Nuevo con S2 y muchas dudas
Nuevo con S2 y muchas dudas
Hola
El sábado compre un S2 del 89 y tengo algunas dudas. Antes de nada , conocimientos mecánicos cero, ganas de aprender muchas, si digo alguna burrada no me lo tengáis en cuenta.
La calefacción no se puede apagar, incluso si lo cierro todo sigue saliendo. He visto en internet esta solución : http://www.kronowit.com/porsches/944-heater-fix.html aunque otros dicen que se puede cerrar una válvula (neumática) que esta en el motor. Hubiera probado a cerrarla pero no la encuentro, se supone que debe estar alrededor de la batería. Ósea método 1 o 2 (y donde esta la válvula)?
Mantenimiento. Voy a hacerle distribución y la correa de tensión específica de los motores 16v como el mío. No estoy seguro si hacerle bomba o no. Por un lado cuanto mas mejor pero (corregidme si me equivoco) si rompe la bomba empezara a soltar liquido pero no romperá nada como las correas... El coche tiene (se supone) 140k y no tengo constancia que se halla cambiado nunca. Además que le harías para quedarse tranquilo. Yo había pensado filtros y cambio de aceite. Alguna cosa mas? Obviamente cuanto ma mejor pero se trata de ir empezando a hacerle cosas poco a poco. Marcar prioridades. Ruedas, frenos y suspensiones están muy bien. El motor también, no vibra a ralentí por lo que los tacos del motor deben estar bien.
Perdonar el tocho. Tengo muchas mas dudas pero las dejare para otra ocasión ;>
Gracias
El sábado compre un S2 del 89 y tengo algunas dudas. Antes de nada , conocimientos mecánicos cero, ganas de aprender muchas, si digo alguna burrada no me lo tengáis en cuenta.
La calefacción no se puede apagar, incluso si lo cierro todo sigue saliendo. He visto en internet esta solución : http://www.kronowit.com/porsches/944-heater-fix.html aunque otros dicen que se puede cerrar una válvula (neumática) que esta en el motor. Hubiera probado a cerrarla pero no la encuentro, se supone que debe estar alrededor de la batería. Ósea método 1 o 2 (y donde esta la válvula)?
Mantenimiento. Voy a hacerle distribución y la correa de tensión específica de los motores 16v como el mío. No estoy seguro si hacerle bomba o no. Por un lado cuanto mas mejor pero (corregidme si me equivoco) si rompe la bomba empezara a soltar liquido pero no romperá nada como las correas... El coche tiene (se supone) 140k y no tengo constancia que se halla cambiado nunca. Además que le harías para quedarse tranquilo. Yo había pensado filtros y cambio de aceite. Alguna cosa mas? Obviamente cuanto ma mejor pero se trata de ir empezando a hacerle cosas poco a poco. Marcar prioridades. Ruedas, frenos y suspensiones están muy bien. El motor también, no vibra a ralentí por lo que los tacos del motor deben estar bien.
Perdonar el tocho. Tengo muchas mas dudas pero las dejare para otra ocasión ;>
Gracias
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Enhorabuena.
Distribución y aceite motor.
Después el resto , osea , todo lo que se te ocurra.
En la posición "0" del potenciómetro de aire de calefacción , el motor gira y notarás que hay flujo de aire , desde el momento que giras la llave de contacto.
Si siempre sale aire caliente , puede ser por dos razones. Por un lado se habrán soltado las grapas que tiene detrás de la tapa que hay al lado del pedal de acelerador o la válvula-grifo ha dicho basta.
Suerte y paciencia.
Distribución y aceite motor.
Después el resto , osea , todo lo que se te ocurra.
En la posición "0" del potenciómetro de aire de calefacción , el motor gira y notarás que hay flujo de aire , desde el momento que giras la llave de contacto.
Si siempre sale aire caliente , puede ser por dos razones. Por un lado se habrán soltado las grapas que tiene detrás de la tapa que hay al lado del pedal de acelerador o la válvula-grifo ha dicho basta.
Suerte y paciencia.
Última edición por enri el 07-Oct-2015, 12:33, editado 1 vez en total.
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- Mensajes: 9
- Registrado: 03-Ago-2014, 11:26
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Enhorabuena por la adquisición.
En el S2 la valvula esta sobre el colector de escape, justo debajo del delco
Tambien con esos kms iria pensando en cambiar el patín de la cadena de distribución, hay muchos bricos en la red sobre el tema
Sobre la bomba de agua, si el coche no ha estado mucho tiempo parado, y no tienen muchos km la bomba , pues no tendria por que estar mal
saludos
En el S2 la valvula esta sobre el colector de escape, justo debajo del delco
Tambien con esos kms iria pensando en cambiar el patín de la cadena de distribución, hay muchos bricos en la red sobre el tema
Sobre la bomba de agua, si el coche no ha estado mucho tiempo parado, y no tienen muchos km la bomba , pues no tendria por que estar mal
saludos
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Aceites, filtros, niveles, correa de distribución y patines y cadena de distribución que lleva dentro de la tapa de balancines, el grifo de calefacción que está encima del filtro de aceite ( el original dura menos, es mejor acoplarle uno metálico que dura más), cambio de líquidos y a partir de eso todo lo que te aconseje tu mecánico.
Ojo, todos los coches y estos más, deben de pasar por el mecánico ó como mínimo gente aficionada, no se te ocurra desmontar la distribución tanto de cadena como de correas si no sabes por donde vas la " cagarás", así de claro, saludos y enhorabuena.
Ojo, todos los coches y estos más, deben de pasar por el mecánico ó como mínimo gente aficionada, no se te ocurra desmontar la distribución tanto de cadena como de correas si no sabes por donde vas la " cagarás", así de claro, saludos y enhorabuena.

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Coincido con lo que dice Chamosan. Si no lo toca álguien entendido o en un taller especializado, por lo que he ido leyendo, no seria el primero que sale de un taller con un mal calado de las poleas, y eso es fatal!!
Suerte, y ya nos irás contando!
Un saludo y a disfrutar deL S2.
Suerte, y ya nos irás contando!
Un saludo y a disfrutar deL S2.
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Bienvenido al foro, ánimos con el S2 que seguro cuando lo tengas en condiciones disfrutaras de lo lindo.
El enlace a los problemas de calefacción ha servido a mas de uno incluiendome a mi.
El enlace a los problemas de calefacción ha servido a mas de uno incluiendome a mi.
Saludos
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Hola,
Me estoy volviendo loco buscando estas dos piezas que necesito xa arreglar la calefacción
944-572-314-00 (Heater support)
944-572-217-00 (Heater clip)
No están ni en Rossepassion ni en Clubspirit ni eBay ni nada. Solo hay una página en USA pero vale mas "el pan que el perro"... Las venderán en la Porsche?? Alguna otra página? Es raro que siendo algo tan común no estén disponibles.
Gracias
Me estoy volviendo loco buscando estas dos piezas que necesito xa arreglar la calefacción
944-572-314-00 (Heater support)
944-572-217-00 (Heater clip)
No están ni en Rossepassion ni en Clubspirit ni eBay ni nada. Solo hay una página en USA pero vale mas "el pan que el perro"... Las venderán en la Porsche?? Alguna otra página? Es raro que siendo algo tan común no estén disponibles.
Gracias
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
En los Centros Porsche te las venderán.
Inconvenientes:
-Tendrán que pedirlas a fábrica (7-8 días)
-Se sirven en bolsitas de varias unidades. Es posible que te vendan la bolsa completa.
-Suelen ser más caras que en páginas de recambios.
Inconvenientes:
-Tendrán que pedirlas a fábrica (7-8 días)
-Se sirven en bolsitas de varias unidades. Es posible que te vendan la bolsa completa.
-Suelen ser más caras que en páginas de recambios.
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Hola en Rosepassion están :Toncho escribió:Hola,
Me estoy volviendo loco buscando estas dos piezas que necesito xa arreglar la calefacción
944-572-314-00 (Heater support)
944-572-217-00 (Heater clip)
No están ni en Rossepassion ni en Clubspirit ni eBay ni nada. Solo hay una página en USA pero vale mas "el pan que el perro"... Las venderán en la Porsche?? Alguna otra página? Es raro que siendo algo tan común no estén disponibles.
Gracias
P38029 Palier 1.02€
P37999 Agrafe 0.41€ disponible a partir del 16/11/2015
Saludos.
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Pero ¿ están rotas ? Mira lo del grifo de calefacción que seguro que está mal y por eso no cierra bien y pasa el agua caliente al interior.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Pues no se si están rotos los clips porque no consigo quitar la tapa...cuando dije que era un inútil en mecánica no era falsa molestia jeje
El grifo tampoco lo encuentro, hice una foto, creo que es lo que hay al lado del filtro... Que si no me equivoco es esta pieza y que debería cerrar el "grifo" blanco, correcto?.. Se agradece la paciencia
El grifo tampoco lo encuentro, hice una foto, creo que es lo que hay al lado del filtro... Que si no me equivoco es esta pieza y que debería cerrar el "grifo" blanco, correcto?.. Se agradece la paciencia

Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
no se vé la foto, pídeselas a Jofra que el las sube enseguida, ya verás como no es difícil, pero hazte con un mecánico, ya que todo en la vida sin conocimientos es muy difícil y complicado. 

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
- sitocerecedo
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Re: Nuevo con S2 y muchas dudas
Toncho escribió:Hola,
Me estoy volviendo loco buscando estas dos piezas que necesito xa arreglar la calefacción
944-572-314-00 (Heater support)
944-572-217-00 (Heater clip)
No están ni en Rossepassion ni en Clubspirit ni eBay ni nada. Solo hay una página en USA pero vale mas "el pan que el perro"... Las venderán en la Porsche?? Alguna otra página? Es raro que siendo algo tan común no estén disponibles.
Gracias
En Centro Porsche las tienen, yo compre este verano las dos referencias. Al menos en Girona no me hicieron quedarme toda la bolsa, compre las que me hacían falta.
Aquí el post.
viewtopic.php?f=1&t=12216&p=135166&hili ... on#p135166
Saludos