Ruido en el cambio

Cerrado
rtidesign

Ruido en el cambio

Mensaje por rtidesign »

Al 944 le pasa una cosa muy extraña, en llano o cuesta abajo va perfecto, ni un ruido, nada, sin embargo, si entro fuerte en una curva y en subida me empieza a sonar el cambio, lo raro es que no pasa siempre y el ruido no va creciendo con la velocidad, sino con el regimen de giro, por ejemplo, voy en llano en 4º, entro en una cuesta, reduzco a 3º y a fondo y de vez en cuando empieza a hacer un ruido atras, es como si el piñón de ataque, por la fuerza de la gravedad empujara con mas fuerza el grupo, pero vamos que no tengo ni idea de que puede ser. A alguién le ha pasado, será la caja de cambios :( ?

Saludos.
vollblut

Mensaje por vollblut »

¿Qué clase de ruido es? Si es como un silbido, es un ruido normal ya que estas transmisiones se caracterizan por su "musicalidad."

Ahora bien, si es un ruido metálico de mayor fricción, puedes tener algún problema. ¿Cuándo cambiaste el lubricante del diferencia por última vez? Slds.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por lo poco que has explicado, lo primero revisaria las transmisiones, ya que seguramente con limpiar la grasa vieja y engrasar de nuevo desaparecera el problema.
Una comprobación muy fácil para ver el estado de las juntas homocineticas, es colocarte debajo del coche, bien en un foso, un elevador, ó lo que mas a mano tengas, y coger con la mano el palier y moverlo axialmente con fuerza, éstos se tienen que desplazar hacia los extremos y no deben de hacer ruido, ya que si lo hacen, e incluso se mueven con soltura, es sintoma inequivoco de que la grasa de las homocineticas "brilla por su ausencia", por lo que tendrias que hacer lo que te menciono mas atras.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

La verdad es que sin escucharlo, es dificil hacerse a la idea, primero suenan varios "clon" como si algo estuviera suelto, y después empieza a sonar un ruido como de 2 piezas en movimiento con holgura que van creciendo con el régimen de giro, pero lo extraño es que sólo se escucha en determinadas ocasiones y depeniendo de la situación. Pero bueno, no me preocupa mucho, casi nunca lo hace y hasta el verano, que creo que le haré embrague no pienso gastarme ni un euro mas, que ya bastante me he gastado...
Saludos.
Cerrado