Pequeño filtro de aire 928
Pequeño filtro de aire 928
Lo primero perdonar la "brasa" que os estoy dando estos dias.
Revisando el coche he encontrado un pequeño filtro de aire dentro de un bote de chapa cilindrico.
Esta a la izquierda mirando de frente el motor y sale un tubo de unos 3-4 centimetros de diametro que se mete como por detras de la distribucion. Sin desmontar no consigo ver donde va.
¿Sabeis para que sirve? o mejor dicho ¿que efecto tiene en el coche si esta cegado por la mierda?.
En mi coche, obviamente estaba destrozado, da la impresion de llevar muuuuchos años sin cambiarse.
Gracias.
Revisando el coche he encontrado un pequeño filtro de aire dentro de un bote de chapa cilindrico.
Esta a la izquierda mirando de frente el motor y sale un tubo de unos 3-4 centimetros de diametro que se mete como por detras de la distribucion. Sin desmontar no consigo ver donde va.
¿Sabeis para que sirve? o mejor dicho ¿que efecto tiene en el coche si esta cegado por la mierda?.
En mi coche, obviamente estaba destrozado, da la impresion de llevar muuuuchos años sin cambiarse.
Gracias.
Y ya puestos a ver si sabeis que es esto que estaba en la bolsa con las piezas sustituidas que me dio Porsche:

Yo os voy a decir lo que no es...
No es el motor del agua de los limpias... porque el que tiene montado es viejo...
Y TAMPOCO es el de los limpiafaros, AUNQUE PORSCHE LO PONGA EN LA FACTURA COMO CAMBIADO, porque acabo de descubrir que el que tiene montado el coche ES VIEJO.
Estoy indignado, son unos mierdas, me voy a presentar el lunes en el taller y voy a montar un pollo del carajo... seran H. de P.
Que lo sepais, ha sido nada menos que en Centro Porsche Madrid Norte... donde esta Porsche Iberica.
Yo os voy a decir lo que no es...
No es el motor del agua de los limpias... porque el que tiene montado es viejo...
Y TAMPOCO es el de los limpiafaros, AUNQUE PORSCHE LO PONGA EN LA FACTURA COMO CAMBIADO, porque acabo de descubrir que el que tiene montado el coche ES VIEJO.
Estoy indignado, son unos mierdas, me voy a presentar el lunes en el taller y voy a montar un pollo del carajo... seran H. de P.
Que lo sepais, ha sido nada menos que en Centro Porsche Madrid Norte... donde esta Porsche Iberica.
Re: Pequeño filtro de aire 928
Hola amigo!
Pues bien: el filtro ese, tal como la palabra lo dice,es un filtro de aire de la bomba de aire! el tubo que no ves entra por al lado de la poleade la bomba de aire que es esa que se ve en la foto y que va situada al lado de la caja del filtro ese y que va mivida por una correa! su funcion es filtrar el aire que absorve dicha bomba que actua como valvula egr,es decir es un reciclador de gases del escape no quemados!
Ese filtro cuesta nuevo en porsche unos 15€. Si este filtro esta sucio u obstruido,puede ser que el coche te heche mas humo negro de lo normal cuando apuras las r.p.m ya que no esta purificando bien los gases de motor,esta bomba vuelve a meterlos a la caja del filtro de aire de la admision para volver a ser aprovechados y no contaminen el exterior! es un reciclador de gases no quemados! los lleban todos los 928.
En cuanto al motorcillo,es el motorcillo del bote de los limpiaparabrisas que va dentro de la aleta del copiloto por detras del plastico taparuedas!
Algo mas???
un saludo!
Pues bien: el filtro ese, tal como la palabra lo dice,es un filtro de aire de la bomba de aire! el tubo que no ves entra por al lado de la poleade la bomba de aire que es esa que se ve en la foto y que va situada al lado de la caja del filtro ese y que va mivida por una correa! su funcion es filtrar el aire que absorve dicha bomba que actua como valvula egr,es decir es un reciclador de gases del escape no quemados!
Ese filtro cuesta nuevo en porsche unos 15€. Si este filtro esta sucio u obstruido,puede ser que el coche te heche mas humo negro de lo normal cuando apuras las r.p.m ya que no esta purificando bien los gases de motor,esta bomba vuelve a meterlos a la caja del filtro de aire de la admision para volver a ser aprovechados y no contaminen el exterior! es un reciclador de gases no quemados! los lleban todos los 928.
En cuanto al motorcillo,es el motorcillo del bote de los limpiaparabrisas que va dentro de la aleta del copiloto por detras del plastico taparuedas!
Algo mas???
un saludo!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Sí, disculparme por las palabras empleadas, porque la indignacion no debe hacer perder las formas, al menos de momento, le he pedido al administrador que borre mis ultimos comentarios.
Pero de tu respuesta se desprende que efectivamente me han metido una pieza en la bolsa que me han dado despues de la reparacion que no es de mi coche.
Y se desprende que en una reparacion de mas de 4000 euros no han sido capaces de cambiar un filtro de 15 euros que sin duda influye en la respuesta del coche.
Pero de tu respuesta se desprende que efectivamente me han metido una pieza en la bolsa que me han dado despues de la reparacion que no es de mi coche.
Y se desprende que en una reparacion de mas de 4000 euros no han sido capaces de cambiar un filtro de 15 euros que sin duda influye en la respuesta del coche.
Re: Pequeño filtro de aire 928
Joer,tenias que montar un taller especifico 928...como controlas,macho.Yo no tenia ni p... idea de lo del filtro,el martes que voy a la Porsche me lo pillo para el baby.canijo928 escribió:Hola amigo!
Pues bien: el filtro ese, tal como la palabra lo dice,es un filtro de aire de la bomba de aire! el tubo que no ves entra por al lado de la poleade la bomba de aire que es esa que se ve en la foto y que va situada al lado de la caja del filtro ese y que va mivida por una correa! su funcion es filtrar el aire que absorve dicha bomba que actua como valvula egr,es decir es un reciclador de gases del escape no quemados!
Ese filtro cuesta nuevo en porsche unos 15€. Si este filtro esta sucio u obstruido,puede ser que el coche te heche mas humo negro de lo normal cuando apuras las r.p.m ya que no esta purificando bien los gases de motor,esta bomba vuelve a meterlos a la caja del filtro de aire de la admision para volver a ser aprovechados y no contaminen el exterior! es un reciclador de gases no quemados! los lleban todos los 928.
En cuanto al motorcillo,es el motorcillo del bote de los limpiaparabrisas que va dentro de la aleta del copiloto por detras del plastico taparuedas!
Algo mas???
un saludo!
Saludos
Bueno hombre,todos los dias se aprende algo nuevo!
Para eso estamos en este foro entre otras tantas cosas!
Yo tambien soy humano y aprendo muchas cosas de los demas e intento tener los menos fallos posible,y a pesar de todos los tengo!
No se preocupeis,lo que os haga falta que yo pueda ayudaros aqui estoy!
Un saludo y adisfrutar de nuestras maquinas!!!!
Para eso estamos en este foro entre otras tantas cosas!
Yo tambien soy humano y aprendo muchas cosas de los demas e intento tener los menos fallos posible,y a pesar de todos los tengo!
No se preocupeis,lo que os haga falta que yo pueda ayudaros aqui estoy!
Un saludo y adisfrutar de nuestras maquinas!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

A me costo tambien lo suyo, y encima sin saber que habia debajo.m.mcqueen escribió:Bueno,hoy he estado intentando sacar el filtro de los co..nes....,primero la palomilla estaba casi soldada,y despues de darle con wd40 consegui sacarla,pero no consigo quitar la tapa....
Haber mañana que tenga un poco mas de tiempo si soy capaz...
Un saludo
La palomilla costo muchisimo pero la tapa salio casi sola, no lleva rosca ni nada, yo apalanque por un lado desde abajo con un destornillador con cuidado y de repente "saltó".
Paciencia.