¿no querias porsche?, ¡pues toma porsche¡

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Blackbird
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Mensaje por Blackbird »

si, mucha paciencia, sacrificio y sobre todo mucho dinero me va hacer falta....

Esta tarde hemos seguido y ya hemos sacado embrague, pistones, y cigueñal...

Lo que voy a necesitar van a ser TODO el juego de juntas del motor, En el PET6 me vienen dos juegos, el de descarbonizacion y el del carter...pero no puedo desfrizar que juntas vienen..¿con estos dos me será suficiente? sobre todo quiero las juntas del intercambiador agua/aceite, las toricas del aspirador de aceite, los retenes de los arboles contrarotantes.....en resumen todo..¿sabeis si vienen todas estas juntas dentro de esos juegos??

tambien e extraido el rodamiento del primario, que estaba completamente gripado y giraba no se por que.. creo que es un 6202...este lo compraré en maxima calidad creo que es la c3 ¿no?

Otra duda que desearia me despejarais. es esto... Voy a cambiar TODOS los semicojines de bancada y biela...pero lo que me ha mosqueado es que en los que ya lleva, por ejemplo el de biela con referencia : 928 103 143 52 me pone en él 0.25 y efectivamente en el PET con esa referencia me sale semicojinete biela tal tal """bajo medida 0.25""" tambien hay otro que no pone nada y otro mas que pone bajo 0.50. ¿esto a que se refiere?? ¿a que ya ha sido anteriormente rectificado el cigueñal?? por que como sea eso mal vamos......

Bueno resumiendo... haber si me podeis ayudar con esto y decirme donde y como lo puedo conseguir...

-juego de todas juntas del motor (incluyendo enfriador aceite, aspirador..) ¿sabeis precios orientativos?

-los coginetes de bancada, tengo la referencia de cada uno..los pido juntos o pido el kit en el que vienen todos?? ¿costará menos en kit?? ¿sabeis el precio mas o menos?? esto lo puedo conseguir en sitio diferente a porsche por tema de precios??

-y haber si me podeis ayudar con la duda de los coginetes bajo medida 0.25 ¿es rectificado o eran asi?

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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Josu, menudo embolao... Lo mas flagrante del tema es ver que un "mecanico" sea capaz de vender un vehiculo en ese estado, aun incluso diciendo que esta bien. Es alucinante.

Si hablas con él y ves que escurre el bulto, comentalo con los foreros "Alcon" y "FRC" que son abogados y pueden echarte una mano.

Y sobre tus comentarios, a ver si entre todos te podemos ayudar. Mi cachito de ayuda es ésta:

- En el Pet, cuando ves los juegos de juntas, si haces un doble click en la descripcion del juego de juntas, se abre una nueva ventana donde te especifica todos los part number de las juntas que incluye. Prueba y si tienes pegas comentalo por aqui de nuevo, ok?

- sobre los cojinetes de biela en su momento me quiere sonar que me comentaron que Porsche tiene esos part numbers porque de fabrica los cigueñales y las bancadas nunca eran iguales y en función de cada motor ponían los cojinetes mas adecuados. Ahora, tambien es cierto que si se rectifica cigueñal toca poner unos cojinetes mas "gordos". Casi que mejor esperar a que opinen los gurús, porque yo tampoco lo tengo muy claro.

- No tengo precios por aqui, pero me quiere sonar que el juego completo de juntas de "la parte baja" ronda los 300e pvp. Aun así, te sale mas barato comprar el kit que comprar las juntas sueltas. Para comprarlos te diría que directamente a Porsche o a Porsamadrid (el distribuidor de piezas de Porsche en España), o bien a Nou-Once de Barcelona, o bien por internet a Pelican Parts. ¿Cual es el mejor en temas de precio / seriedad? Pues ni idea... A ver que opinan el resto de los gurús. Y lo mismo para los cojinetes, mejor comprar el kit completo, pero mira bien si los necesitas o no.

Ah, acojonante el charco verdoso, asi como acojonante lo de la culata rajada. Me quedo alucinado. Eso se conoce como "vicios ocultos", no? Y lo jodido ahora sera "demostrar" que te dieron el coche tocado.

En fin, animo, paciencia, ya sabes que aqui estamos todos para ayudar.

Ponnos al corriente de todo, ok?

Y por cierto, ¿como de factible es devolver el coche a su anterior dueño y que te devuelva el dinero?

Ah, muy cachonda la foto del "padremotor". Creo que todos hemos hecho la misma "parida" alguna vez... jejejeje...
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Blackbird
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Mensaje por Blackbird »

Porschete escribió:Josu, menudo embolao... Lo mas flagrante del tema es ver que un "mecanico" sea capaz de vender un vehiculo en ese estado, aun incluso diciendo que esta bien. Es alucinante.

Si hablas con él y ves que escurre el bulto, comentalo con los foreros "Alcon" y "FRC" que son abogados y pueden echarte una mano.

Y sobre tus comentarios, a ver si entre todos te podemos ayudar. Mi cachito de ayuda es ésta:

- En el Pet, cuando ves los juegos de juntas, si haces un doble click en la descripcion del juego de juntas, se abre una nueva ventana donde te especifica todos los part number de las juntas que incluye. Prueba y si tienes pegas comentalo por aqui de nuevo, ok?

- sobre los cojinetes de biela en su momento me quiere sonar que me comentaron que Porsche tiene esos part numbers porque de fabrica los cigueñales y las bancadas nunca eran iguales y en función de cada motor ponían los cojinetes mas adecuados. Ahora, tambien es cierto que si se rectifica cigueñal toca poner unos cojinetes mas "gordos". Casi que mejor esperar a que opinen los gurús, porque yo tampoco lo tengo muy claro.

- No tengo precios por aqui, pero me quiere sonar que el juego completo de juntas de "la parte baja" ronda los 300e pvp. Aun así, te sale mas barato comprar el kit que comprar las juntas sueltas. Para comprarlos te diría que directamente a Porsche o a Porsamadrid (el distribuidor de piezas de Porsche en España), o bien a Nou-Once de Barcelona, o bien por internet a Pelican Parts. ¿Cual es el mejor en temas de precio / seriedad? Pues ni idea... A ver que opinan el resto de los gurús. Y lo mismo para los cojinetes, mejor comprar el kit completo, pero mira bien si los necesitas o no.

Ah, acojonante el charco verdoso, asi como acojonante lo de la culata rajada. Me quedo alucinado. Eso se conoce como "vicios ocultos", no? Y lo jodido ahora sera "demostrar" que te dieron el coche tocado.

En fin, animo, paciencia, ya sabes que aqui estamos todos para ayudar.

Ponnos al corriente de todo, ok?

Y por cierto, ¿como de factible es devolver el coche a su anterior dueño y que te devuelva el dinero?

Ah, muy cachonda la foto del "padremotor". Creo que todos hemos hecho la misma "parida" alguna vez... jejejeje...

Pues si, hay que tener mucha cara para ser mecanico y vender el coche asi, diciendo que está perfecto...yo no podria hacerlo, mi honestidad no me permitiria...

Lo de Alcon y FRC, siempre viene bien saberlo por si tengo que acudir a ellos y me pudieran echar una mano....yo se lo agradeceria mucho..

Lo de las juntas, si, me salen la descripción de las juntas que conforman el juego de juntas, pero asi por referencia no puedo averiguar de que es cada junta...no se si me explico.... por ejemplo me pone 944 xxx xxx xxx junta de anillo tal tal... pero donde ¿va esa junta y como es?

otra cosa que he observado en el pet es que no aparece nada referente a embrague, ni bomba de agua aceite, arboles y muchisimas cosas que falta...¿esto por que es?

Para conseguir las juntas de todo el motor con comprar el kit de carter y culata me bastaria verdad? En el taller donde trabajo nos provee "interjunta" hablaré con ellos haber si me pueden conseguir el kit inferior ya que el superior me lo vendia Vollblut.. Aun asi agradeceria que me aconsejarais por vuestra experiencia propia un sito como los que dices de barcelona por ejem que sean serios y tengan buenos precios.

Los casquillos, si me dices que habian varias medidas de origen ya me quedo mas tranquilo por que si ha sido rectificado, no creo que merezca la pena tocar este motor, por lo "magreado" que pueda estar. Y tambien creo que rectificado no puede ser por que una media de 0.25 yo pienso que es mucho para rebajar a un cigueñal ¿verdad? Sobre si los necesita o no, la verdad es que si que los necesita...

Lo de los vicios ocultos...pues si, la unica prueba que puedo aportar de que me lo vendió asi, es que el coche no se ha movido por que no lo he tenido asegurado ya que ha estado guardado en el garaje todo el tiempo que lo tengo seguro....aunque ya veremos, lo veo jodido..

Y lo de devolver el coche va a ser complicado y mas estando como está todo el motor patas arriba...

Bueno lo que dices, tendré que tener paciencia y cuando mi padre se canse de ser el motor del porschete quizas meta el del GSi que hasta ahora con 230mil km no me ha dado ni un solo problema...

saludos y gracias por las molestias
javi

Mensaje por javi »

Con el pet en la pagina pricipal donde eliges modelos, hay un boton para buscar poniendo la referencia de la pieza y te sale en que modelos se monta y no recuerdo muy bien pero una vez elegido modelo hay otro boton para introducir la referencia y te muestra una lista de todas las pantallas donde este dibujada con lo cual al pinchar te sale el despiece y puedes ver donde se usa esa referencia. Esto te puede valer a la hora de identificar las referencias. Es cuestion de probar y jugar con el programita.
Animo y seguire al tanto por si se puede aportar algo.
Un saludo
alpha
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Mensaje por alpha »

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, y mucho animo para que lo lleves a buen puerto :D
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Blackbird
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Mensaje por Blackbird »

pues gracias y esperemos que todo acabe bien...

Por cierto esta mañana me ha dicho mi padre que consigió contactar con el padre del antiguo propietario...mi padre le entró de buenas y le dijo que pagaramos la reparación a medias (que no se por que, cuando me la ha metido bien doblada y tendria que proporcionarme un culata en funcionamiento o su valor equivalente en efectivo) y el tio a saltado a voces y diciendo que quien eramos nosotros para abrir ese motor, que somos unos "EMBUSTEROS MENTIROSOS y que esa culata la habiamos cambiado nosotros por la otra, que según él estaba perfecta ya que fué el mismo quien le cambio la junta culata y los muelles hace 8000 km...tambien dice me padre que se ha puesto muy nervisoso y se escuchaba a su mujer de fondo diciendo que colgara, y asi ha hecho...no sin antes mi padre al escuchar eso de embusteros mentirosos y que hemos cambiado la culata por otra, le ha llamado ladrón, estafador y cabrón y que nos veriamos en el juzgado...

No se pero me parece que no vamos a conseguir nada con este tipo de gente...
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Amigo Blackbird:
Una vez que el auto es tuyo tu asumes todo lo que tienes y como lo compraste.Desde ya debes hacerte la idea de que tendras que encargarte de todo y los dueños anteriores nada.
Ahora toma tu auto,reparalo y ponlo en las condiciones que a ti te gustaria.
Olvidate del pasado y trabaja en tu auto,nadie lo va a dejar mas hermoso que tu.
Cualquier opinion aqui me tienes.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

ANIMO Y METELE CAÑA AL CABRON ESE.

Es uno de los problemas del 944. Cuando lo compras por el precio no parece un Porsche pero como te de problemas es un regalo envenenao.

Lo unico positivo es que cuando termines de arreglarlo valoraras mucho mas el coche y sabras de verdad como esta. Triste consuelo pero...


SLDS
alpha
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Mensaje por alpha »

Te recomiendo desde ya mismo que te olvides del anterior dueño, por la sencilla razon de que en un hipotetico juicio deberias demostrar que el anterior dueño sabia que estaba el coche mal, y no solo eso, el podria alegar que efectivamente has cambiado la culata por otra, por desgracia en este pais casi todo esta orientado para que los sinverguenzas lleven las de ganar

Se practico...el esfuerzo y dinero que ibas a emplear en llevar a juicio al fulano, emplealo en el coche....un juicio lleva mucho tiempo y existe la posibilidad de perder....el que te vendio el coche lo sabia...y al menos a mi entender no merece la pena meterse en fregados

Lo que si esta claro, que a este tipo de gente siempre acaba alguien dandole su merecido....hoy dia no se puede ir por ahi engañado a la gente y quedandose tan ancho....nunca se sabe la mala leche que pueda tener un comprador estafado

Es una opinion personal de cada uno, pero a mi entender, dedica tu tiempo, esfuerzo y dinero en el coche, el resultado merecera la pena fijo :D
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Totalmente de acuerdo con alpha_vil.

Intenta olvidar a ese "tipejo"..o solo conseguirás una ulcera de estomago.

Un saludo.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Como bien dicen Alpha y Antonio olvidate del anterior dueño!
Invierte esa plata en tu auto y hazlo tuyo y personalizalo! Es lo mas hermoso que le puedes hacer a un Porsche!
Sobre los precios de las partes creo que Porsche vende en CD-ROM los catalogos de partes y listas de precios a 5 Euros mas iva cada uno.
Animo y suerte!
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alcon
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Mensaje por alcon »

Amigo blackbird. Se muy bien como puedes sentirte ante ese tipo de estafa. Meterte en procedimientos judiciales supone gastar dinero, y además para que te de la razón es necesario tenerla, saber exponerla y que finalmente te la den. Es decir, no por tener razón el juez te la va a dar. Además hay que tener en cuenta el tiempo que tarda una reclamación de esta índole, que en principio no debe ser mucho.

Si no quieres gastarte mucho dinero, puedes usar un procedimiento monitorio, que no necesitas ni procurador ni abogado; para ello tendrías que haber notificado fehacientemente al vendedor en qué consisten los vicios ocultos o averias, y una vez no te conteste debe hacerte algún taller o algún técnico una valoración del importe de la reclamación.

Pero lo cierto es que es un tema complejo y si te lo haces tu mismo, puedes "meter la pata" en alguna cosa; siempre es mejor el asesoramiento de algún profesional. En la medida qe pueda te ayudaría. Se puede solicitar una rebaja en el precio o sustitución, salvo que el importe de la reparación sea desproporcionado. Por ejemplo te digo si es a partir de octubre de 2003 la venta puede incluirse dentro de la nueva ley, es la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantia en la venta de Bienes de Consumo. Reproduzco el art. 9 que es importante a efectos de plazos


"Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido"
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

hola amigo!

MI CONSEJO ES EL MISMO Q TE ESTAN DANDO LOS DEMAS!

Olvida al "payaso" ese y dedicate a tu coche,no vas a conseguir nada,solo calentamientos y posibles peleas,desgraciadamente asi es la vida,tu al comprar el coche,todos lo problemas q tenga corren a tu cuenta,el otro ya tiene los "calentitos" en el bolsillo y le da igual 8 q 80,y lo q tu le digas,y las denuncias y abogado etc..solo te conllebaram a q el porsch te salga aun mas caro!!!

Aunque sea asi de desagradable es la verdad!

Un saludo y much suerte con el arreglo! aqui nos tienes para lo qte podamos ayudar.

¡Ha!!!! el motorcillo a pesar de ser pequeñito de 4 cilindros es una "putada" sacarlo y meterlo por arriba,yo desde luego el del turbo q he reparado no pude sacarlo de ninguna manera por arriba,ya q lo mas facil y es como es,desmontar el eje delantero,montar el motor en el puente cojido y amarrado todo ya en una piezay meterlo desde abajo!

Es mas facil y es como es,asi se monta de fabrica. te adjunto un par de fotillos!!!Un saludo!!!

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Bueno,a ver si hago unas fotos al turbo de las fotos q ya está terminado,y precioso con unas cup 3 en 18" pintadito entero y perfecto funcionamiento,amortiguadores,frenos,etc..etc..etc..
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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alcon
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Mensaje por alcon »

Por cierto Canijo, por donde tienes el taller en Sevilla? lo digo por si algún voy por allí, aprovecharé para saludarte en persona.
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Jejejej en un pueblecito a 40 kms,si algun dia viene mandame antes un email y te doy mi movil y me llamas! y nos conocemos

Un saludo!
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