UNA DE LUCES
-
UNA DE LUCES
Como sabreis, los porsches 944 primera serie vienen muy pobres en luces, las cortas no dan mucha intesidad, como podría mejorar esto, cambio de lamparas, y que tipo, alguna otra cosa, agradeceros de antemano vuestra respuesta, un saludo a todos los foreros desde granada.
- sitocerecedo
Re: UNA DE LUCES
El primera serie lleva una instalación para las luces un tanto deficiente...
Hay quien le ha puesto unas luces de Xenon piratas, es sencillo y mejoras la luz, luego hay que quitarlas cada vez que pasas la ITV....
Yo tengo en mi primera serie unas luces en cortas aceptables, para ello mantengo las luces halógenas pero con ópticas nuevas y bombillas de 100W con casquillo ceramico y para no sobrecargar el circuito eléctrico he colocado 2 reles uno para corta y otro para largas , cable de 2,5 mm de sección y 2 fusibles adicionales de 20 AMP (2X100 W / 12 Volt = 16,66 Amp), es sencillo de hacer ....
Hay quien le ha puesto unas luces de Xenon piratas, es sencillo y mejoras la luz, luego hay que quitarlas cada vez que pasas la ITV....
Yo tengo en mi primera serie unas luces en cortas aceptables, para ello mantengo las luces halógenas pero con ópticas nuevas y bombillas de 100W con casquillo ceramico y para no sobrecargar el circuito eléctrico he colocado 2 reles uno para corta y otro para largas , cable de 2,5 mm de sección y 2 fusibles adicionales de 20 AMP (2X100 W / 12 Volt = 16,66 Amp), es sencillo de hacer ....
-
Gracias Sito por tu pronta respuesta, las largas no tengo problema, van bien, son las cortas las que veo muy pobres, y lo que dices de instalar reles y demás, creo que para un electricista será fácil, pera para mi, jajajaja.
Creo que lo mejor será que lo lleve a un electricista y me comente, hasta cuanto se podrían poner sin sobrecargar como dices el circuito, que si realmente viene muy regular, ahora me esta dando problemas con las luces, se apagan cuando quieren, cortas del interruptor y das y vuelven a ir, ya me han comentado que al no llevar rele de luces es el conmutador de estas.
Creo que lo mejor será que lo lleve a un electricista y me comente, hasta cuanto se podrían poner sin sobrecargar como dices el circuito, que si realmente viene muy regular, ahora me esta dando problemas con las luces, se apagan cuando quieren, cortas del interruptor y das y vuelven a ir, ya me han comentado que al no llevar rele de luces es el conmutador de estas.
- sitocerecedo
El circuito no lo sobrecargas, poniendo reles el actual circuito ya no tiene que soportar la potencia de las luces, ahora solo mueve el electroiman del rele que tiene una potencia despreciable. El rele coge directamente la corriente de la bateria y de aquí va directamente a las luces, tu actual mando de luces solo activa y desactiva ese rele.... tienes reles de 20, 30 A... que soportan 240, 360Watios... les puedes meter lo que quieras , también es importante un cable de calidad y suficiente sección
Hola oscar, te recomiendo que hagas una instalación paralela directa a la batería con sus reles y demás, yo se lo hice a un vw corrado que tenia y mejoro bastante, los primera serie como los nuestros alumbrarían mas con dos velas escamoteables que con las luces de serie. Si no recuerdo mal le tienes que poner dos reles por faro y puentearlos entre ellos etc.... Lo puedes hacer tu mismo es bastante fácil, sobre este tema hay bastantes bricos en cualquier foro del grupo vag ya que los vw de aquellos años pecaban de lo mismo.
http://www.google.es/url?q=http://www.c ... pimUVDbQwg. Te paso el enlace de donde saque el brico que comentas, seguro que algo varia pero a grosso modo esta es la idea.
Saludos
http://www.google.es/url?q=http://www.c ... pimUVDbQwg. Te paso el enlace de donde saque el brico que comentas, seguro que algo varia pero a grosso modo esta es la idea.
Saludos
Hola matt en ese brico sale para larga y corto .
Se podria hacer solo en la corta???
Se podria hacer solo en la corta???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
- sitocerecedo
Referencia, se puede hacer solo para corta, pero lleva casi el mismo trabajo hacerlo solo para corta que para corta y larga, pero si lo haces hazlo bien y de una manera limpia.
1) busca una zona seca para colocar los reles
2) hay unas piezas que se llaman zócalos o soportes para reles, ahí se hacen las conexiones y el rele se enchufa en ese zocalo, lo mismo que en la caja de reles de tu coche y lo mismo para los fusibles, también hay zócalos para fusibles
3) No andes cortando y empalmando cables, saca los terminales del casquillo de la bombilla doblando la patilla con un destornillador plano pequeño y realiza el empalme a ese terminal, también puedes usar el casquillo como caja de conexiones y comprar 2 casquillos de bombilla nuevos, de esta manera siempre mantienes la instalación original de tu coche intacta. , yo paso las ITVs con bombillas de 100W sin problemas , no te desmontan el faro para mirar. Lleva su tiempo pero es una instalación sencilla de hacer.
1) busca una zona seca para colocar los reles
2) hay unas piezas que se llaman zócalos o soportes para reles, ahí se hacen las conexiones y el rele se enchufa en ese zocalo, lo mismo que en la caja de reles de tu coche y lo mismo para los fusibles, también hay zócalos para fusibles
3) No andes cortando y empalmando cables, saca los terminales del casquillo de la bombilla doblando la patilla con un destornillador plano pequeño y realiza el empalme a ese terminal, también puedes usar el casquillo como caja de conexiones y comprar 2 casquillos de bombilla nuevos, de esta manera siempre mantienes la instalación original de tu coche intacta. , yo paso las ITVs con bombillas de 100W sin problemas , no te desmontan el faro para mirar. Lleva su tiempo pero es una instalación sencilla de hacer.
Una pregunta sito ,
No ay bombillas para los 944 que alumbren mas o leds o algo asi.
Si no me equivoco labombilla de larga y corta es laH 4.
No ay bombillas para los 944 que alumbren mas o leds o algo asi.
Si no me equivoco labombilla de larga y corta es laH 4.
- sitocerecedo
http://www.rindpeel.com/es/4351-kit-de- ... he-h4.html
Ahí te pongo un enlace de bombillas led de cierta calidad, yo no las he usado. También hay Led por 13 €...
También hay Xenon piratas de los que si que tengo referencias, se las coloque al coche de un vecino y dan muy buena luz, no pasan la itv. el problema del Xenón en nuestros coches es el movimiento de los faros ya que al llevar un transformador relativamente grande complica la instalación.
Ahí te pongo un enlace de bombillas led de cierta calidad, yo no las he usado. También hay Led por 13 €...
También hay Xenon piratas de los que si que tengo referencias, se las coloque al coche de un vecino y dan muy buena luz, no pasan la itv. el problema del Xenón en nuestros coches es el movimiento de los faros ya que al llevar un transformador relativamente grande complica la instalación.
Jijijijiji gracias.sitocerecedo escribió:http://www.rindpeel.com/es/4351-kit-de- ... he-h4.html
Buenas,
yo en mi primera serie notaba lo mismo, y le coloqué unas Osram NightBreaker por no complicarme mucho. En corta se nota bastante diferencia, pero ya en largas ufff, se hace la luz. Aproveche también para cambiarle las largas que van integradas en el parachoques y aunque lo hice me encontré que estaban en perfecto estado y no necesitaban ser cambiadas. He oido también hablar muy bien de las philips nightvision. Pones tono blanco, el azulado se lleva fatal con las luces del posición y las otras largas.
yo en mi primera serie notaba lo mismo, y le coloqué unas Osram NightBreaker por no complicarme mucho. En corta se nota bastante diferencia, pero ya en largas ufff, se hace la luz. Aproveche también para cambiarle las largas que van integradas en el parachoques y aunque lo hice me encontré que estaban en perfecto estado y no necesitaban ser cambiadas. He oido también hablar muy bien de las philips nightvision. Pones tono blanco, el azulado se lleva fatal con las luces del posición y las otras largas.
- sitocerecedo
Reabro este hilo para no repetir mucho sobre el tema luces de los 944. El caso es que hace ya unas semanas que he adquirido un Kit LED H4 de la marca OSRAM pero he estado bastante liado y hasta esta semana no he tenido tiempo de montarlo, aun no lo he probado pero es posible que salga a dar una vuelta esta noche. Es el mismo Kit que se ve en el enlace que colgué en este post. A simple vista el resultado es muy bueno la luz es blanca ( 5500K) y comparado con el otro faro que aun montaba el halógeno de 100W es mucho mas potente. Es bastante sencillo de montar y el transformador que trae es pequeño por lo que cabe dentro del soporte del faro donde he hecho un par de agujeros para amarrarlo con 2 bridas. Como aquí no puedo subir fotos colgaré alguna en el apartado competición