SORPRESA

Cerrado
ramonjjc

SORPRESA

Mensaje por ramonjjc »

Hola colegas, como sabeis estoy a punto de empezar las tareas de reconstrucción de un 944 de fecha de matriculación del 83.

El pobre tiene un pequeño golpe frontal que no llego a afectar el motor.
Ya me faltan pocas cosas para tenerlo todo, mi última adquisición fué el faldon delantero.
Pueds bién el otro dia empiezo a quitar las alfombrillas y me encuentro con un tiket del cambio de aceite con 8.000 Km del año 95, y resulta que en el 97 lo dieron de baja, marcando el cuenta kilometros 9.800 Km.
Me quedé alucinado. según lo que me contaron de la historia del coche, es muy posible que solo tenga estos casi 10.000 Km . :lol: :lol:
El motor se ve nuevo, sin aceite por ningun sitio, el cambio, estando parado permite entrar las marchas con una suavidad alicinante, y en fin que mirado con detenimiento se ve una tapiceria impecable, si consigo reparale el golpe frontal, creo que tendré coche para años. :rolleyes: :rolleyes:
A ver si puedo venderme el otro del 85 con 190.000 Km y puedo llevar este al chapista y repararlo.
Os lo comentaba por si me quereis dar algunas opiniones al respecto.
pues no se si repararmelo o venderlo.

Por cierto, se le podría equipar un airbag para el conductor, cambiando el volante, por supuesto, sabeis si alguien lo ha hecho en algun modelo de estos?.
Salu2
cromex

Mensaje por cromex »

Joer!! pues como sólo tenga esos kilómetros vaya bingo. Si el desgaste de asientos, pedales, pomo volante ..... coinciden puede ser. Si me apuras la batería pueder ser de fábrica.

Lo del airbag ni idea pero lo veo muy complicado por los sensores de impactos, al no llevar preinstalación va a ser muy costoso al menos de trabajo y puede haber porblemas de homologación no?

Mucha suerte ;) .

Salu2.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

del 83 al 97 con solo 10mil km.....la verdad no resulta una cifra creible para un coche normal, pero en un coche peculiar como es un 944, quizá fuera de un caprichoso que lo cogiera 4 dias contados, imposible no es, desde luego

Si consideras que esos km son reales deberías mirar como están las piezas susceptibles de dañarse cuando un coche está mucho tiempo parado, el refrigerante puede haberse evaporado, haberse convertido en gelatina, el aceite descompuesto, los manguitos dañados, las correas resecas.......la correa de distribución..esa es preocupante, podría partirse a la primera arrancada

Igual estoy hablando de mas, ¿el motor ya lo has arrancado y no ha sucedido nada raro?
vollblut

Mensaje por vollblut »

El 944 del 83 es un modelo especial por varias razones. Fue el primer año de exportación a mercados importantes, como EE.UU.

Todo en el coche es manual -dirección, techo, etc.

El panel frontal (donde va el escudo) va soldado y no puede sacarse soltando tornillos como en los modelos posteriores.

Dependiendo de los daños, yo lo repararía, pues son coches muy duros con chapa "a la antigua" y con un buen chapista podrá quedar bien el trabajo.

El motor es indestructible, siempre que sigas los intervalos de cambio de correa de distribución cada 50 mil km, etc. Yo tuve uno con más de 350 mil km al que nunca se le abrió el motor. Las bielas de los pistones son forjadas y en general el coche es más ligero que los modelos posteriores.

Con 10.000 km sería un tesoro. Slds.
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Fotos ya!!! me parece alucinante.

Saludos.
santi

Mensaje por santi »

Juer que suerte!
De todas formas el cuentakilometros es como el del 924 que al llegar a 100.000km se pone a cero?Porque si es así..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

santi escribió:Juer que suerte!
De todas formas el cuentakilometros es como el del 924 que al llegar a 100.000km se pone a cero?Porque si es así..
Los de la primera serie sí.

Olvídate de lo del airbag, no existe ningún reequipamiento para estos coches, cada sistema airbag está diseñado para un grupo de vehículos y, por supuesto, está probado y después homologado.

No conozco a nadie que homologe airbags ;)
Viva el turbo :D
simcaracing

Mensaje por simcaracing »

puede ser no digo que no, ojala menuda suerte, pero nadie se compra un porsche pa guardarlo en el garage
mago944

Mensaje por mago944 »

simcaracing escribió:puede ser no digo que no, ojala menuda suerte, pero nadie se compra un porsche pa guardarlo en el garage
A veces la gente caprichosa y con dinero hace cosas que ni nos imaginamos, no me extrañaría nada, ahí hay coche para rato!
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

La historia que me contaron del antiguo dueño es la siguiente:

Resulta que al poco de comprarlo, se salió de la calzada subiendo unos metros a un pequeño terraplen, luego como todavía lo estaba pagando, no tenia pasta para llevarlo a reparar, con lo que lo mantuvo en el garaje una larga temporada . :roll: :roll:
Posteriormente se lo quiso vender pero como iba a nombre suyo y de su ex, ésta no quiso colaborar en la venta, y asi se quedò hasta que al final lo dieron de baja ( no se como), luego ha pasado por dos dueños mas que cada uno ha ido recogiendo material para reconstruirlo, y ahora me siento con la responsabilidad de repararlo puesto que solo me falta conseguir el mecanismo de las luces basculantes, y la tapa del distrubuidor, y lo mas importante , pasta para llevarlo al chapista , pero con el tiempo, todo se hará.
Gracias por vuestros comentarios, animan mucho. :P :P :P

Salu2

Por cierto que tal el canvio de Avatar?, jejeje
cromex

Mensaje por cromex »

Eso es para contárselo a los nietos de aquí a unos años :? 8)
simcaracing

para eso de los alza faros hay un tipo en francia al lado de perpiñan que tiene casi de todo, se anuncia en ebay de francia algo como sud srd o algo parecido, yo e estado insitu en cuatro ocasiones y es un tio bastante legal, algo caro pero legal si sabes cascar en frances te paso el movil y te entiendes directamente a port cierto si miras en ebay este tio no sale en la subasta tienes que mirar en comralo ya
vollblut

Mensaje por vollblut »

simcaracing escribió:para eso de los alza faros hay un tipo en francia al lado de perpiñan que tiene casi de todo, se anuncia en ebay de francia algo como sud srd o algo parecido, yo e estado insitu en cuatro ocasiones y es un tio bastante legal, algo caro pero legal si sabes cascar en frances te paso el movil y te entiendes directamente a port cierto si miras en ebay este tio no sale en la subasta tienes que mirar en comralo ya
Efectivamente. Creo que se apellida "Bohigas" pero no habla ni papa de castellano ni catalán.

El verano pasado fue mi salvación ya que tenía a la venta una centralita para 944 Turbo de 1990-1991. Como dices, fue bastante caro, pero por la rareza de la pieza no hubo más remedio que pasar por el aro. Eso sí, ningún problema desde que la instalé. Slds.
simcaracing

hay te dejo un enlace de uno de francia, pide 30 euros por el conjunto

http://cgi.ebay.fr/systeme-de-tringleri ... dZViewItem
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

De primera Chavales, sois lo jostia. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Cerrado