Estoy empezado en el mundillo de las restauraciones de clásicos, ya he restaurado algunos y cada vez me gusta más. Esta vez le ha tocado a un 944, primera serie, de enero del 82. Desconozco si es alguna versión especial, tiene cosas que no he visto en ningún otro 944, como el techo solar de cristal, alarma de serie con una segunda cerradura al lado de la puerta, asientos completamente de cuero (sin la zona central de tela), el spoiler trasero, neumáticos de 215 y algunas cosas más.
Tendréis que disculparme porque no hay muchas fotos del proceso ya que no me gusta parar de trabajar para ponerme a hacer fotos con el móvil y además llenarlo de grasa, aceite, etc. Haré algo como un "antes y después".
Lo compré en bastante mal estado, el exterior no presentaba óxido pero tenía el paragolpes delantero agujereado y los típicos bollitos de piedras que saltan de la carretera. Aparte de eso, el anterior dueño lo había pintado entero con spray negro y ya veis la catástrofe. Originalmente el color del coche era rojo.


Tuve que lijar el coche por completo, arreglé el paragolpes y los bollitos, lo imprimé entero para protegerlo del óxido y por último pintarlo de su color original.






El portón del maletero estaba deformado, la luna estaba despegada y los cierres se quedaban enganchados y no abría.

Desmonté todo el portón, pegué de nuevo la luna, y puse nuevos los enganches y las cerraduras. Ahora ya se abre y se levanta solo con meter la llave, como debe ser. La salida de escape Don silencioso pensaba cambiarla por la original pero al final la he dejado porque hace un sonido bastante bonito.
