Me entra olor del escape (fotos)

Cerrado
cromex

Me entra olor del escape (fotos)

Mensaje por cromex »

Bueno, si tengo la ventana abierta viene olor a gases del escape y creo que es por esto:

Imagen Imagen

Veis la goma que está deformada? Además cuando miro por el retrovisor se ve luz en la junta de goma que rodea el maletero y encaja con el portón trasero, arriba de la cerradura.

Además de cambiarla hay alguna solución? os ha pasado?

Gracias, salu2.
Mig17

Mensaje por Mig17 »

No sé ahora la solución, sólo que es un fallo bastante común y que está bien documentado según parece.

A lo mejor esto te sirve....

http://karl.wilen.us/images/944HatchReseal.doc
Porsche 924 1985....
franky-v

Mensaje por franky-v »

Mig17 gracias por el documento
cromex

Mensaje por cromex »

Gracias Mig17 aunque ese brico es para desmontar el cristal de su marco y mi problema es de la junta de goma que va en el marco y la que se une debajo al cerrar.

De todas formas lo guardo por si acaso ;) .

Salu2.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por lo que se aprecia en las fotos la goma que esta deformada, es más para el "remate" que para cerrar, ya que la que cierra, es la que va por el contorno en el lado interior, que va introducida en la chapa y hace una forma redondeada, y que estará cedida, revisa este punto antes de nada, y otra solucción (pero es bastante "chunga", ya que requerira dar un buen golpe cada vez que cierras el capot trasero, seria ajustar aún más, los pitorros que clavan en los cierres.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola, recuerda también que los amortiguadores del portón trasero pierden fuerza con los años. Si los cambias además de la goma, notarás que el portón cerrará más herméticamente. Slds.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Los amortiguadores gastados ayudan a cerrar, los nuevos tienden a abrir, sólo con apretar el botón de apertura de portón se sube sin ayuda se la mano.
Un portón sin amortiguadores pesa como unos 60 kgs y te las ves canutas para levantarlo.
cromex

Mensaje por cromex »

Bueno, muchas gracias a todos. Probaré ajustar los pitorros que mantienen el portón cerrado a ver si se soluciona algo. De todas formas la goma redondeada que recorre el marco de chapa del coche, la que va abajo, no termina de unirse a la altura de la cerradura que es donde tiene el corte. Si empujo de los dos lados hacia el centro para terminar de unirla se me sale de los laterales, sobre los intermitentes traseros :? .

Ya os contaré, salu2 ;) .
vollblut

Mensaje por vollblut »

Amado escribió:Los amortiguadores gastados ayudan a cerrar, los nuevos tienden a abrir, sólo con apretar el botón de apertura de portón se sube sin ayuda se la mano.
Un portón sin amortiguadores pesa como unos 60 kgs y te las ves canutas para levantarlo.
No se trata de que los amortiguadores nuevos ayuden a cerrar, sino de que mantienen más estable el portón cuando el coche coge curvas, etc., mientras que cuando están gastados el portón baila de lado a lado y permite entrar los gases de escape. Slds.
cromex

Mensaje por cromex »

Es posible lo que dice vollblut ya que con baches y las ventanas subidad oigo algún tacatá! en el portón pero quizás se arregle ajustando más los pitorros.
chamosan

Mensaje por chamosan »

No estoy de acuerdo con lo que dice vollblut y sí con lo que dice Amado
los amortiguadores lo único que deben y así lo hacen es levantar el
porton,de mantener el porton ajustado de eso ya se encarga las bisagras
pivotes de regulación,he incluso la cerradura,sin olvidarnos de la goma contorno claro.Espero que este comentario te allude.
cromex

Mensaje por cromex »

La goma del contorno no termina de unirse al final y por ahí también entrarán gases seguro chamosan. No es mucho pero tampoco es agradable que digamos.

Salu2.
vollblut

Mensaje por vollblut »

chamosan escribió:No estoy de acuerdo con lo que dice vollblut y sí con lo que dice Amado
los amortiguadores lo único que deben y así lo hacen es levantar el
porton,de mantener el porton ajustado de eso ya se encarga las bisagras
pivotes de regulación,he incluso la cerradura,sin olvidarnos de la goma contorno claro.Espero que este comentario te allude.

Pues podrás estar o no de acuerdo pero lo digo únicamente por experiencia propia. Tenía un 944 83 con el mismo problema que Cromex y fue cambiar los amortiguadores y el portón se hizo mucho más estable en marcha. Son finos pero tienen mucha fuerza. Slds.
santi

Mensaje por santi »

pues yo creo que vollblut tiene razón..
El portón sin amortiguadores comprime más la goma, pero con un bache, se levanta y la goma aplastada no tiene tiempo para recuper el hueco que deja el portón..
Sin embargo si el portón tira siempre hacia arriba la goma siempre ajusta bien..haya baches o no..no??

Luego, desde luego, la goma tiene que estar en buen estado..y el cierre ajustado..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Cerrado