tiptronic o manual??
tiptronic o manual??
Que opinais del 968 manual/tiptronic?Pros y contras reales del tiptronic?Problemas del tiptronic?Pierde mucho nervio,lo digo porque me gustaría pillar un 968 cabrio y la duda es si el tiptronic compensa con el agrado de uso la pérdida de prestaciones.Al ser cabrio no me preocupa tanto.
Gracias a todos por adelantado!!
Gracias a todos por adelantado!!
La transmisión "Sportomatic" se ha montado en el 911 y muy excepcionalmente en el 914. Empezó a ofrecerse como opción en el 911 del 68 y creo que se retiró a finales de los 70, pues la gente ya no la pedía y dió algunos problemas, que aunque se corrigieron, le dieron mala fama.
No se trata de un cambio automático, al contrario de lo que se suele pensar sino del primer embrague automático de la história en mi opinión (y ahora, 37 años después, alguna marca va haciendo publicidad de que lo inventaron ellos, sic! ). En realidad es una caja 915 con un conversor de par.
Las marchas has de insertarlas y la palanca tiene las posiciones habituales de un manual, lo que ocurre es que el coche no tiene pedal de embrague.
Acerca de Tiptronc o no Tiptronic, donde se ponga un cambio manual, que se quite el automático. Estamos hablando de deportivos, señores. Si quereis comodidad comprad un Lincoln Continental.

Aunque he de reconocer que es la leche de cómodo y que tengo un 928 S4 automático. Es un placer conducirlo. Pero no podría vivir solo con un coche y que fuese automático.
El Tiptronic es mejor cambio que un automático estándar. Quizá te guste. Lo mejor que podrías hacer es probar los dos.
No se trata de un cambio automático, al contrario de lo que se suele pensar sino del primer embrague automático de la história en mi opinión (y ahora, 37 años después, alguna marca va haciendo publicidad de que lo inventaron ellos, sic! ). En realidad es una caja 915 con un conversor de par.
Las marchas has de insertarlas y la palanca tiene las posiciones habituales de un manual, lo que ocurre es que el coche no tiene pedal de embrague.
Acerca de Tiptronc o no Tiptronic, donde se ponga un cambio manual, que se quite el automático. Estamos hablando de deportivos, señores. Si quereis comodidad comprad un Lincoln Continental.




Aunque he de reconocer que es la leche de cómodo y que tengo un 928 S4 automático. Es un placer conducirlo. Pero no podría vivir solo con un coche y que fuese automático.
El Tiptronic es mejor cambio que un automático estándar. Quizá te guste. Lo mejor que podrías hacer es probar los dos.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIISEÑOR!!!!!!!!! , bien dichoVicente escribió: Acerca de Tiptronc o no Tiptronic, donde se ponga un cambio manual, que se quite el automático. Estamos hablando de deportivos, señores. Si quereis comodidad comprad un Lincoln Continental.![]()
![]()
![]()
![]()

uffffff , cada vez que pienso esa sensacion , se me pega el culo en la silla de lo que empiezo a sudar.

No lo pienses, en un 968, descaradamente el cambio manual, ya no solo por las prestaciones y consumos, sino por las sensaciones que transmite. Eso de llevar el cuentavueltas al límite del corte de inyección no lo verás nunca en el automático.
Eso si, para comodidad y conducción urbana, el automático, pero ...
Señores que hablamos de deportivos de pura raza.
Eso si, para comodidad y conducción urbana, el automático, pero ...
Señores que hablamos de deportivos de pura raza.
BUENO MI 968 ES TRIPTONIC Y OS PUEDO DECIR KE ES UNA PASADA LO FINO Y LO COMODO KE ES.
CUANDO PASO LA PALANCA A LA DERECHA(SECUENCIAL)CUANDO LLEGA ALTOPE DE VUELTAS CAMBIA DE MARCHA EN MI CASO A 7.700.
YO ESTOY ENCANTADO CON EL CAMBIO Y TE RECOMIENDO TRIPTONIC NO POR LO COMODO SI NO POR LO RAPIDO KE SE CAMBIA
CUANDO PASO LA PALANCA A LA DERECHA(SECUENCIAL)CUANDO LLEGA ALTOPE DE VUELTAS CAMBIA DE MARCHA EN MI CASO A 7.700.
YO ESTOY ENCANTADO CON EL CAMBIO Y TE RECOMIENDO TRIPTONIC NO POR LO COMODO SI NO POR LO RAPIDO KE SE CAMBIA