Dudas sobre mi 944

Cerrado
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Dudas sobre mi 944

Mensaje por karman »

Buenas a todos.

Como he dicho en el foro de presentaciones he adquirido recientemente un 944 al que le tengo que hacer cosillas.

Lo primero que estoy haciendo es cambiarle las juntas al escape pq fugaba por la unión de los colectores con el primer tramo de escape y me metía muchos gases dentro. Y ya que l tengo levantado pues le voy a cambiar el aceite ya que aunque está nuevo no se cual le echaron. La pregunta es. Que graduación y marca recomienda el fabricante?? Es que no lo encuentro por ningún manual de los que he bajado. O cuál le echáis. Es que no me gusta como va en caliente...baja mucho la presión...

Otra duda que me surge es si el ventilador que va debajo del parabrisas siempre va encendido o es que tengo algo mal?

Otro problema que tengo es que no me funciona el techo eléctrico. Le doy y suena pero no hace nada. Los piñones que deberían empujar el herraje que sube el techo no se mueven por lo que supongo que el problema vendrá de más atrás. Alguna orientación??

Tiene algún problemilla más pero no os quiero molestar de más.

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Dudas sobre mi 944

Mensaje por jofracom »

Hola, para el aceite 20W50 (la marca que prefieras), Sobre el ventilador, es normal que al conectar el contácto, incluso antes con la llave en primera posición "accesorios" ya se ponga en marcha en la velocidad más lenta, aunque el conmutador de velocidades de selector se encuentre en cero, (esto es a causa de la deficiente ventilación que tienen estos habitáculos, y ya el fabricante, lo monta si de origen, por último sobre el techo, al ser primera seria aún no lleva piñones, si no una sirga que acciona a otras dos, y que suelen dar pegas si no están limpias y bien engrasadas, en el caso de que no encuentres nada para reparar, creo que aún tengo uno de estos techos (el mecanismo al que me refiero),.......

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Re: Dudas sobre mi 944

Mensaje por karman »

Muchísimas gracias jofracom. Te parece bien un castrol gtx 20 50?? Lo del techo me harías un gran favor. Si lo vendes dime algo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Dudas sobre mi 944

Mensaje por jofracom »

karman escribió:Muchísimas gracias jofracom. Te parece bien un castrol gtx 20 50?? Lo del techo me harías un gran favor. Si lo vendes dime algo. Un abrazo.
El aceite siendo 20 W 50, es el correcto, el Castrol bien, aunque ahí ya es más la preferencia de cada marca, lo que realmente hace falta es que cumplan las normas.
Lo del techo, deberias antes de hacer nada, comprobar que es de donde te comento (casi seguro) pero tambien podrias tener la "sirga" suelta (lleva un pequeño tornillo que la sujeta al mecanismo) ó tambien una unión rápida del tubo por donde va la sirga, etc, por eso mejor comprobar y asi vas a lo seguro, si cuando lo mires tienes dudas, te puedo indicar como proceder hasta que veas la averia.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Re: Dudas sobre mi 944

Mensaje por karman »

Muchísimas gracias tio. Nada más termine con el escape me pongo con esto.

Un abrazo
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Re: Dudas sobre mi 944

Mensaje por karman »

jofracom escribió: 15-Ago-2021, 21:05
karman escribió:Muchísimas gracias jofracom. Te parece bien un castrol gtx 20 50?? Lo del techo me harías un gran favor. Si lo vendes dime algo. Un abrazo.
El aceite siendo 20 W 50, es el correcto, el Castrol bien, aunque ahí ya es más la preferencia de cada marca, lo que realmente hace falta es que cumplan las normas.
Lo del techo, deberias antes de hacer nada, comprobar que es de donde te comento (casi seguro) pero tambien podrias tener la "sirga" suelta (lleva un pequeño tornillo que la sujeta al mecanismo) ó tambien una unión rápida del tubo por donde va la sirga, etc, por eso mejor comprobar y asi vas a lo seguro, si cuando lo mires tienes dudas, te puedo indicar como proceder hasta que veas la averia.

Saludos.

Buenas otra vez jofracom. Me he liado con el techo. He desmontado las tapas que van en el techo y los piñones se ven bien. Después he desmontado en la parte de atrás hasta llegar al motor y ver el piñón y la sirga. He desmontado la tapa de teflón para ver el piñón que ataca a la sirga. He comprobado que si acciono el botón el piñón del motor de mueve bien. El problema que veo es que cuando le monto la tapa queda un poco de holgura entre la sirga y el piñón de tal modo que si con la tapa cerrada tiro de la sirga, está de mueve. Y pienso que eso debería ir mucho más justo. No se si se puede deber al piñón desgastado o a que falta alguna pieza. Si me puedes ilustrar un poco te lo agradezco ya que me está volviendo un poco loco.

Un abrazo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Dudas sobre mi 944

Mensaje por jofracom »

Hola, perdona que he estado fuera, y no refrese hasta hoy, y no lo habia visto, seria interesante un video, ya que no acabo de entenderte bien.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Re: Dudas sobre mi 944

Mensaje por karman »

Si me pasas tú número por privado te lo mando por WhatsApp tío. Un abrazo
Cerrado