Motor reconstruido con dos problemas

Cerrado
jampyn

Motor reconstruido con dos problemas

Mensaje por jampyn »

Hola a todos.
Os cuento la historia. A mi 944 se le fisuro un cilindro, esto hace mas de un año. Despues de mucho buscar un motor, al final compre un 944 entero de un forero, con el motor dando tres kilos de compresion.
El caso es que desmonte este motor para repararlo entero y que quedara nuevo, le he puesto segmentos, casquillos, distribucion, el caso es que ayer termine de montar el motor y llego la hora de ponerlo en marcha. Le mire la compresion antes de ponerlo en marcha, para ver como a quedado el motor, y mi asombro fue que los 4 cilindros me daban 13 kilos, que alegria, yo super contento. :drinkers:
Pongo las bujias, le doy al arranque, y primer fallo, no tengo chispa.
No sale alta tension de la bobina. despues de trastear, de repente me da chispa.....monto bujia, le doy al arranque, y arranca.......segundo fallo, no cargan los taques, y el reloj de la presion de aceite me da a tope.
Le tuve unos diez minutos arrancado esperando que cargaran y nada, el sonido a taques daba miedo......el motor, con tocarle el acelerador sube de vueltas como un diablo, antes no aceleraba tan rapido, eso me asombro, deve de ser la compresion.....el motor, a pesar del sonido a taques, iba perfecto, redondo, el relenti lo mantenia perfecto y aceleraba como os comento.
El caso es que lo paro y ya no tengo chispa, y hasta hoy no tiene chispa......
Haber si me decis que hacer con estos dos problemas, lo de la chispa empezare por cambiar la bobina, y si sigue igual, que mas he de mirar.......
Lo de los taques, me han dicho en el taller de enfrente que tardan mucho en cargar, que lo deje una hora en marcha para que carguen :shock: , pero eso me parece demasiado tiempo, que opinais???? me da miedo a que se joda algo, pero igual cargan asi, no lo se.....
En fin, espero que me digais algo.....
Saludos cordiales.
HIP-HOP & 944
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Me alegro mucho que el 944 que te vendí te sirviera para lo que tu querías.

Ahora a conseguir esa chispa fantasma y a disfrutar...

Saludos.
strosek

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 23:50, editado 1 vez en total.
jampyn

Mensaje por jampyn »

hecharme una mano, cuanto tardan los taques en cargarse???? :(
HIP-HOP & 944
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, los taqués no tardan más de 5 a 10 segundos en cargar (si todo esta bien claro) ¿cuando has montado la nueva junta de culata has observado que la válvula de retención de aceite hacia el culatín, esta en buen estado y cierra para que no se descarguen los taqués?, ya que quiza por aqui tengas un fallo, incluso (ya se que es muy dificil y lo habrás mirado, pero por si acaso) quiza no pase el aceite por la propia junta, por suciedad ó mal alineamiento del citado paso de aceite.
Por último tambien comentarte que hay veces en que cuando no "cargan" los taqués, simplemente con apagar el motor, y esperar a que se enfrie (de un dia para otro, vamos unas 10 horas) al volver a encender el motor ya se cargan en ese momento y todo velve a funcionar bien.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

jofracom escribió:Hola, los taqués no tardan más de 5 a 10 segundos en cargar (si todo esta bien claro) ¿cuando has montado la nueva junta de culata has observado que la válvula de retención de aceite hacia el culatín, esta en buen estado y cierra para que no se descarguen los taqués?, ya que quiza por aqui tengas un fallo, incluso (ya se que es muy dificil y lo habrás mirado, pero por si acaso) quiza no pase el aceite por la propia junta, por suciedad ó mal alineamiento del citado paso de aceite.
Por último tambien comentarte que hay veces en que cuando no "cargan" los taqués, simplemente con apagar el motor, y esperar a que se enfrie (de un dia para otro, vamos unas 10 horas) al volver a encender el motor ya se cargan en ese momento y todo velve a funcionar bien.

Saludos.
totalmente de acuerdo
Cerrado