PUENTEAR VENTILADORES
Miguel, los del a/a no se pueden parar nunca , ó reventaria, pegaria subidon bestial . Mi idea es que si por el motivo que sea (manguito roto, falta agua, vaso expansor o tapon roto) , la aguja sube de tiron , y te pilla en autovia ó atasco monumental ........., 5 minutos son suficientes para joder una culata ó como poco la junta ,asi pues intentas salir como puedas ! y en uso normal , en agosto, ó en circuito, ó concentración lenta , pues los pones antes de que salte y el aceite se conserva mejor y todo el conjunto sufre menos .
En competición en subidas de montaña es imprecindible, a partir de mayo en andalucia.
Ver la aguja en la zona roja te produce desgarro intestinal......................y luego de de cartera
En competición en subidas de montaña es imprecindible, a partir de mayo en andalucia.
Ver la aguja en la zona roja te produce desgarro intestinal......................y luego de de cartera

porsche un estilo de vida
Que pasada de esquema Miguel, ..................., aqui me parece a mi que hay más de un mecanico escondido....y no me gusta señalar !
la verdad es que es mi asignatura pendiente, lo electrico me da........., enfin a ver si para los torpes como yo me explicas como poner una imagen, lo intento con copiar y pegar, con el boton de img tambien , y nada......... antes te cambio las patillas de frenos , lo prefiero . un saludo.

Mecánico no, pero parecido; acabo de terminar ing.industrial en mecánica
. Pero bueno, no tiene nada que ver, es meterse a entender los diagramas. El que controla de verdad es Jofracom. De todas formas es supersencillo, no es más que, como tú has dicho en el título del tema, puentear el ventilador. En este caso por medio de su interruptor de temperatura.
Lo de las fotos es un tema muy recurrente en el foro
1º Vamos a www.imageshack.us.
2º Apretamos el botón examinar y seleccionamos la foto que queremos poner buscándola entre nuestras carpetas.
3ºApretamos la pestaña de 'resize image' y seleccionamos al menos 800x600. Cuanto más pongamos más grande va a salir.
4ºApretamos el botón 'Host it' y esperamos.
A continuación te van a salir un montón de enlaces en distintas filas.
5ºCopiamos el de abajo de todo, el que pone 'direct link to image'
6ºEsto que hemos copiado lo pegamos en el recuadro de respuesta ya en porschete.
7ºLo seleccionamos todo con fondo azul y apretamos el botón 'img'. Te tienen que salir delante y detrás las siglas img entre corchetes.
Ya está. Mejor darle a vista previa no sea que hayamos cometido algún error.

Lo de las fotos es un tema muy recurrente en el foro

1º Vamos a www.imageshack.us.
2º Apretamos el botón examinar y seleccionamos la foto que queremos poner buscándola entre nuestras carpetas.
3ºApretamos la pestaña de 'resize image' y seleccionamos al menos 800x600. Cuanto más pongamos más grande va a salir.
4ºApretamos el botón 'Host it' y esperamos.
A continuación te van a salir un montón de enlaces en distintas filas.
5ºCopiamos el de abajo de todo, el que pone 'direct link to image'
6ºEsto que hemos copiado lo pegamos en el recuadro de respuesta ya en porschete.
7ºLo seleccionamos todo con fondo azul y apretamos el botón 'img'. Te tienen que salir delante y detrás las siglas img entre corchetes.
Ya está. Mejor darle a vista previa no sea que hayamos cometido algún error.

- charles944
Buenas,
Creo que aparte de poder ponerlos en macha manualmente, es aun mas interesante (sobre todo para los Turbo) el poder dejarlos unos minutos en marcha, una vez parado el motor, recordemos que es cuando mas se calienta el motor, y aunque si esta muy caliente cuando lo paramos se queda en marcha unos segundos (por lo menos el mio), seria interesante alargar este tiempo y hacerlo siempre.
Yo tengo mas o menos diseñado el esquema, el temporizador me lo he diseñado y construido yo. Pero en el mercado hay muchos kits muy baratos y es solo conectarlo en paralelo con el interruptor que le montéis. Eso si, ademas hace falta un “pulsador”, no interruptor para accionarlo.
Creo que aparte de poder ponerlos en macha manualmente, es aun mas interesante (sobre todo para los Turbo) el poder dejarlos unos minutos en marcha, una vez parado el motor, recordemos que es cuando mas se calienta el motor, y aunque si esta muy caliente cuando lo paramos se queda en marcha unos segundos (por lo menos el mio), seria interesante alargar este tiempo y hacerlo siempre.
Yo tengo mas o menos diseñado el esquema, el temporizador me lo he diseñado y construido yo. Pero en el mercado hay muchos kits muy baratos y es solo conectarlo en paralelo con el interruptor que le montéis. Eso si, ademas hace falta un “pulsador”, no interruptor para accionarlo.
944 Foreverrr...
Hola, ya estoy de vuelta; y Ramón gracias por tús halagos, pero hay foreros más cualificados que si saben de que hablan, en cambio yo solo soy un aficionado y me gusta experimentar/mejorar sistemas que a veces se pueden ¿mejorar? ó incluso rematar ya que parece que a los diseñadores se les pasó algún parametro.
Lo que si me gusta tambien es razonar el "porqué" de varias solucciones y comprenderlas (quiza si solamente cuando fallan se repararian y ya está) me complicaria menos la vida, pero esto ya va en los "genes" y no lo puedo remediar. Un ejemplo de esta actividad es por ejemplo soluccionar un tema del techo eléctrico de los de piñones, (segunda serie y algunos de la primera) que imcompresiblemente no tiene final de carrera en el movimiento de desmontar el techo, por lo que si el ajuste de fuerza ejercida en el embrague del motor eléctrico es elevado, al llegar a tope las bieletas que sujetan el techo; los piñones se pasan de los dientes en su almenado pequeño, vamos que no habia costado (ni economicamente ni en su diseño) añadir un microcontácto para evitar este problema (por otro lado bastante común en estos techos) bueno que me enrollo.........
Saludos.
Lo que si me gusta tambien es razonar el "porqué" de varias solucciones y comprenderlas (quiza si solamente cuando fallan se repararian y ya está) me complicaria menos la vida, pero esto ya va en los "genes" y no lo puedo remediar. Un ejemplo de esta actividad es por ejemplo soluccionar un tema del techo eléctrico de los de piñones, (segunda serie y algunos de la primera) que imcompresiblemente no tiene final de carrera en el movimiento de desmontar el techo, por lo que si el ajuste de fuerza ejercida en el embrague del motor eléctrico es elevado, al llegar a tope las bieletas que sujetan el techo; los piñones se pasan de los dientes en su almenado pequeño, vamos que no habia costado (ni economicamente ni en su diseño) añadir un microcontácto para evitar este problema (por otro lado bastante común en estos techos) bueno que me enrollo.........
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
hola de nuevo jofracom; por cierto , el interruptor de ventilador tuyo que es el de la luneta ó antiniebla, es oficial de Porsche ó tienes la refencia supongo de Hella ? , ah! y respecto a la luz del cuadro, el mio trae una en la parte superior izquierda que pone EK, y hay un led en medio, que al sacar la llave de contacto parpadea............. ? , y la alarma que se supone que tiene no salta desde el interior......, que deberia ser .....
gracias monstruo.
gracias monstruo.

Hola porchus, el interruptor/conmutador, que empleo en este caso es de luz antiniebla del propio 944, ya que para este menester se utiliza solamente un contácto de los que lleva, con la única "reforma" de tener que cortar la patilla que encaja en el alojamiento, para que quede en posición del simbolo de éste abajo, ya que al ir alojado en un lugar que no corresponde, solo entraria al revés, de ahí, lo de cortar la parte más ancha para que entre sin dificultad, y asi quede acorde con los demás.
Y una cosa que no acabo de entender (es que soy bastante "cortito") es lo de la luz de la alrma en el cuadro (led) ya que no se si te refieres a que va incluida en el cuadro, ó esta acoplada por esa zona.
Por otro lado, en lo de la alarma no te puedo ayudar ya que desconozco el sistema que lleva montado tú coche, pero si te diré, que yo personalmente siempre me gusta desmontar los sistemas de alarma que lleva el coche, a no ser que sea el equipo original.
viewtopic.php?t=4356&highlight=porsche+944
Saludos.
Y una cosa que no acabo de entender (es que soy bastante "cortito") es lo de la luz de la alrma en el cuadro (led) ya que no se si te refieres a que va incluida en el cuadro, ó esta acoplada por esa zona.
Por otro lado, en lo de la alarma no te puedo ayudar ya que desconozco el sistema que lleva montado tú coche, pero si te diré, que yo personalmente siempre me gusta desmontar los sistemas de alarma que lleva el coche, a no ser que sea el equipo original.
viewtopic.php?t=4356&highlight=porsche+944
Saludos.
Jose, una pregunta: ¿recuerdas si en mi coche también se encendía un testigo cuando el interruptor del ventilador estaba activado? El otro día al ver este post lo probé (claro está que no he necesitado usarlo nunca) y vi que funcionaba bien pero no vi ningun testigo en el cuadro.
Saludos!
Saludos!
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Hola Jorge, es posible que en que tienes tú, aún no haya puesto el testigo pero para sabrlo es muy fácil, solo tienes que ver si en el cuadro de instrumentos hay un símbolo que imita un ventilador (concretamente una estrella) y que esta situado a la izquierda del cuadro en su parte superior, (el que es simétrico con el testigo de luz larga) en el caso de que lo tenga; si no va la luz es que se ha fundido, ó si no lo tiene es que no lo llegase a montar en este coche.

Así lo verás mejor.
Saludos.

Así lo verás mejor.
Saludos.
Jofra, la luz de mi cuadro es la que acabas de poner en la foto, pero parece que pone EK,..........digo parece, porque tiene colocado un led que la atraviesa y parpadea cuando sacas la llave del contacto.
Y luego otro en donde tu tienes el interruptor de ventiladores, pero ese no se ha encendido nunca ............, enfin buscare un amigo electrico con paciencia..........
Por cierto he visto que vas a Autoretro, yo iba..
..........pero tengo reunion de la Federacion de Automovilismo en Guadalajara, y no me da tiempo ni a parar........., encargare a mi hermano que si va, el libro de manual de taller que hay en Libromotor del 944...........salvo que tu me aconsejes otro; de todas formas el 944S no viene ahi, que seria el que me hace falta .Un saludo y pasanos la minuta......... que cobrando consejos tendrias ya un GT3 
Y luego otro en donde tu tienes el interruptor de ventiladores, pero ese no se ha encendido nunca ............, enfin buscare un amigo electrico con paciencia..........
Por cierto he visto que vas a Autoretro, yo iba..