Truco para que el 944 arranque mejor
Truco para que el 944 arranque mejor
Buenas, poseo un 944 de primera serie, año 82. Tengo una duda, he buscado por el foro y no he encontrado ningún tema concreto al respecto.
En estos modelos la bomba de gasolina no hace la precarga del circuito al dar al contacto, sino que empieza a trabajar justo al mismo tiempo que el motor de arranque y esto provoca que el motor de arranque tenga que estar dando vueltas unos 3-4 segundos para poder arrancar.
Me gustaría que el motor necesitara menos vueltas para arrancar, ya que además el coche lo uso poco y si la batería está baja y necesita mover el motor de arranque durante 4 segundos... se viene abajo y no consigue arrancar.
Se me ha ocurrido poner uno de los interruptores que tiene sin función detrás de la palanca de cambios para dar corriente manualmente a la bomba de gasolina y hacerla funcionar un par de segundos antes de dar al arranque, o sea hacer una precarga del circuito manualmente para facilitar el arranque. Esto no es nada difícil de hacer, pero ¿sabéis si sería perjudicial para el motor, la bomba o algún otro componente?
Un saludo y gracias de antemano.
En estos modelos la bomba de gasolina no hace la precarga del circuito al dar al contacto, sino que empieza a trabajar justo al mismo tiempo que el motor de arranque y esto provoca que el motor de arranque tenga que estar dando vueltas unos 3-4 segundos para poder arrancar.
Me gustaría que el motor necesitara menos vueltas para arrancar, ya que además el coche lo uso poco y si la batería está baja y necesita mover el motor de arranque durante 4 segundos... se viene abajo y no consigue arrancar.
Se me ha ocurrido poner uno de los interruptores que tiene sin función detrás de la palanca de cambios para dar corriente manualmente a la bomba de gasolina y hacerla funcionar un par de segundos antes de dar al arranque, o sea hacer una precarga del circuito manualmente para facilitar el arranque. Esto no es nada difícil de hacer, pero ¿sabéis si sería perjudicial para el motor, la bomba o algún otro componente?
Un saludo y gracias de antemano.
Re: Truco para que el 944 arranque mejor
Buenas,
Careciendo de conocimiento necesario (ósea, no tengo ni idea
), me atrevo a opinar: Creo que en cualquier coche, cuando se introduce la llave y se gira hasta el contacto, entre otras cosas (como verificar el nivel del aceite, etc) la bomba de gasolina envía presión para que el arranque sea más rápido. Si en el 944 no es así (que raro), en vez que colocar un interruptor en el salpicadero, lo correcto sería añadir esta opción al contacto. Luego, con esperar dos segundos, ya arrancaría normalmente…
Un saludo
Careciendo de conocimiento necesario (ósea, no tengo ni idea

Un saludo
Arturo
924 S
924 S
- sitocerecedo
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor
Vas a tener que hacer algo de instalación eléctrica, lo ideal es que esa instalación se realice bajo llave de contacto, es decir que solo se pueda activar cuando tengas el contacto dado y para ello vas a necesitar un rele, al dar el contacto le llegaría corriente al terminal 85 del rele y mediante la llave que hay en la consola le metes negativo al terminal 86 con lo que lo activas. Desde la batería sacar un cable, intercalar un fusible , conectar al terminal 30 del rele y cable de salida por el terminal 87 hasta la bomba. Yo tengo esta instalación para una segunda bomba de gasolina en paralelo con la original; cuando te pongas a desmontar, tirar cables, hacer agujeros para que pasen, protegerlos para que esa fina chapa no corte el cable con el tiempo y las vibraciones,....
Si usas poco el coche lo mejor un desconectador de corriente, y aun mejor dejar conectado uno de esos pequeños cargadores que te mantienen la batería...
Si usas poco el coche lo mejor un desconectador de corriente, y aun mejor dejar conectado uno de esos pequeños cargadores que te mantienen la batería...
Re: Truco para que el 944 arranque mejor
Buenas, los 924 y los 944s2 si hacían precarga, pero los 944s1 no.Arturo2 escribió:Buenas,
Careciendo de conocimiento necesario (ósea, no tengo ni idea), me atrevo a opinar: Creo que en cualquier coche, cuando se introduce la llave y se gira hasta el contacto, entre otras cosas (como verificar el nivel del aceite, etc) la bomba de gasolina envía presión para que el arranque sea más rápido. Si en el 944 no es así (que raro), en vez que colocar un interruptor en el salpicadero, lo correcto sería añadir esta opción al contacto. Luego, con esperar dos segundos, ya arrancaría normalmente…
Un saludo
Es también otra opción, poner un temporizador en el contacto para alimentar la bomba de gasolina un tiempo determinado antes de arrancar. Gracias por la idea.
Un saludo!
Re: Truco para que el 944 arranque mejor
La batería la desconecto siempre, pero aún así la carga de la batería siempre baja algo (el coche lo uso una vez o dos al mes). Pero aparte de la batería es que me gustaría que arranque mejor, por ejemplo cuando paro en una gasolinera al volver a arrancar, o cuando aparco un par de horas en algún sitio, o durante un largo atasco...sitocerecedo escribió:Vas a tener que hacer algo de instalación eléctrica, lo ideal es que esa instalación se realice bajo llave de contacto, es decir que solo se pueda activar cuando tengas el contacto dado y para ello vas a necesitar un rele, al dar el contacto le llegaría corriente al terminal 85 del rele y mediante la llave que hay en la consola le metes negativo al terminal 86 con lo que lo activas. Desde la batería sacar un cable, intercalar un fusible , conectar al terminal 30 del rele y cable de salida por el terminal 87 hasta la bomba. Yo tengo esta instalación para una segunda bomba de gasolina en paralelo con la original; cuando te pongas a desmontar, tirar cables, hacer agujeros para que pasen, protegerlos para que esa fina chapa no corte el cable con el tiempo y las vibraciones,....
Si usas poco el coche lo mejor un desconectador de corriente, y aun mejor dejar conectado uno de esos pequeños cargadores que te mantienen la batería...
La instalación eléctrica ya sabía como hacerla, mi duda principalmente es si este puente le afectaría negativamente a la mecánica, por ejemplo que al hacerlo el motor se ahogue, que la bomba se queme, que le afecte a la centralita o al relé DME...
Sé que los 924 y los 944s2 hacían precarga, si el 944s1 no la hace ¿es por algún motivo?
Un saludo y gracias.
- sitocerecedo
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor
No vas a tener problema por ello, la presión en la rampa de inyectores la da el regulador, cuando se sobrepasa una cierta presión el combustible va al tubo de retorno y tampoco afecta al rele DME ni a la centralita.

Ahi tienes el esquema del rele DME que como ves es un rele doble , al dar el contacto se activa la primera parte del rele y da corriente a la unidad de control del motor, la parte del rele que pone en funcionamiento la bomba de gasolina sigue abierta y la activa la propia unidad de control al dar a la puesta en marcha, aunque estés metiendo corriente al terminal 87b que es lo que tu vas a hacer , la corriente no va a la unidad de control ya que esa parte del rele sigue abierta y en el caso de estar cerrada tampoco habría problema. Este tipo de funcionamiento supongo que es un sistema de seguridad ya que de no ser así en caso de accidente la bomba de gasolina seguiría funcionando mientras este dado el contacto, también podría llevar un temporizador y hacer una precarga al dar el contacto durante 3 o 4 segundos pero.....
El único problema es que te olvides de apagar el conmutador, si lo tienes instalado bajo llave de contacto el problema seria menor.

Ahi tienes el esquema del rele DME que como ves es un rele doble , al dar el contacto se activa la primera parte del rele y da corriente a la unidad de control del motor, la parte del rele que pone en funcionamiento la bomba de gasolina sigue abierta y la activa la propia unidad de control al dar a la puesta en marcha, aunque estés metiendo corriente al terminal 87b que es lo que tu vas a hacer , la corriente no va a la unidad de control ya que esa parte del rele sigue abierta y en el caso de estar cerrada tampoco habría problema. Este tipo de funcionamiento supongo que es un sistema de seguridad ya que de no ser así en caso de accidente la bomba de gasolina seguiría funcionando mientras este dado el contacto, también podría llevar un temporizador y hacer una precarga al dar el contacto durante 3 o 4 segundos pero.....
El único problema es que te olvides de apagar el conmutador, si lo tienes instalado bajo llave de contacto el problema seria menor.
Re: Truco para que el 944 arranque mejor
Los inventos con gaseosa.V12 escribió:Buenas, poseo un 944 de primera serie, año 82. Tengo una duda, he buscado por el foro y no he encontrado ningún tema concreto al respecto.
En estos modelos la bomba de gasolina no hace la precarga del circuito al dar al contacto, sino que empieza a trabajar justo al mismo tiempo que el motor de arranque y esto provoca que el motor de arranque tenga que estar dando vueltas unos 3-4 segundos para poder arrancar.
Me gustaría que el motor necesitara menos vueltas para arrancar, ya que además el coche lo uso poco y si la batería está baja y necesita mover el motor de arranque durante 4 segundos... se viene abajo y no consigue arrancar.
Se me ha ocurrido poner uno de los interruptores que tiene sin función detrás de la palanca de cambios para dar corriente manualmente a la bomba de gasolina y hacerla funcionar un par de segundos antes de dar al arranque, o sea hacer una precarga del circuito manualmente para facilitar el arranque. Esto no es nada difícil de hacer, pero ¿sabéis si sería perjudicial para el motor, la bomba o algún otro componente?
Un saludo y gracias de antemano.
Ponle una batería nueva y buena del amperaje correspondiente, repásale el motor de arranque y verás como se te quita el problema.
Si le añades un cambio de bujías, mejor que mejor. Y cuando lo tengas parado, batería desconectada ó con el cargador conservador conectado.

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Truco para que el 944 arranque mejor
A ver a ver...el kit de la cuestion no esta ahi. La inyeccion electronica no necesita ninguna precarga para nada. Te va a seguir arrancando igual,tarda en arrancar por que es asi,necesita un gienpo de deteccion de dos vuektas de cigueñal para iniciar el encendido. Le des carga a la bomba o ue funcione ants o lo que quieras no vas a conseguir lo que piensas. Eso ocurria en las inyeccion ek-jetronic mecanicas pero no en una electronica para eso se encarha el regulador de presion que aunque no de vuektas la bomba ,en lanrampa de inyeccion hay presuin funcione o no la bomba incluso arranca durante unos segubdos sin funcionar absolutamente nada la bomba. O sea,deduciin porntu cuebta totalmente nula!
Tardan todos ese determinado tiempo por que el programa de la ecu esta diseñado asi,hasta que el sensor de pms no detecta dos vueltas de cigueñal en un determinado tirnpo no manda el orden de inyeccion y encendido,da igual que le pongas la bomba directa desdr corriente de 15 que de 30 que un interruptor,si este tienpo no se cumple no arranca.
Si tirnes un problema en exceso buscalo y soluciinalo tal como esta hecho o ponle una bateria y motor de arranque en condiciones como te ha dixo chamosan.....ala problema resuelto.
Saludos.
Tardan todos ese determinado tiempo por que el programa de la ecu esta diseñado asi,hasta que el sensor de pms no detecta dos vueltas de cigueñal en un determinado tirnpo no manda el orden de inyeccion y encendido,da igual que le pongas la bomba directa desdr corriente de 15 que de 30 que un interruptor,si este tienpo no se cumple no arranca.
Si tirnes un problema en exceso buscalo y soluciinalo tal como esta hecho o ponle una bateria y motor de arranque en condiciones como te ha dixo chamosan.....ala problema resuelto.
Saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Truco para que el 944 arranque mejor
hola a mi 44 tambien tarda al arrancar ,pero nada lo normal de siempre.Mientras que arranque ay va.
tambien ay que tener encuenta que el motor de arranque de los serie 1 no es tan potente como el de los serie2.
Cambiando de tema,
Una pregunta.
Hoy e arrancado mi 944 en frio y sonaban los taquest !!!!! esajerado .clack clakc...
5 minutos y nada igual .
Hasta que le e metido un aceleron de 6.000 rpm y ya. Se le a quitao.
Eso es por esta hola de frio.???
O ay pasa algo.
aceite uso10W40 mobil semi.
Le cambio a un 20w50 ,0w40.....?
Ya despues no me lo a vuelto hacer .
PD: esta en un taller de chapista pintandolo.
tambien ay que tener encuenta que el motor de arranque de los serie 1 no es tan potente como el de los serie2.
Cambiando de tema,
Una pregunta.
Hoy e arrancado mi 944 en frio y sonaban los taquest !!!!! esajerado .clack clakc...
5 minutos y nada igual .
Hasta que le e metido un aceleron de 6.000 rpm y ya. Se le a quitao.
Eso es por esta hola de frio.???
O ay pasa algo.
aceite uso10W40 mobil semi.
Le cambio a un 20w50 ,0w40.....?
Ya despues no me lo a vuelto hacer .
PD: esta en un taller de chapista pintandolo.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Truco para que el 944 arranque mejor
Abre un post para tus dudas,no pisemos uno oara hablar de otro tema que no tiene nada que ver..referencia escribió:hola a mi 44 tambien tarda al arrancar ,pero nada lo normal de siempre.Mientras que arranque ay va.
tambien ay que tener encuenta que el motor de arranque de los serie 1 no es tan potente como el de los serie2.
Cambiando de tema,
Una pregunta.
Hoy e arrancado mi 944 en frio y sonaban los taquest !!!!! esajerado .clack clakc...
5 minutos y nada igual .
Hasta que le e metido un aceleron de 6.000 rpm y ya. Se le a quitao.
Eso es por esta hola de frio.???
O ay pasa algo.
aceite uso10W40 mobil semi.
Le cambio a un 20w50 ,0w40.....?
Ya despues no me lo a vuelto hacer .
PD: esta en un taller de chapista pintandolo.
Gracias. Saludos.
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor
Muchísimas gracias, esa era mi duda y la has explicado perfectamente. La corriente si pensaba tomarla de llave de contacto así que no habría problemas de olvido y dejarlo conectado, de todas formas este puente para alimentar la bomba solo lo utilizaría antes del arranque, en cuanto arranque el motor lo desactivaría y seguiría alimentando la bomba el propio DME.sitocerecedo escribió:No vas a tener problema por ello, la presión en la rampa de inyectores la da el regulador, cuando se sobrepasa una cierta presión el combustible va al tubo de retorno y tampoco afecta al rele DME ni a la centralita.
Ahi tienes el esquema del rele DME que como ves es un rele doble , al dar el contacto se activa la primera parte del rele y da corriente a la unidad de control del motor, la parte del rele que pone en funcionamiento la bomba de gasolina sigue abierta y la activa la propia unidad de control al dar a la puesta en marcha, aunque estés metiendo corriente al terminal 87b que es lo que tu vas a hacer , la corriente no va a la unidad de control ya que esa parte del rele sigue abierta y en el caso de estar cerrada tampoco habría problema. Este tipo de funcionamiento supongo que es un sistema de seguridad ya que de no ser así en caso de accidente la bomba de gasolina seguiría funcionando mientras este dado el contacto, también podría llevar un temporizador y hacer una precarga al dar el contacto durante 3 o 4 segundos pero.....
El único problema es que te olvides de apagar el conmutador, si lo tienes instalado bajo llave de contacto el problema seria menor.
Sabiendo que no puede dañar el motor ni ningún componente lo voy a probar, en cuanto lo tenga os comento los resultados.
Saludos, y gracias de nuevo.
Re: Truco para que el 944 arranque mejor
Lo de las dos vueltas de cigüeñal tiene su lógica, si la batería está baja el motor de arranque se mueve más lento. Por otra parte el coche tarda unos 3-4 segundos en arrancar y en ese tiempo el motor ha dado bastante más de dos vueltas.canijo928 escribió:A ver a ver...el kit de la cuestion no esta ahi. La inyeccion electronica no necesita ninguna precarga para nada. Te va a seguir arrancando igual,tarda en arrancar por que es asi,necesita un gienpo de deteccion de dos vuektas de cigueñal para iniciar el encendido. Le des carga a la bomba o ue funcione ants o lo que quieras no vas a conseguir lo que piensas. Eso ocurria en las inyeccion ek-jetronic mecanicas pero no en una electronica para eso se encarha el regulador de presion que aunque no de vuektas la bomba ,en lanrampa de inyeccion hay presuin funcione o no la bomba incluso arranca durante unos segubdos sin funcionar absolutamente nada la bomba. O sea,deduciin porntu cuebta totalmente nula!
Tardan todos ese determinado tiempo por que el programa de la ecu esta diseñado asi,hasta que el sensor de pms no detecta dos vueltas de cigueñal en un determinado tirnpo no manda el orden de inyeccion y encendido,da igual que le pongas la bomba directa desdr corriente de 15 que de 30 que un interruptor,si este tienpo no se cumple no arranca.
Si tirnes un problema en exceso buscalo y soluciinalo tal como esta hecho o ponle una bateria y motor de arranque en condiciones como te ha dixo chamosan.....ala problema resuelto.
Saludos.
El motor de arranque, filtro de combustible, válvula antirretorno, etc. están bien, este coche se ha restaurado hace un año.
La precarga está claro que no la necesita para arrancar, pero no quiere decir que no le venga bien para arrancar mejor, y con esto me asalta otra duda: si la precarga es inútil con la inyeccion electronica, ¿por qué el 944S2 sí hace precarga? y cualquier coche moderno de inyeccion electrónica también hace la precarga.
También he oído que cuando el motor está muy caliente y lo paras, la gasolina que esta en los inyectores y muy cerca del motor se evapora y por eso después arranca peor, con la precarga este problema se soluciona.
Como ya me ha confirmado sitocerecedo que no hay peligro por probar lo que digo, por probarlo no pierdo nada, creo que lo haré y os comentaré los resultados.
Un saludo y muchas gracias!
Re: Truco para que el 944 arranque mejor
Insisto, sin querer ser pesado, antes de nada ya que la batería está claro que no la tienes en condiciones ( que esté cargada, no es sinónimo de que tenga la fuerza necesaría de amperaje ) ponle una nueva de buena marca ( marca el pavo no tienen la misma fuerza de arranque ) con el amperaje de arranque correspondiente y verás como esos 3 ó 4 segundos te parecen menos. Las baterías cuando están caput, en caliente tienen menos fuerza que en frio. Hazme caso, esto lo tienes que hacer, si no hoy, pasado mañana y los inventos para los ingenieros...V12 escribió:Lo de las dos vueltas de cigüeñal tiene su lógica, si la batería está baja el motor de arranque se mueve más lento. Por otra parte el coche tarda unos 3-4 segundos en arrancar y en ese tiempo el motor ha dado bastante más de dos vueltas.canijo928 escribió:A ver a ver...el kit de la cuestion no esta ahi. La inyeccion electronica no necesita ninguna precarga para nada. Te va a seguir arrancando igual,tarda en arrancar por que es asi,necesita un gienpo de deteccion de dos vuektas de cigueñal para iniciar el encendido. Le des carga a la bomba o ue funcione ants o lo que quieras no vas a conseguir lo que piensas. Eso ocurria en las inyeccion ek-jetronic mecanicas pero no en una electronica para eso se encarha el regulador de presion que aunque no de vuektas la bomba ,en lanrampa de inyeccion hay presuin funcione o no la bomba incluso arranca durante unos segubdos sin funcionar absolutamente nada la bomba. O sea,deduciin porntu cuebta totalmente nula!
Tardan todos ese determinado tiempo por que el programa de la ecu esta diseñado asi,hasta que el sensor de pms no detecta dos vueltas de cigueñal en un determinado tirnpo no manda el orden de inyeccion y encendido,da igual que le pongas la bomba directa desdr corriente de 15 que de 30 que un interruptor,si este tienpo no se cumple no arranca.
Si tirnes un problema en exceso buscalo y soluciinalo tal como esta hecho o ponle una bateria y motor de arranque en condiciones como te ha dixo chamosan.....ala problema resuelto.
Saludos.
El motor de arranque, filtro de combustible, válvula antirretorno, etc. están bien, este coche se ha restaurado hace un año.
La precarga está claro que no la necesita para arrancar, pero no quiere decir que no le venga bien para arrancar mejor, y con esto me asalta otra duda: si la precarga es inútil con la inyeccion electronica, ¿por qué el 944S2 sí hace precarga? y cualquier coche moderno de inyeccion electrónica también hace la precarga.
También he oído que cuando el motor está muy caliente y lo paras, la gasolina que esta en los inyectores y muy cerca del motor se evapora y por eso después arranca peor, con la precarga este problema se soluciona.
Como ya me ha confirmado sitocerecedo que no hay peligro por probar lo que digo, por probarlo no pierdo nada, creo que lo haré y os comentaré los resultados.
Un saludo y muchas gracias!

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
- sitocerecedo
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Re: Truco para que el 944 arranque mejor
No me negareis que este tipo de temas tiene interés y de paso nos sirve para conocer un poco mejor el " por que" de las cosas y como funcionan nuestros " viejos" pero actuales 944.