Unas dudillas sobre el 944 mk1

Cerrado
hack87

Unas dudillas sobre el 944 mk1

Mensaje por hack87 »

Hola a tod@s!.

Una de Refrigeración!, cuando circulo por carretera la aguja de temperatura marca como mucho el primer cuadradito, pero en cuanto cogo un poquito de atasco o carabana, lo tipico de parar, acelerar, parar ..... casi llega al rojo, y baja un poco, cuando reanudo la marcha vuelve a bajar temperatura como al principio. ¿que revisaríais?, el electro, que hayan puesto un sensor que no toque?, el coche tiene un solo electroventilador, termostato??? o es normal esto.

Otro el tema vibraciones, tendré que poner los tacos nuevos eso seguro, pero tengo el no se que de que cuando cambiaron la distribución en enero, no lo hicieran bien el tema de calado que os estado leyendo por el foro, como lo podria revisar?

Gracias de antemano !!!!.
Otra fotillo del Bicho !!! :-)

Imagen
---
SL2
Ángel.
miatapep

Re: Unas dudillas sobre el 944 mk1

Mensaje por miatapep »

No conozco la serie 1 , pero en mi serie 2 en carretera en la primera raya (entre 60 y 80 grados) y al llegar a ciudad tal y como tu describes al pasar a la segunda (entre 80 y 100 grados)se activa el electroventilador bajando otra vez a la primera.

El coche no debe vibrar nada o casi nada, ¿como iba antes de hacer distribución?

Saludos.
Adjuntos
Escala temperatura 944 serie 2
Escala temperatura 944 serie 2
944TemperatureGauge85_5.jpg (17.02 KiB) Visto 2262 veces
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

En este mismo apartado con el titulo de. termostato de fecha 4 mayo 2014 explico lo que hice en un primera serie para saber la temperatura real del liquido de refrigeración en cada raya en mi coche, que también es un primera serie, es muy fácil y barato, yo lo hice con un termómetro de cocina que tiene una fiabilidad de +- 0,1 gradoC ( también lo puedes hacer con un termómetro de estos de infrarrojos...) parece que Las fotos ya no se pueden ver , pero puedo buscarías . Yo partía del motor frío e iba comprobando a que temperatura real correspondía cada raya del reloj, a que temperatura abría el termostato, a que temperatura se ponía en marcha el ventilador..
Los talleres suelen calar mal los contrarrotantes y hay una vibración característica mas acusada entre 3500 y 4000 rpm. Supongo que este tema también se ha tratado en este apartado y explicaran como calarlos correctamente, buscaré alguna foto.
hack87

Mensaje por hack87 »

Buenas tardes Sito, gracias por el comentario, he buscado el post que comentas y veo que hablais de:

Termoestato de 82º: es este?:
http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... ato/P34058

Termocontacto de 87º-92º: es este?:
http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... tor/P10646

Se pueden comprar en otros sitos? los comprariais en Rose...? o que referencias tienen...
Otra cosa, tambien habláis del rele, el mio lleva solo un ventilador, tambien lleva 2 velocidades? como compruebo dicho relé?.

Gracias de antemano......
---
SL2
Ángel.
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

Ambas piezas son baratas y se pueden comprar en la propia Porsche, ahora estoy fuera de casa y no puedo mirar las referencias. Los primera serie solo tienen un ventilador, yo por otros motivos tengo un LED que me indica si está funcionando o no y una llave que me permite ponerlo en marcha manualmente , ya que en ocasiones estamos bastante tiempo parados antes de un tramo y no quiero que la temperatura suba demasiado.
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola :

Aclarar varios temas.

1- Mi 944 que es segunda serie sólo lleva un ventilador , tienen 2 los que llevan aire acondicionado. Lo que si he visto es que hay ventiladores diferentes, algunos tienen más aspas.
El mio tiene 2 velocidades , con el motor en marcha la rápida y si está en marcha y paro el motor, sigue pero a una velocidad más lenta.

No confundir :

1- Termostato . Pieza mecánica que está en el cuerpo de la bomba de agua cierra o abre (es como un grifo) según el tarado de temperatura que tenga.
2- Termoswitch. Pieza eléctrica que va roscada en el radiador de agua, al llegar a la temperatura de su tarado hace que se ponga en marcha el ventilador y que al bajar la temperatura el ventilador se pare.
3- Termoresistencia 1. Pieza eléctrica que va en el bloque motor y que indica la temperatura en el cuadro de mandos (reloj de temperatura).
4- Termoresistencia 2. Pieza eléctrica que va en el bloque motor y que indica la temperatura a la DME (centralita de inyección).

Si me equivoco en algo , por favor que lo indique.

Saludos y suerte!

Saludos.
hack87

Mensaje por hack87 »

Gracias Sito,
Cuando puedas estoy a la espera de las referencias!!!
Otras cosillas, donde comprastes el filtro de aire abierto?

Para el tema de los elevalunas, he comprobado cambiando de sitio los interruptores y poniendolos en la puerta del piloto, que los tres me funcionan, pero en el sitio del copiloto y en la puerta del piloto pero para la ventanilla del copi, no hacen nada, se que tienen que estar los tres montados para que pase corriente, pero alguien tiene los esquemas para saber que es cada cable del terminal que va al interruptor, el azul, y azul con ralla negra van al motor. pero este me funcionaba y hace un tiempo desde que lo lleve a pintar que no iba muy alla, y de repente ni sube ni baja. era para comprobar que llega corriente al motor o es este el que ha hecho caput.

GRACIAS A TODOS, siento ser tan insistente pero como me he puesto a revisar cosillas :rolleyes: ahora salen las dudas!!! :-)
---
SL2
Ángel.
hack87

Mensaje por hack87 »

Hola a Todos!!

Ya esta todo solucionado por ahora, se que tengo un interruptor de la ventanilla estropeado y por eso no pasaba corriente.
Para el tema del calentamiento, es normal los rangos, estaba yo en las dudas, pero comprobado al relentí entra y sale correctamente el electro y baja temperatura, por lo que tambien funciona ok, lo comprobamos con un termometro laser. en manguito salida de la bomba, como en radiador, cuando llegaba a los 80º salta el electro.

Bueno pues eso saludos a todos ... :partyman:
---
SL2
Ángel.
Cerrado