Sinceramente creo que no hay que ser rico si se tiene algo de tiempo y se entiende algo de coches (se da por hecho al disponer de una de éstas máquinas).
Os voy a poner mi ejemplo, yo gasto en mi coche lo justo pero siempre dedicándole tiempo y te puedo asegurar que mi Porsche de más de 25 años está mejor cuidado que la mayoría de coches con más de 5.
Sumando impuesto de circulación (0€), seguro con lunas y asistencia en viaje (140€ seguros de clásicos), una ITV (40€) y el servicio normal (50€) me sale al año por 230€. Te puedo asegurar que es difícil encontrar un coche con un coste anual más barato.
Ahora he cambiado las ruedas delanteras (Michelin 205/55 R16) y me han salido nuevas con montaje incluido por 138€. Y se las he cambiado por años, que seguro que hay gente que hubiera tirado dos años más con ellas.
Imagino que todos estáis pensando en las averías.

- He quitado la holgura del cambio comprando únicamente la pieza de nilón que se estropea con un resultado increíble por (28€ creo recordar)
- Voy a instalarle el A/C completo y sumando compresor, evaporador, tubos y sondas, secador, conjunto caja de calefacción, módulo de la calefacción, soporte del compresor, relé del A/C, juntas nuevas… unos 550€ buscando las piezas de segunda mano originales. Hace un año le cambiaron sólo el compresor al Golf a un amigo y le soplaron más de 600€.

- En la cabeza tengo el tubo de transmisión (no creo que lleguen a 50 € los cuatro rodamientos)
Para mí lo que no tiene sentido es pagar por reparaciones lo mismo que vale el propio coche cuando es absolutamente innecesario.
Un saludo