Mirad cómo han salido los materiales de la distribución de m

Pilonix
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Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución

Mensaje por Pilonix »

Me viene de cine. Yo llevo el mío a hacerla la semana que viene. Tengo tres presupuestos en Madrid, de carrera 6, SMC y de IBR competición. Este último bastante más caro que los otros.

Aún tengo que decidir. En mi caso la bomba se cambió la ultima vez que se le hizo la distribución, hace 5 años y 45000 km, así que me la ahorro :D

Ya os contaré
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Otto
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Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución

Mensaje por Otto »

Hola Pilonix.

Por curiosidad, ¿qué presupuestos te han dado?
Pilonix
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Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución

Mensaje por Pilonix »

Sin bomba, con correas de servicio, cambiando correa y rodillos. Si hubiera que reparar el tensor, en todos los casos es aparte (unos 140 euros)

SMC: 570 + IVA
Carrera 6: 710 + IVA
IBR: 900 + IVA, básicamente porla diferencia en el precio de la mano de obra. Además me proponía cambiar los retenes del cigüeñal, cosa que no entiendo bien por qué. Dice que se lo hace siempre a todos.

Hay pequeñas diferencias en el precio de la correa (+/- 20 euros), supongo que en funcion de la la compran en Porsche o se la piden directamente a Gates.

Los dos últimos presupuestos muy detallados. Los 3 han pedido el recambio a Porsche porque debo er el unico que en agosto va a hacerlo, y al de Carrera6 le dijeron que ya era el tercero que pedía lo mismo :lol: :lol: :lol:

Al final se lo llevo el lunes a SMC. Las referencias que me han dado son muy buenas y más que por el precio, porque fue el primero en responder, lleva muchos años en esto, y aunque todos te dicen que tienen experiencia con porsche, casi siempre es con 911's, y no creo que ninguno de ellos haya hecho demasiados 928.

En todo caso, de los 3 me han dado buenas referencias. No creo que me equivoque con ninguno.
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Otto
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Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución

Mensaje por Otto »

Hola Pilonix.

El motivo de cambiar el retén del cigüeñal es debido a que tiene que mover 5 correas. Es decir, el cigüeñal, además de arrastrar la correa de la distribución, tiene que mover las cuatro correas auxiliares, y por este motivo es recomendable sustituirla con cierta periodicidad, porque el cigüeñal en ese extremo tiene una gran prolongación y sufre mucha tensión.

Los otros dos retenes, los de los árboles de levas, quizá tengan menos importancia (no lo sé), pero en mi caso se cambiaron también aprovechando que el motor estaba calado y no sabíamos cuál fue la última vez que se le cambiaron.

Como sabrás, aparte de asegurar que el tensor de la correa funciona perfectamente, es necesario cambiar la valvulina interior 80W90 y la junta tórica y el capuchón de goma para asegurar una correcta estanqueidad del circuito.

Y muy importante dar la tensión correcta a la correa de la distribución, con una herramienta específica con forma de triángulo, la cual lleva un muelle tarado a la tensión específica. Los aparatos que miden la tensión no sirven en este coche, debe ser esa herramienta y posteriormente hacer un retensado a los 4000 km.

Ánimo y suerte, seguro que la decisión que tomes será la acertada.

Saludos cordiales.

Otto
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canijo928
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Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución

Mensaje por canijo928 »

Hola a todos. Para que se hagais una idea asi de cabeza lo que es hacer correctamente una distribucion de un 928 os voy a orientar un poco,ya que hay cosas que mirar y cambiar que no vienen ni en los manuales al hacer la distribucion y con los años he ido aprendiendo:

El reten importante a cambiar que tambien os digo que es difcil muy dificil que os pierda por ahi,es el del cigueñal y efectivamente es por la complejidad de cambiarlo que hay que desmontar la distribucion.

En cuanto a los retenes de levas,las poleas del 928 s4,es decir los motore de 32 v llevan poleas variables,NO VALE CON MARCALAS AL DESMONTARLAS,para calar las poleas hayq ue desmontar las tapas d ebalancines con el consecuente de NO USAR PASTAS Y CHAPUZAS y poner juntas nuevas (incremento de dinero) ,hay que calar los levas con relojes comparadores ajustado y fijados con el utillaje adecuado a los taque de dichos cilindros y taque,luegod espues guiandose por los grados y marcas que lleva en la polea de cigueñal calar estos segun manual,año y modelo de motor,con una tolerancia de +-1 centesima, pensar que si marcan las poelas y no se hace asi ,los levas perderan los calajes correctos con las poleas de distribucion y aunque las poleas las pongas en las marcas de distribucion,los levas no estaran en sus grados correctos,son dos calajes totalmente diferentes y creerme que tiene "cojones" calarlos,ademas del utillaje especifico para poder hacerlo,asi que os aconsejoq ue nadie os toque las poleas de los levas si no saben hacerlo ,porque ya jamas el motor ira fino y como debe de ir,incluso en los 928 GT podrian llegar a pegar las valvulas con las cabezas de los pistones debido al cruce de levas que este modelo lleva.

os aconsejo solo cambiar reten de cigueñal y los de levas si no pierden no tocarle.

Bueno seguimos.
-reten de cigueñal
-Rodillo grande tensor
-rodillo pequeño loco
-rodillo unico o doble segun modelo debajo de piñon de cigueñal,este rodillo es un rodillo/os de seguridad
-Correa de distribucion
-anillo de goma que hace funcion de segmento en el interior del tensor (esto no existe ni en despiece de porsche,porque se vende completo con el tensor (800 €) yo los mando a fabricar por bolsas de 20 unidades ,Por supuesto limpieza y diagnosis del embolo y cilindro del tensor.
-guardapolvo del tensor
-valvulina del tensor cargado en el momento adecuado,tiene un proceso para hacer el cargado y un purgado.
-Casquillos del brazo tensor,cojen holgura.
-Y bomba de agua en el caso necesario.

Todo esto descrito en material porsche tiene solo un coste de 500 € aprox,mas mano de obra e iva (el que lo cobre) asi que hacer ustedes mismo las cuentas,todo lo que baje de ese presupuesto esta hecho a medias.La manod e obra es caso a parte e iva. Esto seria lo correcto para hacer una distribucion de un 928.

Bomba de agua sin contarla.ESTO ES SIN BOMBA DE AGUA. si hayq ue cambiar bomba de agua ya el precio varia,la bomba que puedo aseguraros vale unos 350 € NO ORIGINAL.

Por supuesto hay que tenr su tensiometro especifico y no jugar con el tensado a ojo si no se es un experto en estas distribuciones y utillaje para el bloqueo del cigueñal.

Ojo tambien en el desmontaje de la correa NO SE DESMONTA EN LA MARCA DE OT,porque el levas de la bancada 1-4 se puede girar con fuerza al soltarla y puede tocar valvulas,el motor andara y ararncara epro ira deteriorando excesivamente una parte del asiento de las valvulas o valvula afectada con el futuro fallo de motor a la larga y desgaste. De ahi vienen luegos los: mi coche pega tirones y no se de que es,mi coche no anda ni la mitad que deberia andar,mi coche no llego a dejarlo fino...etc...etc...etc....

-retensado a los 4000-5000 kms si o si y luego revisado cada 20.000 y aceite del tensor.

Espero no se me escape nada ams. Os deseo mucha suerte..jejej

saludos.
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edumototester
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Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución

Mensaje por edumototester »

Canijo eres una enciclopedia! :rolleyes:

A ver si nos conocemos pronto cuando te traiga el coche que me muero de ganas de ver tu taller :lol:

Un saludo!
Pilonix
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Re: Mirad cómo han salido los materiales de la distribución

Mensaje por Pilonix »

Impresionante. Que dominio.
lo voy a llevar impreso para pedirselo exactamente asi al taller. La distribucion no es para racanear ni un centimo.
Muchas gracias!!!
Me pilla lejos, pero tsngo que ir a verte un dia
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