HELP ME----FUERTES TIRONES

miguel924

Mensaje por miguel924 »

Estoy con Amado.
De lo primero que puedes hacer es la comprobación de caudal puenteando la bomba ya que es fácil y además no te cuesta nada.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Las averías intermitentes son las peores. Es muy jodido dar con el problema pues no somos capaces de reproducirlas a voluntad.

Mi Turbo Cup sin ir más lejor en una ocasión me dió un susto en pleno adelantamiento, pegando tirones y dejándome sin potencia. En año y medio lo ha hecho 1 sola vez, y al dueño anterior también se lo hizo en alguna ocasión. Pensábamos que era la alarma y que ya estaba solucionado pero....no es así.

Lo ideal es poder tener un sistema que monitorice todas las señales de los sensores del coche, idea que Amado y yo queremos poner en práctica algún día. Se trata de digitalizar dichas señales y mediante un interface volcar los datos a un PC.

Algún día......

;)
Viva el turbo :D
vollblut

Mensaje por vollblut »

Amado escribió:Antes de cambiar piezas y gastar dinero a lo loco, empezaría descartando parte eléctrica o combustible, y luego a cambiar a ciencia cierta.
Gracias por llamarme loco. Hay mucha razón en lo que dices, pero creo que conozco de primera mano esta avería, que es específica de los 944 de 16V. Los de 8V no llevan módulo de control del encendido.

Si la persona en cuestión tuviera a su alcance los medios para hacer las comprobaciones que señalas, estupendo, pero no parece ser el caso. En cambio, cambiar un módulo de encendido lo puede hacer cualquiera y posiblemente ahorrarse uno o varios viajes al taller porque, repito, el fallo sólo se produce en caliente. Saludos.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

No te llamo loco, digo gastar dinero a lo loco, (y disculpame si te a molestado) y al final será el módulo que tú dices, pero...¿y si no es? 50€ a tomar por saco y la avería ahí.
Luego nos quejamos que en los talleres ya no quedan mecánicos, que son unos vulgares cambia piezas, si nisiquiera nosotros mismos nos damos la opción a comprobar y a averiaguar las averías, esta misma avería la tenía una amigo mío en un OPEL KADETT 1.8 I despues de cambiar varias bombas de alimentación y varias gruas hasta casa, salió una cinta de música (si, un musicassette) dentro de el depósito de combustible. El coche lo compró muy barato porque no supieron arreglarlo y cuando quería tenía presión de combustible, y cuando quería se paraba.
DRH

AHI SIGO

Mensaje por DRH »

HE CONSEGUIDO LA PIEZA QUE ME DICE VOLLBLUT.(BOSCH0227100124)
LA VOY A CAMBIAR MAÑANA,YA OS COMENTARÉ A VER SI DA EL RESULTADO APETECIBLE.
NO OBSTANTE TB. ME HE HECHO CON UN FILTRO DE COMBUSTIBLE
MAN FILTER WK 726.
YA QUE ME DA QUE ESTA PIEZA ESTA POR CAMBIAR DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS,SEGURO.

EN CUANTO OBTENGA RESULTADOS OS LO COMUNICO PARA PODER AYUDAR EN FUTURAS CONSULTAS DE COMPAÑEROS.

¿POR CIERTO SABE ALGUIEN COMO REPARAR EL DESGASTE QUE SUFRE EL VOLANTE?

UN SALUDO Y ABRAZO GENIOS. ;-) :rolleyes: :| :roll: :lol: 8)
mrm320

Re: AHI SIGO

Mensaje por mrm320 »

DRH escribió:HE CONSEGUIDO LA PIEZA QUE ME DICE VOLLBLUT.(BOSCH0227100124)
LA VOY A CAMBIAR MAÑANA,YA OS COMENTARÉ A VER SI DA EL RESULTADO APETECIBLE.
NO OBSTANTE TB. ME HE HECHO CON UN FILTRO DE COMBUSTIBLE
MAN FILTER WK 726.
YA QUE ME DA QUE ESTA PIEZA ESTA POR CAMBIAR DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS,SEGURO.

EN CUANTO OBTENGA RESULTADOS OS LO COMUNICO PARA PODER AYUDAR EN FUTURAS CONSULTAS DE COMPAÑEROS.

¿POR CIERTO SABE ALGUIEN COMO REPARAR EL DESGASTE QUE SUFRE EL VOLANTE?

UN SALUDO Y ABRAZO GENIOS. ;-) :rolleyes: :| :roll: :lol: 8)
Cambiando el volante tal vez????? :D :D :D :D
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

No merece la pena restaurar el volante (a no ser que sea el deportivo de 363mm), ninguno queda impecable, por culpa de la costuras. Si el volante es el normal (380mm) pillatelo en ebay. Salen a montones y algunos en muy buen estado, a precio de lo que vale una "restauración".

Yo he conseguido uno de 363mm en ebay por 90€ gastos incluidos, tambien esta "restaurado" y aunque se ve enterisimo no queda igual que el que llevo ahora que esta de origen.

PD. Pegale un toque a Damocles que acabo de ver que tiene uno en venta.
DRH

VALE,LO ACEPTO.....

Mensaje por DRH »

GRACIAS TIOSSSSSSSS :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:
DRH

CREO QUE TENEMOS LA SOLUCIÓN AL PROBLEMO

Mensaje por DRH »

HE SUSTITUIDO LA PIEZA; BOSCH 0227100124.
hE NOTADO UN GRAN CAMBIO,EL COHE TIENE MÁS BRIO,
NO ME DIGAS POR QUE.
AL DAR LOS INTERMITENTES AHORA OIGO EL CLICK,CLICK DE CUANDO ESTAN ENCENDIDOS.aNTES NO LO OÍA.
DE MOMENTO CERO TIRONES.
DE MOMENTO EL PROBLEMA PARECE SOLUCIONADO.
ESPEREMOS A VER SI ESTO VUELVE A SUCEDER.

MUCHAS GRACIAS ,AMIGOS.
8)
OS DEBO UNA.

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
miguel924

Mensaje por miguel924 »

¿y se te encendían los intermitentes cuando no oías el ruido? se supone que el ruido es el relé conmutando ¿no?
DRH

Mensaje por DRH »

SI; LOS INTERMITENTES FUNCIONABAN BIEN,
PERO NO SE OIA EL RUIDO QUE HACEN CUANDO ACCIONAS EL MANDO,MIENTRAS ESTAN ENCENDIDOS.
NO SE,NO SOY EXPERTO PERO ESO ES LO QUE HE NOTADO.
NUNCA ANTES HABIA OIDO EL CLICK,CLICK,CLICK DE LOS INTERMITENTES.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Lo importante es que ya lo tienes funcionando bien :D
charles944

Mensaje por charles944 »

Buenas,
En su día comente que yo tenia una extraña avería, que solo se producía al lavar el coche o cuando llovía¡¡¡¡.
el muy cabr... daba unos tirones enormes y se paraba de una forma muy parecida a la comentada, la única manera de arrancarlo era pisando gas a fondo, dar al motor de arranque durante 2 seg y dejarlo y arrancaba al segundo pero normalmente se volvía a parar, incluso a veces quitando el contacto y arranca¡¡¡, si, habéis oído bien, arranca sin contacto, y a veces girando el motor al revés, en las dos o tres ocasiones que me ha pasado, lo primero que busque como es lógico fue un tema eléctrico mirando todos los cable y conectores (os podeis imaginar lo agradable que es bajo la lluvia y en media de la carretera), posteriormente en casa, incluso saque el sensor que va en la toma de aire y limpie por si fallaban los contactos de la resistencia que lleva dentro, pero estaba impecable y sin restos de humedad , cuando vuelva a llover fuerte seguro que vuelve el problema. lo que si observe es que en la zona de la pieza que comentáis había restos de agua, volveré a mirar ese punto y probare de forzar otra vez, la avería en casa, ya que la primera vez que lo intente no conseguí que fallara.
Si alguien puede aportar algo mas...
944 Foreverrr...
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Charles. Lo de que te arranque sin contacto o siga funcionando al quitar la llave y situaciones de este estilo suelen ser causadas por el interruptor de contacto (el que giras con la llave). Cierto es que esta parte no se moja cuando se lava o llueve, así que podría no ser de ahí. A lo que no le encuentro explicación es a que el motor te gire del revés. ¿te arranca en el otro sentido? :shock: No sabía que era posible. A mi me ha pasado alguna vez con mi coche de radiocontrol, que es de 2 tiempos...
Si te arranca en sentido contrario lo primero es porque el motor de arranque también está girando en sentido contrario (cosa que me parece extrañísima).
Dinos si es un 1º o 2º serie, ya que si es 1ºserie la parte del arranque es como la del 924 y estoy más situado.
Un saludo.
charles944

Mensaje por charles944 »

Buenas Miguel,
Al igual que yo , eres aficionado al radiocontrol, yo a falta de uno, tengo 4, un 1/10, 1/7 y 2 1/5, entre ellos hay dos con carroceria 911 (flat-nose) aunque hace unos 2 años que no arranco ninguno.

Respecto a lo que me comentas del contacto, te diré que no puede ser, el motor solo se ha quedado en marcha en las dos ocasiones en que apareció la avería, con lo que las posibilidades de que se quedara el contacto puesto es casi imposible, además todo el cuadro se apagaba como es lo normal, respecto a girar al revés solo lo pude comprobar una vez que tenia metida una marca y al arrancar solté el embrague para avanzar un par de metros para quitar el coche que molestaba y me encontré la sorpresa de que se fue medio metro hacia atrás, aunque por el ruido que hacia el motor al arrancar creo que no era la primera vez que pasaba, sonaba distinto, y ese mismo sonido apareció 3 o 4 veces en las dos ocasiones que tenia el problema.

Mi coche es un S2,

Buenas Miguel,
Al igual que yo , eres aficionado al radiocontrol, tengo un 1/10, 1/7 y 2 1/5, entre ellos hay dos con carroceria 911 (flat-nose) aunque hace unos 2 años que no arranco ninguno.

Respecto a lo que me comentas del contacto, te diré que no puede ser, el motor solo se ha quedado en marcha en las dos ocasiones en que apareció la avería, con lo que las posibilidades de que se quedara el contacto puesto es casi imposible, además todo el cuadro se apagaba como es lo normal, respecto a girar al revés solo lo pude comprobar una vez que tenia metida una marca y al arrancar solté el embrague para avanzar un par de metros para quitar el coche que molestaba y me encontré la sorpresa de que se fue medio metro hacia atrás, aunque por el ruido que hacia el motor al arrancar creo que no era la primera vez que pasaba, sonaba distinto, y ese mismo sonido apareció 3 o 4 veces en las dos ocasiones que tenia el problema.

Mi coche es un S2,
944 Foreverrr...
Cerrado