.
Para asegurar el tiro, otra vez arrancar el motor y revisar que no falte agua y que el electroventilador cumpla su función.
Vaya rollo que me ha salido...
Suerte!
Yo lo he vaciado 2 veces mi circuito de refrigeración , uno por el cambio de la bomba de agua y el otro por el cambio del radiador.
Lo hice así: Pones por el vaso de expansión agua (que sea específica para motores de aluminio, yo puse IADA Glycogel) hasta el tope, luego arrancas el motor y pones en marcha la calefacción y a medida que va tragando vas rellenando el vaso de expansión.
Cuando empieze a subir temperatura MUY IMPORTANTE abrir el tornillo de purgado para que salga el aire del circuito , y vas rellenando otra vez por el vaso de expansión.
En el momento que deja de salir aire por el purgador , cerrar y con el vaso de expansión lleno pones el tapón.
Esperas a que suba más la temperatura y que salte el electroventilador, y SIEMPRE vigilando la aguja de la temperatura por si hubiera posiblidad de algún calentón (en ese caso parar motor inmediatamente).
Una vez ya saltó el electroventilador y se paró , apagar el motor y dejar que se enfrie, rellenar otra vez el vaso de expansión si hiciera falta.
Para asegurar el tiro, otra vez arrancar el motor y revisar que no falte agua y que el electroventilador cumpla su función.
Vaya rollo que me ha salido...

Suerte!
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Re: Purga circuito refrigerante
Ostras Gracias por la información me ha quedado bien claro mañana lo hago y termino las modificaciones del coche que ya tengo ganas de disfrutar un poco de el que son unos cuantos meses de trabajo...
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Re: Purga circuito refrigerante
Asegurate de tener un recipìente a mano encarado al purgador, para que cuando empieze a salir el agua, no se desparrame. Ten el destornillador cerca para cerrar el purgador de nuevo, y si puedes utilizar guantes, seguro que no te quemas con el agua, porque sale calentita!! 
