Reloj de temperatura de aceite en 944 2.5

La Gran Máquina siempre despreciada por los puristas.

Reloj de temperatura de aceite en 944 2.5

Notapor Jesus el 27-Mar-2021, 11:17

Hace unos meses tenía la consola central de mi 944 primera serie desmontada y viendo la poca utilidad que le daba al reloj central (ya que no llevo aire acondicionado) estuve pensando en poner un indicador de la temperatura de aceite. Al principio no encontré mucha variedad de indicadores que fuera acorde a la estética de serie, no me convencía ponerle algo digital.

Tenía la duda de si iba a merecer la pena, ya que no sabía si habría que hacer alguna adaptación para colocar el sensor. Había poca información en los foros, motivo por el que estoy creando el hilo por si a alguien le puede servir. La instalación fue más sencilla de lo que esperaba.

La marca que fabrica los indicadores de la consola central es VDO, por lo que compré el sensor de temperatura de aceite y el indicador de VDO. Las referencias son las siguientes, por si alguien las quiere comprar:

--Sensor de temperatura de aceite VDO: 323-801-012-003D
--Reloj de temperatura de aceite VDO 310-010-013K:


El reloj lo encontré en autodoc y el sensor lo compré en ebay. En total unos 70-80€ con envío incluido, a lo que hay que sumarle comprar cableado para hacer la instalación obviamente.

Bien vamos con la instalación que es muy simple. El reloj se instala en la consola como si fuera original porque su diámetro es el mismo (5,2 cm, creo recordar), trae también una bombilla para iluminarlo, pero yo la cambié por una original porque alumbraba demasiado y hacía contraste con el voltímetro y el indicador de presión de aceite. A este reloj le vamos a colocar un positivo, un negativo y un terminal hasta el sensor.

A la hora de colocar el sensor, si os fijáis, donde va el soporte del filtro de aceite (la caja del radiador de aceite), encontrareis justo debajo del filtro de aceite, al lado de donde se encuentra el sensor de presión de aceite, un tornillo de 16 o 18mm que tiene métrica M18x1,5. Ese tornillo viene de serie, y su única utilidad es instalar un sensor. Pues es llegar, quitar el tornillo, poner el sensor y listo. No es necesario que pongáis arandela, ya que el sensor necesita hacer masa con el bloque.

Y todo listo una vez que se ha realizado la instalación, subiré alguna foto de como ha quedado para que os hagáis una idea.

Espero que sirva de utilidad para alguien. Un saludo.
Jesus
 
Mensajes: 32
Registrado: 25-Jul-2016, 15:05
Ubicación: Málaga

Volver a 944

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron