Arranca cuando quiere

Pichiranita

Arranca cuando quiere

Mensaje por Pichiranita »

Hola a ver si me podéis ayudar.
El coche es un 944 primera serie 163cv a estado mucho tiempo parado, se a cambiado muchas cosas y el coche funcionaba bien, pero después de unos días arranca cuando quiere, cuando arranca no se para pero cuando lo paras ya no arranca, dudo de las sondas de revolución, cuando le doy a la llave no se mueve las revoluciones y no arranca, cuando se mueve la aguja entonces arranca y ya no se para.
La duda es porque cuando arranca no se para y las revoluciones funcionan bien, y si estarán rotas las dos o una sola sonda.
Cuando desconecto la sonda de la corona dentada se para el coche.
Un saludo y gracias.
Carlitos

Re: Arranca cuando quiere

Mensaje por Carlitos »

Has mirado el relé de la bomba de gasolina?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, esta claro que tienes un fallo "electrico" y que cuando éste se manifiesta el motor no enciende por falta de "chispa", como muy bien te comenta el compañero, mira el rele lo primero, tambien el captador del volante (su ajuste es a 0,8mm) y ya vas diciendo lo que ves......

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrascoto

Mensaje por carrascoto »

Hola. Ratas eléctricas.... Uufffhh. También puedes comprobar el contacto del clausura (llave), por si fallara. Y la centralita d inyección...
Te deseo suerte, por qué puede ser un quebradero
Ya nos contaras
chamosan

Mensaje por chamosan »

También puedes hacer una cosa, cuando arranque, lo coges y cuando no lo dejas parado ¿ no ? :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
miabar

Mensaje por miabar »

Doy por supuesto que a veces no arranca pero el motor de arranque si funciona, no? Yo creo que el bloque de contactos del "clausor" es un sospechoso habitual en estos casos. Es una típica pieza de origen VW, que da un poco la lata para cambiarla pero ni es cara ni difícil de localizar. Tienes holgura en la llave de contacto? Has comprobado si moviendola un poco consigues que si arranque?
Pichiranita

Hola míabar que es el bloque de contactos del clausor?
El rele creo que es nuevo y cuando le doy al contacto a la bomba le llega tensión.
Solo sé que cuando le doy al contacto si se mueve la aguja de las revoluciones es cuando arranca.
Medí las sondas con un poli metro malo de los de aguja y la de la corona dentada me da algo de resistencia entre dos cables de los tres que tiene y la otra sonda la de dentro no da nada de resistencia ninguno de los tres terminales .
Tengo que mirar con un poli metro digital en la centralita pero no está marcada con los números.
Si pudiera quedar con alguien que tuviera unas sondas para probar, nuevas valen una pasta, y no quisiera comprarlas y que no fuéram.
Por cierto que tal son las que venden en Amazon valen mucho menos que las Bosco que montan.
Jofracom lo del 0.8 de huelgo lo he comprobado y está bien.
Gracias a todos.
miabar

Mensaje por miabar »

No creo que los sensores te fallen a veces si, a veces no. Si el cuentarevoluciones se mueve, eso te indica que los sensores funcionan y que el contacto esta puesto, pero el contacto puede fallar.

La llave de contacto va en un bloque atornillado a la columna de dirección, con un grueso pestillo que bloquea el volante si se trata de girar sin la llave y un bloque de contactos eléctricos que va montado al fondo. A este conjunto solia llamarsele "Clausor" por la firma que generalizo su uso. En muchos coches es una especie de contacto conmutado sencillo. Pero los 944 emplean uno de origen VW que también se uso en los Polo, Passat, Golf, etc. Tiene bastantes patillas y permite que, ademas de arrancar, la radio tenga tensión solo con meter la llave, sin girar el contacto. Es una pieza bastante, pequeña de plástico blanco, atornillada por el interior, por la que pasa toda la parte eléctrica del arranque. Si el fallo es esa pieza, tendrás que quitar todo el conjunto del clausor y sustituirla. Es una averia común en estos coches.
miabar

Mensaje por miabar »

Para comprobar las sondas debes desconectar el conector de la centralita. Procura tener a mano una buena luz por que si esta marcado, pero puede ser difícil distinguir los números en el plástico color crema. Comprueba entre 8 y 27 para el DG (cuentarrevoluciones) y entre 25 y 26 para el BG (punto máximo superior-PMS).
Lagoa

Mensaje por Lagoa »

Yo tuve el mismo problema y era una de las sondas. Yo las cambié por unas de despiece, nuevas creo que se pueden conseguir sin ser oem, me suena que hay unas de bmw que sirven y valen la mitad
Instagram @944_83
miabar

Mensaje por miabar »

Pichiranita escribió: Medí las sondas con un poli metro malo de los de aguja.
Que conste que, para los electricistas veteranos, los polimetros malos son los digitales, y si les das a escoger preferiran los de aguja de toda la vida. Claro que no es lo mismo un clásico ICE fabricado en Milán que uno de los chinos...
bilbo bolson

Mensaje por bilbo bolson »

Revisa el clausor( donde metes la llave) seguramente este desgastado y no haga contacto
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
miatapep

Mensaje por miatapep »

Creo que són uno de los 2 sensores de la campana del embrague DG o BG .

Pero quizá sólo sea alguna conexión que falla no el propio sensor.
Pichiranita

El causó creo que no puede ser ya que el motor de arranque mueve bien.
Respecto a las revoluciones cuando no arranca es cuando no funcionan, cuando se mueve un poco la aguja es cuando arranca.
Gracias.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

hola yo tengo un problema parecido .
lecdoy para arrancar y algunas veces no arranca el motor menea pero no aranca.quito contacto le doy y arranca a la primera.
tienen alguna foto del clausor ese.
gracias.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado