tiptronic o manual??

Cerrado
h

tiptronic o manual??

Mensaje por h »

Que opinais del 968 manual/tiptronic?Pros y contras reales del tiptronic?Problemas del tiptronic?Pierde mucho nervio,lo digo porque me gustaría pillar un 968 cabrio y la duda es si el tiptronic compensa con el agrado de uso la pérdida de prestaciones.Al ser cabrio no me preocupa tanto.
Gracias a todos por adelantado!!
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo opino que un tiptronic es fabuloso
que pierda un poco de nervio en comparacion con un manual
apenas lo notaras
se claro que se nota pero tendras el tacto de un manual con la comodidad de un automatico
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

A mi el automatico no me hacia gracia pero eso de cambiar como lo hace alonso ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

pues un automatico tiene su que mis dos 928 son automaticos i me encantan eso si un manual tamb me gusta
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿alguien lleva una caja de esas llamada "sportomatic"?
Viva el turbo :D
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

me suena mucho
en que modelos las montavan ;)
Vicente

Mensaje por Vicente »

La transmisión "Sportomatic" se ha montado en el 911 y muy excepcionalmente en el 914. Empezó a ofrecerse como opción en el 911 del 68 y creo que se retiró a finales de los 70, pues la gente ya no la pedía y dió algunos problemas, que aunque se corrigieron, le dieron mala fama.

No se trata de un cambio automático, al contrario de lo que se suele pensar sino del primer embrague automático de la história en mi opinión (y ahora, 37 años después, alguna marca va haciendo publicidad de que lo inventaron ellos, sic! ). En realidad es una caja 915 con un conversor de par.
Las marchas has de insertarlas y la palanca tiene las posiciones habituales de un manual, lo que ocurre es que el coche no tiene pedal de embrague.

Acerca de Tiptronc o no Tiptronic, donde se ponga un cambio manual, que se quite el automático. Estamos hablando de deportivos, señores. Si quereis comodidad comprad un Lincoln Continental. :lol: :lol: :lol: ;-)

Aunque he de reconocer que es la leche de cómodo y que tengo un 928 S4 automático. Es un placer conducirlo. Pero no podría vivir solo con un coche y que fuese automático.

El Tiptronic es mejor cambio que un automático estándar. Quizá te guste. Lo mejor que podrías hacer es probar los dos.
TADEO

Mensaje por TADEO »

Vicente escribió: Acerca de Tiptronc o no Tiptronic, donde se ponga un cambio manual, que se quite el automático. Estamos hablando de deportivos, señores. Si quereis comodidad comprad un Lincoln Continental. :lol: :lol: :lol: ;-)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIISEÑOR!!!!!!!!! , bien dicho :headbang: , con los coj.... bien altos. A quien no le gusta en un deportivo la sensacion de un manual? , esa adrenalina que se suelta para cambiar de marcha , y notas como corre por tus venas.
uffffff , cada vez que pienso esa sensacion , se me pega el culo en la silla de lo que empiezo a sudar. :evil2:
SPred

Mensaje por SPred »

No lo pienses, en un 968, descaradamente el cambio manual, ya no solo por las prestaciones y consumos, sino por las sensaciones que transmite. Eso de llevar el cuentavueltas al límite del corte de inyección no lo verás nunca en el automático.
Eso si, para comodidad y conducción urbana, el automático, pero ...

Señores que hablamos de deportivos de pura raza.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Me considero de manual,pero he llevado algun automatico que con los bloqueos de marchas se pueden hacer virguerias (eso en coches mas normalitos)asi que en Porsche aunque se note no creo que se note tanto el cambio anoser que sea al 100% de rendimiento,no?
TONI BCN

Mensaje por TONI BCN »

BUENO MI 968 ES TRIPTONIC Y OS PUEDO DECIR KE ES UNA PASADA LO FINO Y LO COMODO KE ES.
CUANDO PASO LA PALANCA A LA DERECHA(SECUENCIAL)CUANDO LLEGA ALTOPE DE VUELTAS CAMBIA DE MARCHA EN MI CASO A 7.700.
YO ESTOY ENCANTADO CON EL CAMBIO Y TE RECOMIENDO TRIPTONIC NO POR LO COMODO SI NO POR LO RAPIDO KE SE CAMBIA
Cerrado