Clús
Clús
A ver, foreros con porschetos de ojos "saltones", me gustaría saber vuestra opinión: hay diversos aficionados a los 944 y sus derivados que creen que sería muy bueno montar un club de 944. Cada uno tiene sus ideas y objetivos, pero mas o menos se trataría de montar algun tipo de club donde tuvieran cabida los 944, desde el que organizar cosas, donde tener un referente común, etc...
Asi que os pregunto: ¿opiniones? ¿Que se podria / debería hacer en un club asi? ¿Lo veis interesante? ¿Como debería funcionar?
Todo comentario, constructivo o no, sería interesante.
Ojo, y lo digo desde ya, que el padre de la idea no soy yo, que bastantes fregaos llevo adelante como para meterme en un berenjenal así...
Asi que os pregunto: ¿opiniones? ¿Que se podria / debería hacer en un club asi? ¿Lo veis interesante? ¿Como debería funcionar?
Ojo, y lo digo desde ya, que el padre de la idea no soy yo, que bastantes fregaos llevo adelante como para meterme en un berenjenal así...
Re: Clús
Idea: Ya que te pones, ¿no es mejor un clubporschete? lo digo por que solo los 944 es una forma de excluir a amigos. Venga, que entre todos ayudaremos. Yo pongo mi 911 S. ¿Dónde hay que firmar? Cuenta con dos socios: yo y mi esposa. Y si me apuras seguro que mi yerno entra también con su 968 aunque casi no lo usa.Porschete escribió:A ver, foreros con porschetos de ojos "saltones", me gustaría saber vuestra opinión: hay diversos aficionados a los 944 y sus derivados que creen que sería muy bueno montar un club de 944. Cada uno tiene sus ideas y objetivos, pero mas o menos se trataría de montar algun tipo de club donde tuvieran cabida los 944, desde el que organizar cosas, donde tener un referente común, etc...
A ver, un abogado que ponga quí algo de asesoría jurídica.
Puestos a formar un grupo "especial," tal vez mejor uno para Porschistas de motor delantero.
Los franceses hace años que tienen una web muy activa para esta afición:
http://club944.net
Los franceses hace años que tienen una web muy activa para esta afición:
http://club944.net
No es muy dificil, el problema es quien se encarga de organizar el Club una vez empiece a funcionar, donde se pone la sede social y que la gente es diferentes lugares. Para empezar habría que redactar los estatutos de la asociación e ir al Notario a otorgar escritura pública, con cinco personas me parece que es suficiente. Habría que nombrar una Junta Directiva provisional; una vez otorgada escritura pública debería convocarse una Asamblea General para ratificar estatutos y nombrar Junta Directiva, aunque esto irá en función de lo que se indique en los Estatutos. Aprobados los EStatutos deberán enviarse a la Comunidad Autonoma para la inscripción del Club en el registro de asociaciones, siempre que la Autoridad considere ajustados a las normas los mismos. También deberá comunicarse la Junta Directiva.
Pues me parece una gran idea. ENRIQUE el club 944 no es incompatible con las quedadas porschete. (Que exista este club no quiere decir que se dejen de hacer quedadas). ni con el resto de club que se quieran hacer: 914, 928 etc.
Igual que en BMW existe el club M y no creo que nadie con un 328, 330 535 540 etc... se mosquee. Gracias a Dios Porsche tiene una interesente variedad de modelos y creo que la saga 924/944/968 bien JUSTIFICA la existencia de un club. Personalmente me pareceria un error hacer un club para motores delanteros, seria como hacer un club no 911 y seguir ahondando en la tonta polemica de siempre.
SLDS.
Igual que en BMW existe el club M y no creo que nadie con un 328, 330 535 540 etc... se mosquee. Gracias a Dios Porsche tiene una interesente variedad de modelos y creo que la saga 924/944/968 bien JUSTIFICA la existencia de un club. Personalmente me pareceria un error hacer un club para motores delanteros, seria como hacer un club no 911 y seguir ahondando en la tonta polemica de siempre.
SLDS.
Si se me permite opinar del tema (sabiendo que no tengo Porsche), diré que me parece una buena iniciativa. Creo que estamos de acuerdo en que los poseedores del 944 con afición han ido en aumento en los últimos años, y estaría bien organizar un club al estilo del que existe en Francia como dice vollblut (entro regularmente a esa página y da gusto ver como se lo montan allí).
Pero se excluiría a sus hermanos menores y mayores (924 y 968).
También excluiría a los 911/928. Si se hiciera un club de watercooled con motor delantero quedarían excluidos los 911 y entonces ya tendríamos la polémica servida (creo que ya estamos informados todos de esto).
Y si se crea un club de todo Porsche.....pues sería competencia directa del club oficial que existe en España.
En fin, que es un lio.
Pero se excluiría a sus hermanos menores y mayores (924 y 968).
También excluiría a los 911/928. Si se hiciera un club de watercooled con motor delantero quedarían excluidos los 911 y entonces ya tendríamos la polémica servida (creo que ya estamos informados todos de esto).
Y si se crea un club de todo Porsche.....pues sería competencia directa del club oficial que existe en España.
En fin, que es un lio.

Egoístamente, opino que gran parte del trabajo que conlleva la creación de un club a nivel nacional, lo tenemos hecho, gracias a la iniciativa de Juan Luis. Su web y su foro, Porschetes en la red, engloba a todos los modelos de Porsche, pero, así lo entiendo , en especial a los 944. Si "porschete" accediese a que su plataforma fuese un poco como el primer eslabón de la cadena, el resto está hecho. No obstante, entiendo que otros Porschistas se sintiesen molestos en un momento dado, pero a título personal, entendería cualquier iniciativa por su parte, así que, ¿por qué no?
944 Saludos!!!!
944 Saludos!!!!
Completamente de acuerdo con "Che", de hecho aqui cabe todo el mundo y mas, ¿verdad? Hasta los Seat System Porsche (es un decir...).
En efecto aqui se junta mucho 944, pero todos sois bienvenidos, y a las Quedadas otro tanto, ¿verdad? Mirar las fotos, hay 944 pero tambien otros maravillosos Porsches, que al final es de lo que se trata, porque seguro que entre todos se pueden hacer cosas muyyyyyyyyyyyyyyyy interesantes.
Y espero ver muchos Porsches, muchas iniciativas, y mucho de todo, y si es por ésta casa pues mejor que mejor, no?
Sobre lo que comentas, Vitol, de "competencia" con el club oficial, si que puede ser un poco delicado en un momento dado. Pero bueno, siempre se pueden hacer muchas cosas en un club aun sin ser oficial y sin "molestar" o hacer sombra al oficial. Creo que en otros paises se dan cosas asi, no??
Pero, independientemente de ésto, que no deja de ser "polémica" y es muy tratable y comentable, yo os pregunto: ¿que creeis que deberia hacer un club? ¿como deberia de funcionar? ¿como deberia financiarse? ¿que compromiso deberían tener los socios? ¿que "frutos" deberían de "recibir" los socios? ¿Opiniones, señorias?
En efecto aqui se junta mucho 944, pero todos sois bienvenidos, y a las Quedadas otro tanto, ¿verdad? Mirar las fotos, hay 944 pero tambien otros maravillosos Porsches, que al final es de lo que se trata, porque seguro que entre todos se pueden hacer cosas muyyyyyyyyyyyyyyyy interesantes.
Y espero ver muchos Porsches, muchas iniciativas, y mucho de todo, y si es por ésta casa pues mejor que mejor, no?
Sobre lo que comentas, Vitol, de "competencia" con el club oficial, si que puede ser un poco delicado en un momento dado. Pero bueno, siempre se pueden hacer muchas cosas en un club aun sin ser oficial y sin "molestar" o hacer sombra al oficial. Creo que en otros paises se dan cosas asi, no??
Pero, independientemente de ésto, que no deja de ser "polémica" y es muy tratable y comentable, yo os pregunto: ¿que creeis que deberia hacer un club? ¿como deberia de funcionar? ¿como deberia financiarse? ¿que compromiso deberían tener los socios? ¿que "frutos" deberían de "recibir" los socios? ¿Opiniones, señorias?
Amigo Juan Luis, creo que un club debe ser un lugar de reunion de un grupo de gente, o amigos con unas cosas en común, en este caso Porsche. Un Club puede hacer lo que quiera para que sus amigos se sientan a gusto en el Club desde hacer una web, tener conciertos un taller especializado en nuestros queridos coches, conciertos con seguros, con revistas, etc.., hasta hacer una caldereta un dia determinado y ponernos "hasta las patas" de comida y bebida. Se puede arrendar un local barato. Para financiarse lo más lógico es que los socios paguen una cuota al año, después otra clase de financiación irá en función de lo que vaya a hacer el Club, por ejemplo se puede buscar publicidad al hacer una concentración, que pague el que patrocina.
Mañana os cuento algo más que se me ocurra, según la experiencia que yo tengo en el Motoclub en que estoy, lo que pasa es que hay diferencias importantes entre uno y otro.[/quote]
Mañana os cuento algo más que se me ocurra, según la experiencia que yo tengo en el Motoclub en que estoy, lo que pasa es que hay diferencias importantes entre uno y otro.[/quote]
Según la Real Academia de la Lengua:
- club.
(Del ingl. club).
1. m. Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.
Por lo expuesto, entiendo que un club, en este caso de Porsche, debería aglutinar los intereses y las inquietudes de quienes lo componen, fomentar el respeto, la amistad y la solidaridad entre sus miembros, y a su vez, convertir sus actos en orgullo para la marca. Esta definición contempla en sí la educación, la tolerancia, la humildad y la humanidad en el trato para con todos, socios o no del club y la transparencia de sus actos.
Tal como expone alcon, distintas son las iniciativas que pueden conformar los intereses del club, por lo tanto, deben de ser sus miembros los que encaminen sus esfuerzos para la consecución de los mismos.
El organigrama debe de elegirse democraticamente entre los socios y debe ajustarse en lo posible a la realidad de cada uno de los individuos que forman parte del club, recogiendo, en lo posible, todas y cada una de las sugerencias aportadas para la elaboración de los estatutos.
Entiendo que la financiación del club debe de ser satisfecha por la aportación estipulada de las cuotas de sus socios, independientemente de patrocinios externos a distintos eventos que el club pueda organizar.
club
nocturno.
1. m. Lugar de esparcimiento donde se bebe y se baila y en el que suelen ofrecerse espectáculos musicales, habitualmente de noche.
(que tambien).... Jejejeje...
944 Saludos!!!!
- club.
(Del ingl. club).
1. m. Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.
Por lo expuesto, entiendo que un club, en este caso de Porsche, debería aglutinar los intereses y las inquietudes de quienes lo componen, fomentar el respeto, la amistad y la solidaridad entre sus miembros, y a su vez, convertir sus actos en orgullo para la marca. Esta definición contempla en sí la educación, la tolerancia, la humildad y la humanidad en el trato para con todos, socios o no del club y la transparencia de sus actos.
Tal como expone alcon, distintas son las iniciativas que pueden conformar los intereses del club, por lo tanto, deben de ser sus miembros los que encaminen sus esfuerzos para la consecución de los mismos.
El organigrama debe de elegirse democraticamente entre los socios y debe ajustarse en lo posible a la realidad de cada uno de los individuos que forman parte del club, recogiendo, en lo posible, todas y cada una de las sugerencias aportadas para la elaboración de los estatutos.
Entiendo que la financiación del club debe de ser satisfecha por la aportación estipulada de las cuotas de sus socios, independientemente de patrocinios externos a distintos eventos que el club pueda organizar.
club
nocturno.
1. m. Lugar de esparcimiento donde se bebe y se baila y en el que suelen ofrecerse espectáculos musicales, habitualmente de noche.
(que tambien).... Jejejeje...
944 Saludos!!!!
Yo en general soy contrario a clubs y cosas de esas
Para mi en estas cosas prima la sencillez, esto es un foro sencillo, donde tenemos un punto de reunion guapo los que somos aficionados a los porchetes, sean watercooled, con el motor "en la mochila" o como es mi caso, los clasicos
un club solo aportaria complicaciones, del tipo "quien lo paga", "quien se ocupa", "quien lo hace", "quien viene a trabajar, y quien viene a llevarse el merito por el morro", etc.....
Estas cosas se hacen siempre a la inversa....primero se hace un club, y despues se le busca utilidad....yo creo que deberia de ser al reves...cuando surja la necesidad de hacer un club, ya se hara
Es solo una opinion eh? que yo por tener, ni siquiera tengo un porsche
Para mi en estas cosas prima la sencillez, esto es un foro sencillo, donde tenemos un punto de reunion guapo los que somos aficionados a los porchetes, sean watercooled, con el motor "en la mochila" o como es mi caso, los clasicos

Estas cosas se hacen siempre a la inversa....primero se hace un club, y despues se le busca utilidad....yo creo que deberia de ser al reves...cuando surja la necesidad de hacer un club, ya se hara
Es solo una opinion eh? que yo por tener, ni siquiera tengo un porsche