Desmontar válvulas

Cerrado
lunadanzantes
Mensajes: 82
Registrado: 02-Oct-2013, 18:03
Ubicación: Huesca

Desmontar válvulas

Mensaje por lunadanzantes »

Hola,estoy quitando las válvulas por si consigo una culata vacía,he quitado el árbol de levas y con un aparejo que he comprado ,para comprimir la válvula y poder quitar así el cono que llevo,pero no se deja,. Se hace de otra manera,hay quedar pequeños golpes a la válvula para que salte?.Si alguien me puede guiar,.Gracias un saludo. :oops:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desmontar válvulas

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que unas fotos vendrian bien, o si no, utiliza un compresor de válvulas de los de siempre.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
lunadanzantes
Mensajes: 82
Registrado: 02-Oct-2013, 18:03
Ubicación: Huesca

Re: Desmontar válvulas

Mensaje por lunadanzantes »

Hola ya lo utilizo , pero bajo todo para abajo,como si fuera yo la leva ,como si estuvieran muy enganchadas al cono,que hago ,cuando comprimo,unos golpecitos en la cabeza de le válvula.Un saludo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desmontar válvulas

Mensaje por jofracom »

lunadanzantes escribió:Hola ya lo utilizo , pero bajo todo para abajo,como si fuera yo la leva ,como si estuvieran muy enganchadas al cono,que hago ,cuando comprimo,unos golpecitos en la cabeza de le válvula.Un saludo.
Hola, pues si los comprimes y no salen las medias lunas, utiliza un imán, o un destornillador de relojero (de los pequeñitos) para soltarlas

Saludos.

P.D. Una foto seria interesante, ya que no se lo que realmente estas haciendo, y quiza no lo hagas bien.
jofracom arroba hotmail.com
lunadanzantes
Mensajes: 82
Registrado: 02-Oct-2013, 18:03
Ubicación: Huesca

Re: Desmontar válvulas

Mensaje por lunadanzantes »

Probaré como me dices,quizás tengo que sujetar la culata con unos gatos a una bancada para que la válvula haga tope en algo sólido y luego comprimir,debería bajar el casquillo con el muelle,y las medias lunas cónicas caerse solas,es así.Un saludo.
lunadanzantes
Mensajes: 82
Registrado: 02-Oct-2013, 18:03
Ubicación: Huesca

Re: Desmontar válvulas

Mensaje por lunadanzantes »

Hola,he conseguido quitar las válvulas,como puedo sacar los retenes que lleva?. Un saludo
lunadanzantes
Mensajes: 82
Registrado: 02-Oct-2013, 18:03
Ubicación: Huesca

Re: Desmontar válvulas

Mensaje por lunadanzantes »

Hola, alguien me puede indicar el proceso para extraer los retenes de las válvulas ,no lo tengo muy claro,aunque los voy a poner nuevos no quiero dañar mucho los viejos,gracias .Un saludo.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Desmontar válvulas

Mensaje por miabar »

Yo personalmente en estos coches es un trabajo que no hice. En otros si, y por lo que se ve en el Haynes es lo típico : simplemente encajan en la guia de válvulas a presión y hay que sacarlos preferiblemente agarrandolos con un alicates (en las fotos se ve uno del tipo "pico de loro") y tirando hasta desencajarlos. Tambien se podría hacer palanca con un destornillador o un desmontable, cuidandose de no deformar esa parte de la culata (poniendo un apoyo de nylon, por ejemplo).

Lo que es poco probable es que los puedas sacar sin deformarlos un poco, a menos que este gastada la goma de la zona donde encaja o algo similar. Es el típico "consumible" que dura lo que dura, y cuando los tocas es por que tienes que cambiarlo si o si, ya que o bien ya esta mal, o bien fijo que lo estará si lo tocas por mucho cuidado que quieras tener. A fin de cuentas, lo menos que puedes esperar es que la goma este recocida por el aceite y el calor. Saludos.
Cerrado