Consejos para arrancar con medio motor de arranque..¿?
Consejos para arrancar con medio motor de arranque..¿?
Pues desgraciadamente se corrobora una vez más que lo barato sale caro:
Lleve un motor de arranque de un desguace a que lo pusieran al taller, costó una pasta, y ahora va peor que el que tenía antes..
La cuestión es que el motor de arranque gira muy lento y luego se para, y como el coche no arranca desde hace meses..no lo consigo arrancar.
Algun consejillo para que arranque al instante??(Se deshecha tirarlo por una cuesta porque está en graje, y además creo que no entra una grua por allí..que esa es otra..)
Por cierto, el motor de arranque se reconstruye en algún sitio o sale mejor pedir uno nuevo?
Lleve un motor de arranque de un desguace a que lo pusieran al taller, costó una pasta, y ahora va peor que el que tenía antes..
La cuestión es que el motor de arranque gira muy lento y luego se para, y como el coche no arranca desde hace meses..no lo consigo arrancar.
Algun consejillo para que arranque al instante??(Se deshecha tirarlo por una cuesta porque está en graje, y además creo que no entra una grua por allí..que esa es otra..)
Por cierto, el motor de arranque se reconstruye en algún sitio o sale mejor pedir uno nuevo?
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
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- Registrado: 05-Jun-2006, 21:17
Hola Santi!!
El motor de arranque se puede extraer, desmontarlo y limpiarlo para mejorarlo, y no es dificil.
Desmontando el motor de arranque que va unido al piñòn que mueva el cigueñal, mirar las escobillas, y cambiarlas si es necesario, luego pasarle una lija para limpiar la bobina.volver a montar y probar.
El motor de arranque se puede extraer, desmontarlo y limpiarlo para mejorarlo, y no es dificil.
Desmontando el motor de arranque que va unido al piñòn que mueva el cigueñal, mirar las escobillas, y cambiarlas si es necesario, luego pasarle una lija para limpiar la bobina.volver a montar y probar.
Re: Consejos para arrancar con medio motor de arranque..¿?
A mí este síntoma no me cuadra a fallo del motor de arranque, sino a batería bajasanti escribió: La cuestión es que el motor de arranque gira muy lento y luego se para, y como el coche no arranca desde hace meses..no lo consigo arrancar.
Una vez que el motor de arranque gira se da por sentado que su solenoide funciona, que engrana correctamente, y que las escobillas cumplen su función
Si las escobillas estuvieran mal unicamente escucharías el típico "tac" y tocaría limpiarlas y si tuviera cualquier otra avería el coche no haría absolutamente nada
Cuando hace esos giros lentos, notas que la intensidad de los testigos del tablero suba y baje?
Aunque hayas cargado la batería es posible que esté dañada, prueba a acoplarle otra batería sana, pero no con pinzas, colocala en su sitio como dios manda
Hola Santi. ¿Has probado a meterle en paralelo otra batería? Si puedes haz eso y trata de arrancarlo con embrague y acelerador pisados a fondo ambos. Esta es la forma en la que el motor de arranque ha de hacer menos esfuerzo ya que así no mueve caja de cambios y con el acelerador pisado hay menos vacío en la admisión.
Un saludo.

Un saludo.
Hola amigos...
La cuestión seguro que no es de bateria (aunque es cierto que ahora ya si está descargada y tengo que cargarla) porque al principio del contacto parece que va normal y luego tras varios intentos se ha viene abajo. Le he puesto la batería de otro coche conectada con el motor en marcha y el resultado era el mismo..
Además a los 10 segundos de estar intentando arrancar sale humillo de los cables de la bateria de que el plástico se está fundiendo..Seguro que el cableado que va al motor de arrnque está hecho una pena..
Probaré acelerando a tope Miguel, porque lo principal es que me arranque para sacar el coche del garaje y ya llevarlo al taller.
Muchas gracias a todos!
La cuestión seguro que no es de bateria (aunque es cierto que ahora ya si está descargada y tengo que cargarla) porque al principio del contacto parece que va normal y luego tras varios intentos se ha viene abajo. Le he puesto la batería de otro coche conectada con el motor en marcha y el resultado era el mismo..
Además a los 10 segundos de estar intentando arrancar sale humillo de los cables de la bateria de que el plástico se está fundiendo..Seguro que el cableado que va al motor de arrnque está hecho una pena..
Probaré acelerando a tope Miguel, porque lo principal es que me arranque para sacar el coche del garaje y ya llevarlo al taller.
Muchas gracias a todos!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Hola Santi. Por lo que cuentas parece que por algún motivo el motor de arranque está demandando mucha corriente y por eso los cables se deben de calentar. También puede ser que los cables estén en muy mal estado y tengan cierta resistencia lo cual también produciría que se calentasen...
Pero tampoco me hagas mucho caso.

Pero tampoco me hagas mucho caso.
Santi,deberias dejar que te lo viera algun amiguete,ya que por lo que veo estas dando palos de ciego,el humo de las pinzas tal vez sea porque son de mala calidad,no obstante te aconsejo que te lo mirae alguien,de no ser así,todo sera perdida de tiempo y de dinero.Si estuvieras en Valencia yo no tendria ningun inconveniente en verlo,pero así................
Ya..la verdad que sí parecen palos de ciego..estoy un poco harto..porque lo peor es que el coche no lo han visto aficionados y han cobrado.
El cable que se chamusca es el cable que llega al borne negativo de la batería y viene del motor de arranque..no son las pinzas auxiliares.
A ver si arranca la próxima vez que vaya al garaje, y si no iré llamando al de la grua para ver que se le ocurre para sacarlo..
El cable que se chamusca es el cable que llega al borne negativo de la batería y viene del motor de arranque..no son las pinzas auxiliares.
A ver si arranca la próxima vez que vaya al garaje, y si no iré llamando al de la grua para ver que se le ocurre para sacarlo..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Una vez me paso eso con el gtv6.....los cables eran delgados..se calentaban......vino la grua....y con sus cables gruesos.....arranco sin problemas.......
Al dia siguiente fui al carrefur....y compre unos cables más largos y más gruesos......no se calietan y son efectivos siempre. merece la pena el gasto.
No obstante creo que un motor de arranque ó un alternador de desguace, se tiene que abrir, reparar y limpiar como se debe; y despues montar.
Los cables del distribuidor....hay que mirarlos....Todos.
Al dia siguiente fui al carrefur....y compre unos cables más largos y más gruesos......no se calietan y son efectivos siempre. merece la pena el gasto.
No obstante creo que un motor de arranque ó un alternador de desguace, se tiene que abrir, reparar y limpiar como se debe; y despues montar.
Los cables del distribuidor....hay que mirarlos....Todos.
Saludos/924R.
Hola Santi. Por lo que has dicho ¿tienes un cable del motor de arranque al borne negativo de la batería?? Te lo digo porque en circunstancias normales no deberías tenerlo ya que el motor de arranque toma masa por su carcasa al motor si no me equivoco. Ese cable tampoco sale en los diagramas eléctricos.
A lo mejor en algún punto de ese cable o del motor de arranque te está tocando +12 con masa y por eso se calienta.
Puedes probar en último caso a arrancar soltando ese cable del borne negativo ya que como te digo ese cable no está en la instalación normal, y si es el que se calienta parece quee todo está relacionado.
Un saludo.
A lo mejor en algún punto de ese cable o del motor de arranque te está tocando +12 con masa y por eso se calienta.
Puedes probar en último caso a arrancar soltando ese cable del borne negativo ya que como te digo ese cable no está en la instalación normal, y si es el que se calienta parece quee todo está relacionado.
Un saludo.
Debería ser como dice Miguel924: normalmente no hay cable negativo desde la batería hasta el motor de arranque, sino que el motor de arranque toma corriente desde la chapa o masa.
En cambio, dudo que el cable positivo pueda estar en contacto con la chapa (por estar fisurado o pelado), pues en ese caso la batería te dura un rato (tendrías un punto de consumo, en forma de cortocircuito, que además de peligroso te consume la batería).
Eso de que se te caliente el cable, lo asocio a que el motor de arranque pueda estar ofreciendo demasiada resistencia al giro (me ocurre con la aspiradora en casa: es de las de ciclón, y cuando los filtros están colmatados, el cable de alimentación se calienta sobremanera, entiendo que debido al trabajo extra que se le mete al motor). Pero es solo una idea, no tengo ni flores de si puede ir por ahí la cosa o no.
En cambio, dudo que el cable positivo pueda estar en contacto con la chapa (por estar fisurado o pelado), pues en ese caso la batería te dura un rato (tendrías un punto de consumo, en forma de cortocircuito, que además de peligroso te consume la batería).
Eso de que se te caliente el cable, lo asocio a que el motor de arranque pueda estar ofreciendo demasiada resistencia al giro (me ocurre con la aspiradora en casa: es de las de ciclón, y cuando los filtros están colmatados, el cable de alimentación se calienta sobremanera, entiendo que debido al trabajo extra que se le mete al motor). Pero es solo una idea, no tengo ni flores de si puede ir por ahí la cosa o no.
VW -> BMW -> Porsche????
Re: Consejos para arrancar con medio motor de arranque..¿?
muchas gracias a todos..lo primero..
Lo segundo..el coche arrancó a la primera este fin de semana!!!
Que hice?Poner un cable del negativo a una parte del motor, porque por lo visto me falla la masa..
No os imaginais la alegría que me dio dar una vuelta a la llave y arrancar inmmediatamente!!Y todo por faltar masa!!
Irá al electricista para que le revisen todo el cableado..pero con el "truco" ARRANCA DE MIEDO!!
Lo segundo..el coche arrancó a la primera este fin de semana!!!
Que hice?Poner un cable del negativo a una parte del motor, porque por lo visto me falla la masa..
No os imaginais la alegría que me dio dar una vuelta a la llave y arrancar inmmediatamente!!Y todo por faltar masa!!

Irá al electricista para que le revisen todo el cableado..pero con el "truco" ARRANCA DE MIEDO!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Re: Consejos para arrancar con medio motor de arranque..¿?
Y los profesionales(merluzos) que lo vieron no se dieron cuenta?
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.