Los faros no suben

dani924turbo

Re: Los faros no suben

Mensaje por dani924turbo »

Gracias por tu ayuda mirare las masas haber si es por donde viene el problema. Un saludo.
TONET

Mensaje por TONET »

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, las luces de parking si que iban pero cuando le daba a las luces ni subian ni se encendian.Las subi en modo manual y cuando apagaba las luces si que se cerraban.
Comprobé el rele y parecia estar bien,asi que desmonte el interruptor de luces( previo desmontaje de volante,tapa lateral del salpicadero,y embellecedor) y parecia estar un poco chamuscado aunque nada importante(dudaba que fuera el interruptor). La solucion:

cambio de interruptor pieza ref antigua 944 613 531 00 nueva referencia 993 613 531 00.

Lo he cambiado y perfecto. Lo pedi en la Porsche alicante y de hoy para mañana. 50€ tienen la culpa.
dani924turbo

Ami las luces si que me funcionan lo unico que no suben. Cuando las enciendo lo unico que hace es alumbrar el suelo. Ati te pasaba lo mismo?
TONET

Mensaje por TONET »

No, a mi ni se encendian, ni subian. De todas formas el mando de luces da corriente a todo el sistema, pudiendo fallar el contacto que da corriente al motor. No digo que sea preciso eso, pero si lo has probado todo (relé,intalacion,levas del motor...etc) seguramente sea el mando.
Un saludo
dani924turbo

Pues provare a mirar lo del mando muxas gracias por tu ayuda. Un saludo!
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Me uno...
El nuevo 924 que tengo no se levantan los faros (es interesante, porque cuando fui a verlo sí que se alzaron).

El sábado me pondré a ello, ya que es prioridad para poder pasar la ITV. Ya os cuento cual ha sido mi problema.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

a me paso eso tambien y era la conexion que va al motor del eleva faros, no por que estuviera sucio si no por que se le habia hecho olgura y no hacia buen contacto, yo los cerre un poco con un destornillador plano y ya funcionaba bien.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Bueno, no puedo ayudar en nada a este hilo... los faros se han arreglado "solos". Al desmontar la alarma e ir saneando cables, cuando tocaba ponerme con los faros, encendí y funcionan. Eso sí... a veces (1 vez al minuto) al tener los faros puestos... se enciende 1 vez el limpia delantero...
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

uff parece que tienes un cruce de cables por algun sitio
yo tengo que mirar el mio tambien por que cuando pongo las largas se me apagan las luces del cuadro
pero como tengo en mente hacer el brico del cambio de las bombillas por leds (por que casi no se ve nada)pues ya lo mirare todo (eso si cuando la parienta me deje unos dias de descanso y pueda trastear el coche) XDDD
sobre todo vigila que no tengas algun positivo por hay suelto y te toque con masa
yo lo lleve al taller para quitarle la alarma por que veia tanto cable que me daba mucho respeto meterle mano
AlainPetit

Mensaje por AlainPetit »

Hola, rescato este tema porque ahora me ha tocado a mi algo parecido . En mi caso en vez de no subir, no bajan.

· Ha ocurrido de repente, como casi todo , pero no hubo golpes ni maltrato de ningún tipo . Sólo hubo un síntoma un rato antes , al meterme en un túnel y encender las luces tardaron unos segundos más de lo normal en subirse
· Tras meter el coche en el garaje y tras una hora de reposo, el motor de los faros seguía muy caliente, y el relé también
· Las luces funcionan perfectamente , todas
· Saqué el relé y desconecté la electricidad del motor. Dejé enfriar estos dos componentes porque no sé si es normal que se calienten mucho o no.
· Al día siguiente volví a conectar todo y no funcionaba
· "Descapullé" el motor de las luces y con el rodillo de arriba los bajé, sin forzar nada, todo funciona suave
· Una vez abajo, si enciendo las luces los faros se levantan y todo funciona bien. Cuando le doy a bajarlos funcionó en las primeras pruebas , pero tarda unos 6 o 7 segundos de demora en bajarse.
· Después de darme una vuelta con la sonrisa de pensar que se había solucionado el problema , y al pasar por el mismo túnel se subieron normalmente , pero no volvieron a bajar

Mientras voy buceando por el foro a ver si está la solución por aquí, a alguien se le ocurre qué pruebas puedo hacer o cómo solucionarlo ? ( aparte de no volver a pasar por ese túnel claro .. jeje )

Gracias por adelantado
Porsche 944S con ganas
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

A mi se me solucionó desconectando la clavija que va al motor de las luces limpiar las patillas con una lija finita y volver a conectar, por lo visto si la proteccion que lleva de goma esta rota se oxidan de la humedad, se ennegrecen y no hacen buen contacto.
Un saludete.
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

Cuando suben y luego no bajan o viceversa, por regla general el fallo está en el interruptor del mando de las luces, ( al menos en los primera serie, pero supongo que el resto de los 44 funcionen igual). Si no recuerdo mal al motor que mueve los faros le llegan 4 cables uno con (+ ) y otro (- )que siempre llevan corriente, y los otros 2 cables uno de ellos manda corriente (+) cuando enciendes las luces y entonces suben los faros y el otro manda corriente (+) cuando apagas las luces y baja los faros. No recuerdo bien los colores, pero lo puedo mirar, lo que si creo recordar es el orden: en un extremo siempre llega corriente (+) y el que esta junto a él es masa (-) ; busca el (+) con un polímetro o una lamparilla de pruebas, al tercer cable, el que esta junto a la masa (-) le tiene que llegar corriente (+) al dar el interruptor de las luces y por ultimo al cuarto cable le llegará corriente (+) al apagar el interruptor de luces, si no te bajan los faros le metes corriente (+) a este cable y bajaran los faros . A mi me pasaba lo mismo y tengo un interruptor independiente en el cuadro para bajar los faros, si te fijas en fotos de mi 44 llevo los faros levantados pero las luces apagadas, lo puse de manera temporal, pero como me gusta llevar los faros levantados lo he dejado así.
AlainPetit

Mensaje por AlainPetit »

Muchas gracias por las respuestas.

Creo que se trata o del engrasado o que necesita un pequeño "empujón" al rodillo.. Una vez empiezo a moverlo, enseguida funciona. De todos modos probaré con un polímetro no sea que tenga relación con lo que me comentas

Saludos.
Porsche 944S con ganas
Cerrado