COMPARATIVA DOMINGUERA.

Cerrado
Federico Villaescusa

COMPARATIVA DOMINGUERA.

Mensaje por Federico Villaescusa »

Bueno pues esta mañana me digo, porque no probar en un tramo cuesta arriba el 944s contra el G60 para ver cual tira mas.

He elegido un tramo de carretera cuesta arriba de unos 500m, con muy buen asfalto y poquito trafico. He pasado con el 944 en 3ª a 80 he apurado hasta las 6200 y cambiando a 4ª hasta llegar a 150Km/h lugar al final de un curvon en donde se encontraba el cartel de referencia.

En la 1ª pasada con el 944s todo perfecto un poco de susto al final porque muy cerca del punto de referencia final que esta al final de una curva hay que frenar a continuacion hay un curvon que desemboca en una rotonda, el 944s se ha portado muy bien y de manera muy estable, he frenado y reduzico a 3 con un pelin de acojone porque venia una rotonda pero nada mas.

Ahora voy a hacer lo mismo con el G60. Pues nada pasa por el 1º punto de referencia en 3ª a 80 piso a fondo hasta 62000 rpm, cambio a 4ª se pone a 150Km/h en el punto exacto de la referencia. Osea anda lo mismo que el 944s. Pero cuando piso el freno, confiado tal vez por el ABS lo hago con mas fuerza que con el 944s y el coche me bloquea una rueda y en midad de un curvon que desemboca en una rotonda me he visto con el coche dando bandazos y la rotonda hechandomese encima. Al final gracias creo yo a que el coche tiene muelles deportivos (unos 3cm menos) los bandazos tampoco han sido muy bruscos y solo me he metido un poquito en el carril contrario, tambien es verdad que no venia nadie en ninguno de los dos sentidos (requisito imprescindible para hacer la "prueba")

PD. Cuento esto aqui, porque últimamente habia perdido un poco la fe en el 944 y mira por donde hoy la he vuelto a recuperar. La estabilidad, nobleza y seguridad que tiene este coche en curvones amplios a alta velocidad es impresionante.ahi es donde los neumaticos 205-225 del 944 imponen su ley frente a los 185 del golfito.
La próxima prueba la hare en carretera ratonera con horquillas, ahi supongo que el G60 saldra mejor parado.

Chicos, llevad cuidado ahi fuera.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Muy interesante tu comparativa, gracias.
santi

Re: COMPARATIVA DOMINGUERA.

Mensaje por santi »

Federico Villaescusa escribió: Chicos, llevad cuidado ahi fuera.
..QUE VIENE FEDERICOOO!!!

jajajaj, es broma..
Muy interesante la comparativa..ya que a veces es muy subjetivo el coger los dos coches por separado..Seguramente en el golf pensabas que ibas rapido de la leche porque es menos robusto y estable que el 44..Hasta que tomas referencias..
Muy interesante..
Por cierto el que te has quedado el 2.5s de 190cv no??
Vitol

Mensaje por Vitol »

Federicoooo, eres un dominguero!!!!!!!

Cuidadín, yo que tú me buscaba un polígono o centro comercial donde esté todo más controlado....... ;)
Viva el turbo :D
Federico Villaescusa

Por supuesto lo de dominguero, no lo he puesto por haberlo hecho en domingo.
Tenia que haber elegido un tramo mas recto, joder pero si eran unos 500m y un poco cuesta arriba, pensaba que era un tramo de lo mas seguro y mira por donde.

¿Puede ser que el ABS del golf falle de vez en cuando? Porque he dejado una huella de frenada en la carretera, eso si los neumaticos no han hecho un plano. O sea que con ABS tambien se deja rastro. No he notado que el pedal temblara como otras veces. O eso pienso yo, tal vez con el acojone no me he dado cuenta, pero la primera impresion que me he llevado es de no tener ABS. Despues de esto he hecho un par de frenazos y el pedal si que ha temblado. :shock:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Federico, tenemos que quedar un fin de semana para golfear con nuestros cohes :P :P :P

El ABS, si entra, te debe "temblar" el pedal. Si el ABS no funciona se debe encender el testigo de avería (¿lo llevas, verdad?).

;)
Viva el turbo :D
ignacio

Mensaje por ignacio »

Hola Federico

Muy interesante tu comparativa. Gracias por comprtirla. Respecto al ABS, este evita el bloqueo total de los neumáticos, y funciona (en teoria) así:
Si una rueda tiende a bloquearse, la unidad electrónica de control disminuye inmediatamente la presión de frenado en esa rueda. Una vez eliminado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado.
El problema aparece con "la detección de una rueda que tiende a bloquearse", ya que muchos sistemas ABS no detectan la tendencia al bloqueo sino que solo detectan el bloqueo en sí. Digamos que el ABS permite micro bloqueos.

Fíjate que si el bloqueo solo dura 500 milisegundos, a 150 km/h (41,6 m/s) el neumático patinará más de 20 metros. No sabría decir cuales son los tiempos de respuesta de los ABS, pero si son tan rápidos como 50 milisegundos aún así tendremos un patinazo de 2 metros, suficientes como para escuchar chillar los neumáticos.

La ventaja del ABS es que en frenadas del tipo "panico" o en condiciones de baja adherencia se evita el bloqueo completo de los neumáticos (en especial los delanteros), cosa que nos permite conservar la dirección del vehiculo.

En cuanto a la distancia total de frenado, hay muchos expertos que dicen que el ABS "NO" reduce la distancia de frenado. Aún así, en general, es mas seguro disponer de ABS.

Saludos.
Federico Villaescusa

Creo que tienes razon Ignacio, ademas estos ABS de primera generación no creo que vayan muy finos. Yo tuve ABS de 6ª generacion en un opel Astra del 99 y no me parecio nada del otro mundo. De momento el mejor ABS que he tenido ha sido el del Turbocup y era del 87!!!!!!! Eso si que la estabilidad y los frenos del tcup no son los de un opel Astra.

Alguna vez he oido que los muelles rebajados no conviven bien con el ABS. ¿Que sabeis de estos? Al bajar altura a un coche se le puede trastocar el ABS?

Vitol,la semana que viene no puedo, pero para la otra podemos quedar con el Che y algun Alicantino de los que he localizado en el foro para dar una vuelta por la sierra.
Cerrado