Sirven para evitar que chirríen. Aunque el mio con discos nuevos y pastillas nuevas y plaquitas de plástico chirriaba. Se ha solucionado poniendo pasta de cobre en la parte trasera de las pastillas. Todas las pastillas vibran y se trata de cambiar la frecuencia de la vibración para que no las oigamos las personas humanas.
La primera son los silenciadores (16 en total) que llevan los 951 de primera serie pegados a las pastillas de freno, dentro del hueco de los pistones. En España las llaman "arañas."
El 951 de segunda serie sólo lleva arañas detrás. En los frenos delanteros lleva unas placas con silenciador integrado que pueden reutilizarse. Las arañas son de un solo uso y se rompen al cambiar pastillas.
La otra cosa que mencionáis son unas medias lunas de hierro que se pueden colocar pegadas con epoxy encima de las torretas de la suspensión delantera. Son un recambio del 968 y supuestamente reducen la resonancia que puede crearse en el tren delantero al frenar cuando las pastillas ya tienen cierto desgaste.
Yo compré estas piezas para el S2 pero cambié las pastillas antes de instalar las piezas y aunque el ruido desapareció con las pastillas nuevas (suena como la sirena de un barco a lo lejos) no puedo decir si también habría desaparecido poniendo las piezas silenciadoras en vez.