Ayuda urgente! aire muy caliente
Ayuda urgente! aire muy caliente
Pues eso, voy esta tarde al trabajo, con el aire puesto, fresquito y cuando salgo, y conforme el coche empieza a calentarse noto que el aire empieza a salir mas y mas caliente, da igual a la temperatura que ponga el aire o si conecto el compresor, el aire te pega en la cara como si abrieras la puerta de un horno, tan caliente como nunca, ni en invierno ha salido así... Estoy bastante cabreado, ya que la semana pasada ya me gasté casi 600 euros en cargar el aire, cambiarle un par de juntas tóricas por donde perdía, correas de accesorios, bujías, filtros, tapa de distribuidor, revisión general y puesta a punto y el coche no me lo agradece nada, cuanto mas dinero me gasto en él mas pide, es un pozo sin fondo el muy cab*** y empiezo a estar algo harto, la verdad.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.
Tranquilidad ... si no le das confianza no conseguirás tenerlo nunca a punto ... si acabas de reparar esa zona hechale la culpa al mecanico, no al coche ... lo malo de los coches con sus añitos es que cuando arreglas algo, lo de al lado se rompe por simpatia ... que le vamos a hacer ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Lo estoy llevando a la Bosch, pero no me dan muy buena espina, esta tarde lo volveré a llevar. Por otro lado franky-v, que tiene que ver la alarma con el A/C?. Antes de llevarlo a la Bosch lo llevé a otro supuesto especialista en coches clásicos y de alta gama y no me parecieron muy profesionales, no se ya donde llevarlo para que cuando arreglen algo lo hagan bien y es muy frustrante.
Saludos.
Saludos.
Podría ser la válvula que abre el suministro de 'agua' del motor al radiador de calefacción que se haya quedado pillada abierta al máximo.
Éso si en tu 944 con AC el aire no se calienta con resistencias (no lo sé). Pero una forma de saberlo es con la siguiente pregunta ¿el aire te sale caliente nada mas encender el coche y poner el aire o tienes que esperar a que el coche coja algo de temperatura?
Saludos.
Éso si en tu 944 con AC el aire no se calienta con resistencias (no lo sé). Pero una forma de saberlo es con la siguiente pregunta ¿el aire te sale caliente nada mas encender el coche y poner el aire o tienes que esperar a que el coche coja algo de temperatura?
Saludos.
Lo de la alarma descartado, el mio no tiene...
supongo que se debe haber quedado pillado el grifo de la calefacción al máximo, ya que va tomando temperatura a medida que se va calentando el coche, lo que me ha sorprendido es que ahora calienta como NUNCA lo ha hecho, me explico, en invierno ponias la calefacción a tope, es decir, en el puntito rojo, pues no calentaba ni una cuarta parte de lo que ahora lo hace, porque ahora sale el aire igual que si metieras la cabeza en un horno, como dios manda vamos. Solo espero que los de Bosch den con la tecla y que no me cueste otro ojo de la cara, que al final me voy a quedar ciego.
Saludos.

Saludos.
A mi me paso lo mismo,era terrible el calor que se colaba,y ni aire acondicionado ni hostras.
Al final gracias a la ayuda de Jofra, descubri que era la balbula que permite o impide el paso del agua caliente por el circuito de calefacción.
Fue tan facil como ir a una tienda especializada en radiadores, y comprar una balbula metálica controlada por el tubito de aire.
Todo fue cambiar la balbula, y solucionado.
Para asegurarte puedes activar la balbula de forma manual sujetando la palanca con un latiguillo, y asi impediras el paso del agua caliente por el circuito de calefacción.
Logicamente en verano, el calor se nota exageradamente, y parece que esté ardiendo, no te preocupes.
Si quieres, te busco los post del tema.
Salu2
Al final gracias a la ayuda de Jofra, descubri que era la balbula que permite o impide el paso del agua caliente por el circuito de calefacción.
Fue tan facil como ir a una tienda especializada en radiadores, y comprar una balbula metálica controlada por el tubito de aire.
Todo fue cambiar la balbula, y solucionado.
Para asegurarte puedes activar la balbula de forma manual sujetando la palanca con un latiguillo, y asi impediras el paso del agua caliente por el circuito de calefacción.
Logicamente en verano, el calor se nota exageradamente, y parece que esté ardiendo, no te preocupes.



Si quieres, te busco los post del tema.
Salu2
Al final la solución que me han dado en la Bosch y aunque provisional y algo chapucera, ha sido muy sencilla y no ha costado nada. El tema es que se pusieron a desmontar los mandos de la climatización y parece ser que el problema está en una de las piezas que dan señal a un relé que activan el paso de aire a una válvula que abre o cierra el conducto de aire del radiador de la calefacción, o algo así, una vez desmontado pidieron piezas a Porsche, que las vende por separado y como no sabían con certeza cual era pues no pidieron ninguna. Milagrosamente después de volver a montar todo volvió a funcionar todo correctamente, pero casualidades de la vida, diez minutos después de sacarlo del taller vuelve a funcionar mal. El caso es que puenteando los tubitos que van ahí el paso se queda cerrado y el aire acondicionado enfría como debe, aqui van unas fotos de donde van los tubitos (no se si es eso el grifo de la calefacción del que tanto se habla) y otra con los tubitos puenteados:


Saludos.


Saludos.