Distribución en 944s2
Distribución en 944s2
Buenos Días,amigos,
En mi joya han pasado 30000 kms desde que le hice la distribución,por km no sería necesario,pero por tiempo?
Que me aconsejáis?
En mi joya han pasado 30000 kms desde que le hice la distribución,por km no sería necesario,pero por tiempo?
Que me aconsejáis?
Re: Distribución en 944s2
Le has cambiado la cadena y el tensor interior ?
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Distribución en 944s2
Efectivamente,se cambio hace 30000 kms,la duda es mas por el tiempo
Re: Distribución en 944s2
El manual de taller indica que el cambio se debe hacer cada 100.000 km., o cada seis años. Por aquello de "hombre precavido vale por dos", a veces se acorta el servicio a los 80.000 km. o los cinco años.
Por kilometraje no tienes problema. Ya solo queda ver cuando se hizo.
Un saludo.
Por kilometraje no tienes problema. Ya solo queda ver cuando se hizo.
Un saludo.
Re: Distribución en 944s2
Una pregunta y la bomba de agua si no es por kms cada cuanto????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
- Alejandro_Palomo
- Mensajes: 51
- Registrado: 21-Jun-2014, 09:14
Re: Distribución en 944s2
Hola! Yo también estoy en ese valle de inseguridad ya. Estoy ya con la neura de cogerlo menos no vaya a ser que me salte en cualquier momento y la liemos bien gorda.
Cuando te enteres de cuánto es exactamente la broma en nuestro días, avísame, porfi!
Cuando te enteres de cuánto es exactamente la broma en nuestro días, avísame, porfi!
Re: Distribución en 944s2
En mi caso, cuando compré el S2 (2014) se le habia echo distribución en 2006 (factura gorda entre otras cosas que subia a 3.000 y pico €)
Al hacerle distribución, Bomba refrigerante y patín, el pasado Noviembre, el coche contaba con 125mil km. El patín salió con muy poco desgaste, la correa salió 'nueva' sin grietas ni nada visible. La bomba, tenia una pequeña perdida de nada, que se tendria que haber substituido en el futuro.
Ahora, sé que como mínimo al patín le puedo echar 125mil km, con total seguridad. Por el tema correa, puedo estar tranquilo otros 6-8 años más, visto la durabilidad del material. Quizás pudiera haber aguantado todo un poco más, pero una cosa es segura, y es que ya no me preocupo por eso. Aparte, se le cambió tornilleria y juntas, arandelas y ese tipo de pequeño material, bujias, etc....
Si os interesa, puedo colocar fotos de lo que se substituyó, y así veis el estado en que salió todo!
Un saludo!
Al hacerle distribución, Bomba refrigerante y patín, el pasado Noviembre, el coche contaba con 125mil km. El patín salió con muy poco desgaste, la correa salió 'nueva' sin grietas ni nada visible. La bomba, tenia una pequeña perdida de nada, que se tendria que haber substituido en el futuro.
Ahora, sé que como mínimo al patín le puedo echar 125mil km, con total seguridad. Por el tema correa, puedo estar tranquilo otros 6-8 años más, visto la durabilidad del material. Quizás pudiera haber aguantado todo un poco más, pero una cosa es segura, y es que ya no me preocupo por eso. Aparte, se le cambió tornilleria y juntas, arandelas y ese tipo de pequeño material, bujias, etc....
Si os interesa, puedo colocar fotos de lo que se substituyó, y así veis el estado en que salió todo!
Un saludo!
Re: Distribución en 944s2
Estas preguntas aparecen ,en mi caso debido,a que la bomba de agua se ha ido,gracias a que rápidamente reaccione y pare el coche,lo curioso del tema es que la bomba de agua original me cueste la mitad que otra de una segunda marca.
La distribución con el patín creo que se lo haré a continuación por quedarme tranquilo,creo que es lo mas sensato
La distribución con el patín creo que se lo haré a continuación por quedarme tranquilo,creo que es lo mas sensato
Re: Distribución en 944s2
Hola, DR69,
En qualquier caso, lo interesante de estas cosas es, (des de mi punto de vista)
-Montar siempre piezas originales, o recomendadas por la marca.
-El patín: No vale nada, (20€ aprox) y si es aconsejable hacerlo cuando hagas distribución.(Ya que te lias a hacerle algo gordo), aunque tambien es una operación bastante sencilla si solo cambias el superior. Creo que el inferior es dificl de encontrar o está descatalogado!
Ya que hay que desmontar la tapa, es aconsejable cambiar la junta ,que tampoco es ninguna fortuna, y la tornilleria. Al menos, yo se lo hice, porque puede que cojan juego con el montar y desmontar, y por lo que cuesta....
Hay que tener en cuenta que al montar la tapa, los tornillos van montados con muy poco apriete. Se necesita una llave dinamométrica para apretarlos a 10Nm, de lo contrario, puedes partir los tornillos y eso es un problema!!!!
Cuando vayas a hacerle distribución, con la bomba de refrigerante, andate con ojo, segun quien te lo haga, es posible que no tenga ni idea de este tipo de coches. Hay que tener muy claro los puntos de calado y las galgas de referencia. Yo personalmente te recomiendo un especialista o entendido, que en el foro los hay!
Un saludo!
En qualquier caso, lo interesante de estas cosas es, (des de mi punto de vista)
-Montar siempre piezas originales, o recomendadas por la marca.
-El patín: No vale nada, (20€ aprox) y si es aconsejable hacerlo cuando hagas distribución.(Ya que te lias a hacerle algo gordo), aunque tambien es una operación bastante sencilla si solo cambias el superior. Creo que el inferior es dificl de encontrar o está descatalogado!
Ya que hay que desmontar la tapa, es aconsejable cambiar la junta ,que tampoco es ninguna fortuna, y la tornilleria. Al menos, yo se lo hice, porque puede que cojan juego con el montar y desmontar, y por lo que cuesta....
Hay que tener en cuenta que al montar la tapa, los tornillos van montados con muy poco apriete. Se necesita una llave dinamométrica para apretarlos a 10Nm, de lo contrario, puedes partir los tornillos y eso es un problema!!!!
Cuando vayas a hacerle distribución, con la bomba de refrigerante, andate con ojo, segun quien te lo haga, es posible que no tenga ni idea de este tipo de coches. Hay que tener muy claro los puntos de calado y las galgas de referencia. Yo personalmente te recomiendo un especialista o entendido, que en el foro los hay!
Un saludo!
Re: Distribución en 944s2
Gracias, creo haber dado con un mecánico,que sabemos de que se habla.
Efectivamente más vale prevenir que curar.
Seguiré vuestros consejos.
Efectivamente más vale prevenir que curar.
Seguiré vuestros consejos.
Re: Distribución en 944s2
Ok!
Pues ya nos irás informando.
Un saludo y a disfrutar del S2
Pues ya nos irás informando.
Un saludo y a disfrutar del S2
Re: Distribución en 944s2
Buenas....
Por fin puedo relataros las conclusiones ,tras realizar los trabajos con satisfacción en el coche.
Para empezar se nota y mucho,los trabajos realizados en el vehículo.
La bomba de agua es cara si,pero se nota,trabaja mucho mejor el motor.parece que es necesario cada unos cuantos años su sustitución,en concreto la que yo tenía ya iba más allá de la decena.Curiosidad aparte es que es mas cara una bomba de agua no original que la original de la marca,tanto como un 20%.los motivos les desconozco,pero así parece.
En referencia a la distribución y hablando con el especialista,me comenta que como no llegamos a realizar los kms necesarios para su sustitución por kilometraje seria bueno fijarse un tope aproximado de 5/6 años,cada 5/6 años sustituir al menos correas,revisando rodillos,tensores,patines,etc...
Y atención a la tensión de la correa ,muyyyyyy importante,muchas averías pueden venir ocasionadas por una mala tensión.tanto por exceso como por defecto.Ese es el quick",,,el sonido determina si esta bien o no,ojito a esto amigos.
Os he transmitido lo que me han transmitido,si alguien quiere más información y puedo ayudarle pues eso para eso estamos
Por fin puedo relataros las conclusiones ,tras realizar los trabajos con satisfacción en el coche.
Para empezar se nota y mucho,los trabajos realizados en el vehículo.
La bomba de agua es cara si,pero se nota,trabaja mucho mejor el motor.parece que es necesario cada unos cuantos años su sustitución,en concreto la que yo tenía ya iba más allá de la decena.Curiosidad aparte es que es mas cara una bomba de agua no original que la original de la marca,tanto como un 20%.los motivos les desconozco,pero así parece.
En referencia a la distribución y hablando con el especialista,me comenta que como no llegamos a realizar los kms necesarios para su sustitución por kilometraje seria bueno fijarse un tope aproximado de 5/6 años,cada 5/6 años sustituir al menos correas,revisando rodillos,tensores,patines,etc...
Y atención a la tensión de la correa ,muyyyyyy importante,muchas averías pueden venir ocasionadas por una mala tensión.tanto por exceso como por defecto.Ese es el quick",,,el sonido determina si esta bien o no,ojito a esto amigos.
Os he transmitido lo que me han transmitido,si alguien quiere más información y puedo ayudarle pues eso para eso estamos
Re: Distribución en 944s2
Hola a que te refieres con el quick".....???
DR69 escribió:Buenas....
Por fin puedo relataros las conclusiones ,tras realizar los trabajos con satisfacción en el coche.
Para empezar se nota y mucho,los trabajos realizados en el vehículo.
La bomba de agua es cara si,pero se nota,trabaja mucho mejor el motor.parece que es necesario cada unos cuantos años su sustitución,en concreto la que yo tenía ya iba más allá de la decena.Curiosidad aparte es que es mas cara una bomba de agua no original que la original de la marca,tanto como un 20%.los motivos les desconozco,pero así parece.
En referencia a la distribución y hablando con el especialista,me comenta que como no llegamos a realizar los kms necesarios para su sustitución por kilometraje seria bueno fijarse un tope aproximado de 5/6 años,cada 5/6 años sustituir al menos correas,revisando rodillos,tensores,patines,etc...
Y atención a la tensión de la correa ,muyyyyyy importante,muchas averías pueden venir ocasionadas por una mala tensión.tanto por exceso como por defecto.Ese es el quick",,,el sonido determina si esta bien o no,ojito a esto amigos.
Os he transmitido lo que me han transmitido,si alguien quiere más información y puedo ayudarle pues eso para eso estamos
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!