¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Kartman
Mensajes: 12
Registrado: 23-Abr-2014, 07:52

¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por Kartman »

Hola, es la primera vez que pongo un post aqui, y lo hago porque tengo un pequeño problemilla con mi P944 (1ªversión, 1983). Es posible que haya habido algún post antes que el mío sobre este tema, pero no lo encuentro. A ver si alguien puede alumbrarme un poco.
Sencillamente se trata de que entre las 1500 y 1900 (aprox) revoluciones por minuto, el motor va un poco a saltitos, como si no fuera fino. Cuando acelero y supera las 2000revs, el motor se comporta de manera fabulosa. Pero es bajar de nuevo a ese régimen de vueltas y vuelve a ir mal. Yo lo achaco (pienso) a que se debe a que los tubos de vacio no están conectados. De hecho, veo 2 que tienen puestos unos tapones. ¿Es esto correcto? Me fijé que un tapón estaba agrieteado y lo cambié por uno nuevo, y el problema parecía que había disminuido un poco, pero seguía más o menos igual. ¿Alguien que se haya encontrado con un problema similar podría ayudarme un poco? Gracias de antemano!!
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por chamosan »

Lo más normal que te ocurra, es que te haga falta una limpieza y puesta a punto de la inyección, no sé de que tubos me hablas, pero si son tubos de depresión y no están bien lo más probable es que no te queme adecuadamente la gasolina y en consecuencia esos saltos, creo que tú no podrás repararlo, tendrás que pasarte por un servicio Bosch y que te comprueben la inyección, medir los gases y regular etc. Si le pones gasolina de 98 notarás una mejoría, saludos.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Kartman
Mensajes: 12
Registrado: 23-Abr-2014, 07:52

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por Kartman »

Gracias, Chamosan, sin duda es algo que debería ver un entendido, como tú bien dices...
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por Piter944 »

Kartman escribió:Hola, es la primera vez que pongo un post aqui, y lo hago porque tengo un pequeño problemilla con mi P944 (1ªversión, 1983). Es posible que haya habido algún post antes que el mío sobre este tema, pero no lo encuentro. A ver si alguien puede alumbrarme un poco.
Sencillamente se trata de que entre las 1500 y 1900 (aprox) revoluciones por minuto, el motor va un poco a saltitos, como si no fuera fino. Cuando acelero y supera las 2000revs, el motor se comporta de manera fabulosa. Pero es bajar de nuevo a ese régimen de vueltas y vuelve a ir mal. Yo lo achaco (pienso) a que se debe a que los tubos de vacio no están conectados. De hecho, veo 2 que tienen puestos unos tapones. ¿Es esto correcto? Me fijé que un tapón estaba agrieteado y lo cambié por uno nuevo, y el problema parecía que había disminuido un poco, pero seguía más o menos igual. ¿Alguien que se haya encontrado con un problema similar podría ayudarme un poco? Gracias de antemano!!
Hola kartman,
Los 944 no llevan ningun tubo tapado con tapones.
Revisa los manguitos de admision que ay muchos, alguno con alguna pequeña raja tienes que tener
Pero tubos con tapones???? Nada eee.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por gtisantos »

En cuanto tenga un rato te saco el esquema de tubos de vacío para el motor.

No obstante, deberías pasarte por presentaciones primero. Así te conocemos a ti y a tu Máquina.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Kartman
Mensajes: 12
Registrado: 23-Abr-2014, 07:52

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por Kartman »

Gracias, Gtisantos, por el favor, sería de gran ayuda ese esquema. En cuanto a lo que dice nuestro otro compañero, efectivamente me suena demasiado extraño que deba tener tapones cerrados...

Y se me había pasado presentarme!!!
Gracias por recordármelo!!
Kartman
Mensajes: 12
Registrado: 23-Abr-2014, 07:52

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por Kartman »

Mil gracias, amigos, por vuestra ayuda y aportes. Esos esquemas me están viniendo muy bien. Finalmente hemos detectado en el taller que tanto la membrana de presión como el regulador de presión están agrietados y dejan pasar la gasolina a los tubos de vacío, y ahí está el problema.
Pedí las dos piezas a RossePassion y..... tachán: cuando todo está montado correctamente, el coche no arranca. Tras darle vueltas a la cosa, detectamos que cerrando la salida del combustible de retorno, arranca perfectamente, pero si la abrimos, instantáneamente se para el motor. Es increíble. Algo se nos escapa ¿es que estas nuevas piezas son diferentes y no necesitan mandar la gasolina de retorno? ¿A alguien le ha pasado? Hemos comprobado las referencias y no nos hemos equivocado, en principio. ¿Será posible dejar cerrada la manguera de retorno sin que ocurra nada? ¿Dónde se iría esa gasolina?
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por sitocerecedo »

Parece que ese nuevo regulador de presión no funciona correctamente, al retorno solo va la gasolina que sobra una vez que se ha alcanzado en la rampa de inyectores la presión correcta que son 2.5 Bar o 36 PSI.
http://www.casimages.es/i/14111009572524207.jpg.html
Al final de la rampa hay un tapón donde se puede colocar un reloj y comprobar la presión que tienes ( esta herramienta la tienen los talleres) . Yo empezaría comprobando esta presión ya que en tu caso parece que es muy inferior a la correcta y por ese motivo el coche arranca al cerrar el retorno y subir la presión a los 3 bares que suministra la bomba de gasolina
http://www.casimages.es/i/141110100222382350.jpg.html
Este es el tubo de vacío que va desde la caja de la mariposa a los reguladores de la rampa en los primera serie
Kartman
Mensajes: 12
Registrado: 23-Abr-2014, 07:52

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por Kartman »

Gracias Sitocerecedo, por tu post, que es buenísimo, y me ha ayudado mucho. Finalmente comprobamos el regulador y la membrana y las tuvimos que cambiar por otras, que ahora parecen ir correctamente. Colocamos en "Y" los tubos de vacío (desde el regulador y la membrana) hacia la caja de mariposa y todo va correctamente. El coche arranca y va bien. Sólo hay un "pero" que no me deja dormir: "el coche me tironea cuando va a 2000rpm o menos. Es un tironeo bastante incómodo que se elimina cuando subo por encima de las 2000 vueltas de motor. He cambiado los tubos de vacio por si estaban atorados o algo, y sigue igual ¿a alguno os ha pasado tal problema o imaginais de qué se puede tratar? (el regulador y la membrana son nuevos).
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por enri »

Suele ser problema de rotor y/o tapa distribuidor.
Empieza pos las bujías, sigue por esto y luego mira cables de encendido.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por jofracom »

Hola, otra cosa a tener en cuenta (despues de lo que te han apuntado) es el caudalimetro, por los sintomas es facil que sea ese el fallo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Kartman
Mensajes: 12
Registrado: 23-Abr-2014, 07:52

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por Kartman »

Vale, lo comentaré con mi colega del taller, por orden:

1) bujías (creo que se pusieron nuevas)
2) tapa distribuidor (ni idea, me pierdo)
3) cables de encendido
y 4) caudalímetro ¿puede que haya que poner uno nuevo?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por jofracom »

Hola, nuevo es lo ideal, pero tambien los hay usados en buenas condiciones (en la red encontraras, y si no fuera asi, yo dispongo de varios) pero hay que saber la referencia que monta tu motor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Kartman
Mensajes: 12
Registrado: 23-Abr-2014, 07:52

Re: ¿Tubos de vacío mal conectados? P944 2.5 1983

Mensaje por Kartman »

Genial, como buen empirista ;) voy empezando por el orden de la lista y eliminando hitos. Entonces te/os comento!!
Cerrado