¿Suben ya los precios de los 944?

manu007

Mensaje por manu007 »

S3, no he entrado en valorar el precio del 944, solo el esfuerzo necesario a adquirirlo.

Opino que, en la discusión que nos anima, valorar un coche con 20 años al 20 o 30% de su valor original, no es una burrada... si no me gusta, no compro... ¡¡ YATA !!

Uno queria endiñarme un 944 turbo, del 86, como un CUP por 9500€ porque el contador marcaba hasta 300km/h... :lol:

Eso si que era una burrada...
chamosan

Mensaje por chamosan »

Yo realmente creo que de momento un 944 mas de 6000,tiene que ser una verdadera pieza de museo,otra cosa es que el dinero que una persona se ha gastado en tener este coche quiera recuperarlo a la hora de la venta,eso es imposible ya que todos los hobys cuestan dinero y lo
que te gastas nunca lo debes sumar al valor autentico del vehiculo 8)
Lanseros

Mensaje por Lanseros »

chamosan escribió:Yo realmente creo que de momento un 944 mas de 6000,tiene que ser una verdadera pieza de museo,otra cosa es que el dinero que una persona se ha gastado en tener este coche quiera recuperarlo a la hora de la venta,eso es imposible ya que todos los hobys cuestan dinero y lo
Por ese precio busca mejor un golf mk1-2 realmente bueno...
santi

Mensaje por santi »

chamosan escribió:otra cosa es que el dinero que una persona se ha gastado en tener este coche quiera recuperarlo a la hora de la venta,eso es imposible ya que todos los hobys cuestan dinero y lo
Hombre, yo creo que te equivocas..si compras un hierro con forma de 911 y lo restauras, como no vas a exigir mayor precio que por lo que lo compraste??Otra cosa es que se pierda dinero, pero a mayor presupuesto invertido mayor podré exigir y más vamos a estar dispuestos a pagar como compradores de ese coche..

Yo creo que también lo que pasa con la subida del 924 y 944 es que comienzan no tanto a revalorizarse, sino a restaurarse. O sea, me explico, la gente está cogiendo más este modelo para cuidarlo como merece y dejarlo en condiciones..de este modo, el precio sube porque no está el vendedor dispuesto a venderlo por menos..Otra cosa es que al final se venda por lo que pida..y otros preferiran no venderlo porque lo que se han gastado en él es mucho más de lo que le darán por él..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
chamosan

Mensaje por chamosan »

Santi mas o menos eso es lo que yo queria decir,está claro que a no ser
que tengas necesidades un 944 no lo vendes y mas despues de restaurar
entonces lo que ocurre ,es que ,no es que suban los precios ,si no lo que ocurre es que cada dia,se buscan mas porque van disminuyendo las unidades de mercado.En el caso del seat 600,se estan vendiendo por 4000
y hasta 6000 euros,el coche no vale eso ni locos,pero si tiene mercado pues la gente cuando se cansa de ellos lo pone a la vente y entonces le suma todo lo que en su dia invirtio,que ocurre ? que como hay demanda la gente lo compra,pero es un valor ficticio ya que es sentimental mas que
otra cosa.

Mi 944 no lo vendo ni por 10000 euros,si lo hiciera sería para comprar un 911
santi

Mensaje por santi »

Claro, eso es, un 600 vale lo que vale porque hay gente dispuesta a pagarlo..aunque no puedas salir a autopista con él..pero ahí está..la ley de la oferta y la demanda..
El mini es sin duda con el coche que más alucino con su depreciación..Un mini del año 91, que piden 5000 euros por él..cuanto se ha devaluado??
Estoy seguro que si el 924 o 944 los hubiera hecho seat, vw..o bmw..estarían mucho más altos de cotización...Pero bueno, como se dice tb..eso ha permitido comprarnoslo más comodamente y disfrutar de un porsche!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Yo creo que el 944 ha subido por diversos factores, esta tocando la barrera de los 25 años, su hermano menor el 924 ha sido descubierto por multitud de aficionados a los coches clasicos/regularidad y ademas porque en los últimos años ha cambiado el perfil de comprardor, se han comprado muchos para restaurar y los que se han gastado dinero en él y saben lo que vale un coche de estos, no lo van a dar a cualquier precio.

El otro dia hable sobre este teme con paco.porsche, al que hace poco le cambiaban su impresionante 944 T por un 968 y yo le dije que con la tabla de cotizacion en la mano habia perdido dinero a lo que el me contesto " si pero yo a este coche le hecho de todo y se como esta, el que me compre aunque este bien..."

El que tiene un 944 en buen estado va a ser muy muy dificil que lo venda tirao de precio y en estos casos la gente desconfia, no hay mas que ver el 944 de nuestro compañero lanseros que milagrosamente aun sigen en venta estando en muy buen estado y con un kilometraje de risa. En estos coches un precio bajo no se porque pero hace desconfiar, si tu pides 8.000 el que busque un buen 944 y tenga liquidez dira "joder ya tiene que estar bien para que pida eso, seguro que no hay que gastarse un duro en él" luego si te regatea lo dejas en 6.500 el que te lo compra se va tan contento, ahora como pidas 5.000 te van a llamar 400 para regatearte.

Hace unos meses en un anuncio de un compra/venta vi un impecable 944S por 10.000 y pico € llame para informarme y ya lo habian vendido a un señor mayor que se encapricho de él. Si lo hubieran puesto a 5.000 posiblemente aun lo tendrian porque la gente, sobretodo si no entiende, lo ve a ese precio y piensa que es un hierro que te lo quieres quitar de encima
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Yo creo que el 944 está en ese momento en el que cuando lo compras por un precio x, y lo mantienes en el mismo estado que lo compraste o mejor lo venderás por el mismo precio o uno superior, manteniendolo correctamente no debe bajar mas.
Ya no es un coche viejo por el que pagas 4 o 5000 euros cuando tiene 10 años y cuando tiene 15 lo tienes que vender por 2500 por muy bien que esté. Está claro que ha entrado en el mundo de los clásicos y creo que se va a asentar bien, si hoy es un coche admirado, dentro de 5 años lo será mas y dentro de 10 mucho mas, estoy seguro de que una buena unidad de 944 básico dentro de esos 5-10 años no bajará de 10.000 euros, y del turbo o S2 ni hablamos.

Saludos.
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Yo creo que el 944 está en ese momento en el que cuando lo compras por un precio x, y lo mantienes en el mismo estado que lo compraste o mejor lo venderás por el mismo precio o uno superior, manteniendolo correctamente no debe bajar mas.
Ya no es un coche viejo por el que pagas 4 o 5000 euros cuando tiene 10 años y cuando tiene 15 lo tienes que vender por 2500 por muy bien que esté. Está claro que ha entrado en el mundo de los clásicos y creo que se va a asentar bien, si hoy es un coche admirado, dentro de 5 años lo será mas y dentro de 10 mucho mas, estoy seguro de que una buena unidad de 944 básico dentro de esos 5-10 años no bajará de 10.000 euros, y del turbo o S2 ni hablamos.

Saludos.
chamosan

Mensaje por chamosan »

rtidesign,lo que tú dices eso ya es otra cosa :D
s3

Mensaje por s3 »

chamosan escribió:En el caso del seat 600,se estan vendiendo por 4000
y hasta 6000 euros,el coche no vale eso ni locos,pero si tiene mercado pues la gente cuando se cansa de ellos lo pone a la vente y entonces le suma todo lo que en su dia invirtio,que ocurre ?
Bueno, lo del Seat 600 dicho en general; creo que tampoco es así. Hay 600 que se venden por un precio bastante alto como los que dices; pero no todos se venden a ese precio. Un día hablando con un mecánico al que le llevaba al coche, tenía un 600 para revisar y le comenté como iban de altos los precios del 600, diciendo lo caros que se veían en los anuncios. Lo que me dijo fue: "los anuncios aguantan con el precio que le pongan". Y es así, por pedir, cada uno puede pedir lo que crea. Si se los pagan, mejor para él. También se venden Seat 600 por 1.000 euros o por menos, pero estos no aparecen en los anuncios ni en revistas.

Por ejemplo, mirad este anuncio: http://www.clasicosdemos.com/listados.php?view=80

Un Mini Cooper de 1991, con 135cv, muchos frenos, aire acondicionado y tal ... ¿36.000 euros? Vamos, el precio está pasado bastante de vueltas. Por ese precio compras un Mini Cooper S nuevo, y hasta no sé si un Mini Cooper Works con 210 CV. Aún así, tengo que decir que en Salón de Vigo estaban precisamente los de esa empresa y tenían un Mini clásico por 18.000 euros con el cartel de vendido.

Hay modelos de coches que se revolarizan súbitamente. Me llama la atención como por ejemplo hace un par de años un Mercedes 190 SL se compraba por 40.000 euros (algunos por 30.000 ó 35.000) y ahora rondan los 60.000, si no los superan ya (he visto alguno por 75.000). En dos años ese modelo subió 20.000 euros, un 50%. Y en este modelo sin ninguna explicación aparente.

Otro modelo concreto, el Ferrari 288 GTO. El único que he encontrado a la venta está en 355.000 euros. Hace un par de años estaban en 280.000 euros y habías varios. Han subido un 25% en otro par de años, y todavía dará otra buena subida pronto, cuando en 2009 cumplan 25 años. :shock:

¿Objeto de especulación? Puede ser. Algunos dicen que los inversores han dejado de comprar cuadros y han empezado a comprar coches clásicos. :?

En cuanto la escasez sea mayor y los dueños estén menos dispuestos a desprenderse de ellos, los precios empezarán a subir como la espuma. Eso sí, como cualquier burbuja especulativa, puede estallar.

La espuma también baja. :|
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Hechad un vistazo a autoscout24. Ningun 944 baja de 5.000 y por encima de 10.000 hay muchos.

http://www.autoscout24.es/List.aspx?vis ... ice&zipc=E
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Pues no se si suben o no, pero yo tengo el mio en venta y desde luego no pienso venderlo por mucho menos de 8000€ y si no me lo compran, tanto mejor pq es una pequeña joya y le he cogido mucho cariño y me va como un reloj.

Pienso colaborar a que se suban de precio pues cada vez quedan menos.

Salu2
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo tengo a la venta el 944 y os aseguro que hay gente que llama preguntando por el, pero la verdad es que a la mayoria me los saco de encima y a los que están interesados en el coche y se que lo van a cuidar, los tengo cerquita (Me falta cambiarle un colector)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado