Porque cede un muelle??
Porque cede un muelle??
Resulta que en curvas la aleta me roza con la rueda y el motivo es que un muelle ha cedido, el coche del lado derecho esta 1,5 cm mas bajo que de otro, ademas de mas blando.
No se si os ha pasado esto alguna vez pero me gustaria saber segun vosotros cual es la causa, mi mecanico dice que es de meterlo en circuito (solo ha entrado una vez, peor hice un poco el burro), lo he comentado en el forotodoporsche y otro mécanico bastante experto en el tema me dice que es poco probable. Por supuesto no me he comido ningun bordillo, que tambien podria ser otra causa.
Que pensais, os ha pasado a alguno??
SLDs
No se si os ha pasado esto alguna vez pero me gustaria saber segun vosotros cual es la causa, mi mecanico dice que es de meterlo en circuito (solo ha entrado una vez, peor hice un poco el burro), lo he comentado en el forotodoporsche y otro mécanico bastante experto en el tema me dice que es poco probable. Por supuesto no me he comido ningun bordillo, que tambien podria ser otra causa.
Que pensais, os ha pasado a alguno??
SLDs
Hola Fede, acabo de montar el internet en casa de mi hijo "porschelito", y como estoy en el foro y he visto tu comentario, te doy mi opinión (que no quiere decir que sea ley) sobre lo de cederse un muelle.
Como todos sabemos el muelle es un elemento elastico contruido habitualmente con acero (de determinadas calidades y composiciones) el cual esta sometido a desgastes y deformaciones por el uso, y pongo un ejemplo que creo que sirva para explicar el motivo de este desgaste, ponemos una puerta de garage, que es soportada por unos muelles a cada lado, y vemos que con el uso, y/o paso del tiempo (ya que se encuentran en tensión) van cediendo y la puerta ó ya no sube bien hasta el final de su recorrido, ó si lo hace, le cuesta mas tiempo y esfuerzo, por lo que ya viene su sistema de sujección preparado para ir corrigiendo ese desgaste, tambien se encuentra un ejemplo similar en los capots de los coches que utilizan este sistema (principalmente en los traseros) aunque tambien los hay en los delanteros.
Saludos.
Como todos sabemos el muelle es un elemento elastico contruido habitualmente con acero (de determinadas calidades y composiciones) el cual esta sometido a desgastes y deformaciones por el uso, y pongo un ejemplo que creo que sirva para explicar el motivo de este desgaste, ponemos una puerta de garage, que es soportada por unos muelles a cada lado, y vemos que con el uso, y/o paso del tiempo (ya que se encuentran en tensión) van cediendo y la puerta ó ya no sube bien hasta el final de su recorrido, ó si lo hace, le cuesta mas tiempo y esfuerzo, por lo que ya viene su sistema de sujección preparado para ir corrigiendo ese desgaste, tambien se encuentra un ejemplo similar en los capots de los coches que utilizan este sistema (principalmente en los traseros) aunque tambien los hay en los delanteros.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hombre pues el muelle izquierdo tiene la misma edad que el derecho y esta bien. Puede ser que con tanta rotonda el muelle derecho a lo largo de los años halla sufrido mas desgaste.
Ya estan pedidos ya os contare como va la cosa, espero que se note la diferencia tambien en el izquierdo que es el que esta bien.
Porschete los amortiguadores son los originales, deberia haber puesto Koni, no me gustan nada los que monta la casa.
Slds
Ya estan pedidos ya os contare como va la cosa, espero que se note la diferencia tambien en el izquierdo que es el que esta bien.
Porschete los amortiguadores son los originales, deberia haber puesto Koni, no me gustan nada los que monta la casa.
Slds
si tu cojes un muelle de boligrafo i lo empiezas a apretar mas de la cuenta imaguinas que sucederia?
pues en cualquier cosa sea de lo que sea sucede lo mismo i no queda exento de sufrir ese desgaste la fabulosa casa porsche con lo que el desgaste siempre sera mas acusado en las zonas de mayor exigencia o uso en este caso las curvas a izda deven de ser las que mas le gustan
espero que tu duda haya sido resuelta
pues en cualquier cosa sea de lo que sea sucede lo mismo i no queda exento de sufrir ese desgaste la fabulosa casa porsche con lo que el desgaste siempre sera mas acusado en las zonas de mayor exigencia o uso en este caso las curvas a izda deven de ser las que mas le gustan
espero que tu duda haya sido resuelta

Pues si queda resuelta, la verdad es que parece de perogrullo pero yo es que es la primera vez que tengo noticia de que un muelle ceda y pierda altura. Vamos en el foro no lo habia oido nunca y fuera tampoco. Espero que no me haya cargado el amortiguador, ahora que de ser asi le pongo Koni+ muelles rebajados y ya no vendo el coche
Slds.
Bert, no tendras por ahi unos muelles para un 944s del 87 95ZJN100470

Slds.
Bert, no tendras por ahi unos muelles para un 944s del 87 95ZJN100470