Presion aceite 944

Cerrado
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Presion aceite 944

Mensaje por miabar »

Hola a todos. Tengo esta duda sobre presión de aceite : mi 944 indica en frio los 4/5kg. y en caliente 1kg. o mas al acelerar, pero el chivato rojo del cuadro siempre se enciende. Por ahí tengo leído que en estos coches se debe montar el filtro de aceite relleno para que la bomba se pueda cebar, pero teniendo en cuenta que el susodicho filtro se monta inclinado con su abertura hacia abajo (y en un hueco bastante reducido) no entiendo como se puede poner en el sitio sin que se derrame ese aceite. Alguien sabe como va eso?
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Presion aceite 944

Mensaje por enri »

Yo he cambiado varias veces el filtro (y el aceite) en mi 951 y en el 968.
Nunca tuve que llenarlos de aceite.

Esa presión en frío está bien. Un kg en caliente al ralentí ......... :evil3:
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Presion aceite 944

Mensaje por miatapep »

miabar escribió:Hola a todos. Tengo esta duda sobre presión de aceite : mi 944 indica en frio los 4/5kg. y en caliente 1kg. o mas al acelerar, pero el chivato rojo del cuadro siempre se enciende. Por ahí tengo leído que en estos coches se debe montar el filtro de aceite relleno para que la bomba se pueda cebar, pero teniendo en cuenta que el susodicho filtro se monta inclinado con su abertura hacia abajo (y en un hueco bastante reducido) no entiendo como se puede poner en el sitio sin que se derrame ese aceite. Alguien sabe como va eso?
Coincido con Enri, en mi 944 siempre se ha montado el filtro "seco" al cabo de pocos segundos la presión de la bomba ya se encarga de rellenarlo

A ver , comentas que el testigo rojo ¿siempre está encendido?

Saludos.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Presion aceite 944

Mensaje por miabar »

Si, siempre. Y me extraña por que el indicador si que me da presión. No se si estará relacionado, pero también se enciende el testigo de las luces de freno y no por estar las pastillas gastadas (aunque en este caso el contacto del deposito de liquido creo que no esta muy católico).
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Presion aceite 944

Mensaje por miatapep »

miabar escribió:Si, siempre. Y me extraña por que el indicador si que me da presión. No se si estará relacionado, pero también se enciende el testigo de las luces de freno y no por estar las pastillas gastadas (aunque en este caso el contacto del deposito de liquido creo que no esta muy católico).
A ver, creo que el sensor de presión tiene 2 canales (no soy mecánico), uno para indicar la presión y otro es el de alarma de baja presión que provoca que se encienda la luz.

Quizá te falla el sensor o el cable que lleva la señal de alarma de baja presión hace "masa" por algún sitio y engaña al sistema.

Saludos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Presion aceite 944

Mensaje por enri »

miabar escribió:Si, siempre. Y me extraña por que el indicador si que me da presión. No se si estará relacionado, pero también se enciende el testigo de las luces de freno y no por estar las pastillas gastadas (aunque en este caso el contacto del deposito de liquido creo que no esta muy católico).
O porque el depósito de líquido está demasiado lleno y el líquido cierra el circuito eléctrico del tapón.
Me refiero al testigo de las luces de freno.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Presion aceite 944

Mensaje por miabar »

Miatapep, quizás tengas razón. Tengo que estudiar el esquema eléctrico, pero lo cierto es que por mas que he curioseado (aun no me he puesto con este tema en serio), no localizo mas que un sensor de presión de aceite, cuando en otros coches se que se usan dos : uno sencillo para el chivato y otro a mayores para indicar la presión.

Enri, no es el caso que este lleno. Precisamente esta mas bien cerca del mínimo por que tengo intención de sustituir el liquido de frenos en cuanto tenga un hueco ( y un paciente ayudante que se aburra bombeando el pedal media mañana ). No me he parado mucho con tampoco con ese tema, pero la tapa esta algo rota y creo recordar que los contactos eléctricos no van. Me pregunto si no había algún coche del grupo VAG que utilice esa misma pieza.

En todo caso, me tranquiliza bastante que por lo que comentais, seguramente el circuito de lubricacion va bien, tengo la presión necesaria y el problema será alguna conexión o algún componente que me la esta jugando.
Cerrado