Fallo en aire acondicionado
Fallo en aire acondicionado
Muy buenas,
Este fin de semana, me dí cuenta de que el aire acondicionado no me funcionaba. No sale aire frio!
El tema es que el compresor es nuevo (solo tiene 3 años) y se le recargó el gas cambiando el sistema para adaptarlo, por lo que no creo que sea culpa del gas ni del compresor.
A alguien se le ocurre de que puede ser??
Muchas grácias!
Este fin de semana, me dí cuenta de que el aire acondicionado no me funcionaba. No sale aire frio!
El tema es que el compresor es nuevo (solo tiene 3 años) y se le recargó el gas cambiando el sistema para adaptarlo, por lo que no creo que sea culpa del gas ni del compresor.
A alguien se le ocurre de que puede ser??
Muchas grácias!
Re: Fallo en aire acondicionado
Hola, el primer paso que debes hacer es comprobar que cuando conectas el A/A el compresor "entra" (o funciona, claro) ya que si éste no entra o no funciona puede haber varios motivos, como falta de gas en el circuito (es lo más probable) aunque tambien puedes tener fusible fundido, conector faston al compresor desconectado, rele averiado, conmutador de encendido en mal estado, la propi instalación, en fin que primero revisa este punto, y ya comentas.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Grácias Jofra,
No creo que sea del gas, porque en 4 años se le han echo unos 3mil km. y el circuito y compresor son nuevos desde 2011 aproximadamente. O sea que mucho uso no tiene!
Miraré que no sea de la parte eléctrica que comentas. Y si hay algo, os lo comento, porque de eléctrico y tal, tambien voy perdido!!
Muchas grácias de antemano!
No creo que sea del gas, porque en 4 años se le han echo unos 3mil km. y el circuito y compresor son nuevos desde 2011 aproximadamente. O sea que mucho uso no tiene!
Miraré que no sea de la parte eléctrica que comentas. Y si hay algo, os lo comento, porque de eléctrico y tal, tambien voy perdido!!
Muchas grácias de antemano!
Hola de nuevo, a pesar de que tenga poco tiempo, hay que tener en cuenta que las juntas y los manguitos "flexibles" del circuito "envejecen" muy rápidamente, y como supongo que tengas los originales, pues es muy probable que no tengas gas, pero haz otra prueba muy simple, en la boca de llenado del gas, quita el tapón y presiona el obús con un destornillador (pequeño, para que quepa en el agugerito) y si hay gas, tendra que "soplar" con mucha fuerza, pero si la fuerza que hace es leve, o simplemente no hay, pues esta claro, no hay gas.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola
No es tan raro quedarte sin gas, yo me quedé sin gas de un año para otro por no encenderlo en todo un invierno.
Si miras el manual pone claramente que hay que encenderlo al menos una vez al mes y dejarlo funcionando unos minutos. El problema viene de las juntas del compresor, si éste no se enciende en mucho tiempo las juntas se secan del propio aceite del compresor y se escapa el gas, incluso hasta quedarte sin gota.
¿Has encendido el A/C regularmente durante el pasado invierno? Hay una probabilidad de que el problema venga de ahí.
Comprueba de todas formas lo que te dicen los compañeros.
Ya nos contarás
Un saludo
No es tan raro quedarte sin gas, yo me quedé sin gas de un año para otro por no encenderlo en todo un invierno.
Si miras el manual pone claramente que hay que encenderlo al menos una vez al mes y dejarlo funcionando unos minutos. El problema viene de las juntas del compresor, si éste no se enciende en mucho tiempo las juntas se secan del propio aceite del compresor y se escapa el gas, incluso hasta quedarte sin gota.
¿Has encendido el A/C regularmente durante el pasado invierno? Hay una probabilidad de que el problema venga de ahí.
Comprueba de todas formas lo que te dicen los compañeros.
Ya nos contarás
Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Audi A4 B5 rest 1.9 tdi (110cv) `99
Como te dicen, lo mas probable es que te falte aire. Ten en cuenta que cuanto menos lo uses, menos te dura la carga, ya que es en parado donde mas presion tiene n que aguantar todos los componentes del airre incluido por supuesto el " nuevo compresor "
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Hola jofracom,jofracom escribió:Hola de nuevo, a pesar de que tenga poco tiempo, hay que tener en cuenta que las juntas y los manguitos "flexibles" del circuito "envejecen" muy rápidamente, y como supongo que tengas los originales, pues es muy probable que no tengas gas, pero haz otra prueba muy simple, en la boca de llenado del gas, quita el tapón y presiona el obús con un destornillador (pequeño, para que quepa en el agugerito) y si hay gas, tendra que "soplar" con mucha fuerza, pero si la fuerza que hace es leve, o simplemente no hay, pues esta claro, no hay gas.
Saludos.
Mañana probaré de darle al obús a ver si sopla y ya comentaré a ver como ha ido! De todas maneras, como he comentado, no se ha usado mucho, por lo que puede ser lo que comentan javiolo y chamosan. Espero que solo sea de eso y con una recarga tenga suficiente!
Hoy he sacado el fusible, y parecia que estaba correcto. A simple vista no se vei ni chamuscado, y los bornes parecian estar ok. No creo que sea de eso!
De todas maneras seghuire paso por paso lo que me comentais y en los proximos dias os comento.
Un saludo, y gracias a todos!
Mucha suerte, y ya nos contarás.
Un saludo
Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
-
100% jofra
Sigue todo lo q te ha dicho el
Saludos
Sigue todo lo q te ha dicho el
Saludos
Hola a todos!
Rescato el hilo para comentar lo siguiente!
De momento, he recargado el gas del Aire Acondicionado! Parece que el problema esta solucionado y puedo circular fresquito de nuevo!
Se le ha colocado un colorante para, en el caso de que tenga una fuga, se pueda detectar!
Aprovecho para daros las grácias por todo lo que habeis comentado y por vuestros conocimientos. Pues si tengo una fuga, o otro problema con el aire otra vez, ya sé por donde tengo que seguir!
Muchas gracias a todos!!
Rescato el hilo para comentar lo siguiente!
De momento, he recargado el gas del Aire Acondicionado! Parece que el problema esta solucionado y puedo circular fresquito de nuevo!

Se le ha colocado un colorante para, en el caso de que tenga una fuga, se pueda detectar!
Aprovecho para daros las grácias por todo lo que habeis comentado y por vuestros conocimientos. Pues si tengo una fuga, o otro problema con el aire otra vez, ya sé por donde tengo que seguir!
Muchas gracias a todos!!
Qué bien!
Me alegro que esté solucionado. Tiene pinta que se haya descargado por no usarlo como te comenté.
Un saludo
Me alegro que esté solucionado. Tiene pinta que se haya descargado por no usarlo como te comenté.
Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Bueno, desearia no tener que escribir en este hilo, pero... me he vuelto a quedar sin gas en el AA. (solo lo disfruté una tarde). La semana pasada lo llevé al taller y pudimos ver como perdia entre la junta del embrague que acciona el compresor (caian unas gotitas del colorante amarillo) Supongo que se trata de un poro o que fuga por algún sitio.
Lo que me extraña es que el compresor era nuevo (unos 3 años).
¿Alguna aportación? ¿es reparable?
Muchas grácias!
Lo que me extraña es que el compresor era nuevo (unos 3 años).
¿Alguna aportación? ¿es reparable?
Muchas grácias!
Tengo una duda.
Cuando dices nuevo, ¿te refieres a un compresor original comprado a Porsche?
enri escribió:Tengo una duda.
Hola, Enri,
Me refiero a un compresor igual al que montaba pero nuevo (de echo tengo el antigo) No estoy seguro que sea comprado en Porsche pero si que es el mismo que monta de série!
¿Tiene algo que ver?
Grácias!