Hola, Que son...?
Hola, Que son...?
Hola a todos:
He escrito muy poco en el foro, aunque os leo bastante a menudo.
Ultimamente estoy profundizando en el conocimiento del 944 (uno de los vehículos mas elegantes), y me asaltan varias dudas que espero que alguien me pueda resolver:
Por un lado, he visto Que algunos 944 llevan un spoiler trasero, en la parte de abajo, con rayas verticales a los lados, un spoiler diferente al del Turbo, pero en el mismo sitio. Quisiera saber si estos son de alguna versión en concreto o por el contrario si es un accesorio "postizo".
Otra duda que tengo, es que he visto varios 944 que tienen en el cuentarrevoluciones una aguja pequeña en la parte inferior, al principio pensaba que era la aguja del Turbo, y que era un salpicadero cambiado, pero lo he visto en varios modelos y no creo que lo sea, alguien me puede decir que mide esa aguja?
Y por último, no he encontrado en que fecha, la serie 944 pasó a ser la 944 (serie II), creo que es en torno a 1985/86, pero no se excatamente cuando.
Muchas gracias por leer el tema.
Un saludo:
David.
Ultimamente estoy profundizando en el conocimiento del 944 (uno de los vehículos mas elegantes), y me asaltan varias dudas que espero que alguien me pueda resolver:
Por un lado, he visto Que algunos 944 llevan un spoiler trasero, en la parte de abajo, con rayas verticales a los lados, un spoiler diferente al del Turbo, pero en el mismo sitio. Quisiera saber si estos son de alguna versión en concreto o por el contrario si es un accesorio "postizo".
Otra duda que tengo, es que he visto varios 944 que tienen en el cuentarrevoluciones una aguja pequeña en la parte inferior, al principio pensaba que era la aguja del Turbo, y que era un salpicadero cambiado, pero lo he visto en varios modelos y no creo que lo sea, alguien me puede decir que mide esa aguja?
Y por último, no he encontrado en que fecha, la serie 944 pasó a ser la 944 (serie II), creo que es en torno a 1985/86, pero no se excatamente cuando.
Un saludo:
David.
- paco.porche
Re: Hola, Que son...?
bueno lo del espolier trasero lo sacaba la version rotman del 944 y el del 944 turbo e leido en un sitio dicho por la porsche que ese espoiler trasero que lleba el 951 es para pegar el culo al suelo a velocidades altas y pàra enfriar el tubo de escape y la caja se cambios
Gracias por la respuesta, Paco.
La verdad es que lo del spoiler que me cuentas del Turbo es interesante, el como una pieza influye en la aerodinámica...
Un saludo:
La verdad es que lo del spoiler que me cuentas del Turbo es interesante, el como una pieza influye en la aerodinámica...
Un saludo:
Hola Davida.David escribió:Hola a todos:
Un saludo:
David.
Ese spoiler del que hablas es este?

Si es así, lo llevaba de serie el 944 Rothmans, para el resto era un añadido, lo que ignoro es si se podía pedir al propio concesionario como opción en el resto de modelos.
Respecto a lo de la aguja, es el "económetro" o indicardor de consumo de combustible instantáneo, en litros/100 km.
Aquí tienes uno un poco "personalizado"

El serie II empezó a venderse a mediados de 1985.

Viva el turbo 

Vitol, me has dejado acojonado, que bueno, gracias por la respuesta.
He visto varios coches con el spoiler trasero que me enseñas en la foto, pero solo uno con el spoiler trasero y las estriberas, uno bastante restaurado,y con llantas BBS, y no de Dial, por lo que imagino que serán comprados a posteriori.
Lo de la aguja es curioso, porque no aparece en todos los modelos... tal vez sea de la serie 944 serie II
Muchas gracias, Un saludo:
David.
He visto varios coches con el spoiler trasero que me enseñas en la foto, pero solo uno con el spoiler trasero y las estriberas, uno bastante restaurado,y con llantas BBS, y no de Dial, por lo que imagino que serán comprados a posteriori.
Lo de la aguja es curioso, porque no aparece en todos los modelos... tal vez sea de la serie 944 serie II
David.
Vitol, me has dejado acojonado, que bueno, gracias por la respuesta.
David.
David.
Lo del econometro creo que se eliminó para el año 87, pero seguro que alguien aqui lo sabe a ciencia cierta.
En cuanto al spoiler posterior, el mío lo lleva, tal y como se ve en la foto para el Rothmans; es para gustos... yo ahora me estoy planteando quitarlo... después de ver fotos y más fotos (y algun que otro coche real de algun forero
)estoy empezando a pensar que me gusta más el coche a) sin spoiler o b) con el spoiler del Turbo.
¿Qué opináis?
En cuanto al spoiler posterior, el mío lo lleva, tal y como se ve en la foto para el Rothmans; es para gustos... yo ahora me estoy planteando quitarlo... después de ver fotos y más fotos (y algun que otro coche real de algun forero

¿Qué opináis?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Sobre gustos no hay nada escrito, a mi me gustan todos, el del Rothmans con las taloneras le da un aire muy racing
El económetro sólo lo llevaban los 2.5 atmosféricos de 8 válvulas, tanto los de serie I como los serie II, el 2.7 de 1989 ya no lo llevaba, supongo que lo eliminarían antes.

El económetro sólo lo llevaban los 2.5 atmosféricos de 8 válvulas, tanto los de serie I como los serie II, el 2.7 de 1989 ya no lo llevaba, supongo que lo eliminarían antes.

Viva el turbo 

Hola Yorch, el spolier al que os referis (y que tú coche tiene montado) es un recambio original de Porsche, si lo miras por la parte interior, lleva tanto el simbolo de la porsche, como la referencia correspondiente, lo que ya no puedo afirmar es que se montara como opción siempre, ó que en alguna serie limitada, ya lo montara en ese modelo en concreto.
Tambien es cierto que a mi no me gustaba mucho, (el que sí, me gusta es el del Turbo ó S2, que son iguales entre sí) pero como ya lo tenia puesto pues ahí se quedo.
Saludos.
Tambien es cierto que a mi no me gustaba mucho, (el que sí, me gusta es el del Turbo ó S2, que son iguales entre sí) pero como ya lo tenia puesto pues ahí se quedo.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola Yorch, mi opinion personal es que sin spoiler, los 944 viendolos desde atras se quedan un poco desnudos, y si encima lo hacemos sentados desde otro vehiculo al ir mas bajos esto se acentua mas, dejando ver bastane el fondo del coche, y eso no me gusta mucho. Por lo tanto spoiler si, pero el del turbo-S2.Yorch escribió:Lo del econometro creo que se eliminó para el año 87, pero seguro que alguien aqui lo sabe a ciencia cierta.
En cuanto al spoiler posterior, el mío lo lleva, tal y como se ve en la foto para el Rothmans; es para gustos... yo ahora me estoy planteando quitarlo... después de ver fotos y más fotos (y algun que otro coche real de algun forero)estoy empezando a pensar que me gusta más el coche a) sin spoiler o b) con el spoiler del Turbo.
¿Qué opináis?
Y para profundizar mas en el tema de la parte trasera de los 944, especialmente en los turbo y S2, a los diseñadores de Porsche ya que se les ocurrio cambiar el parachoques delantero, con lo que conlleva (intermitentes, posicion, niebla, etc.) podrian haber hecho algo mas con la parte trasera, en vez de solamente "pegar" el spoiler, (que me gusta mucho). No se, por poner una idea, a parte de dicho spoiler, pilotos, rehubicacion de la matricula en el parachoques insertando las tipicas letras PORSCHE en el hueco que deja la matricula, un doble escape para la version turbo, etc. Algo a mitad de camino entre 944 y 968.
En pocas palabras se adelantaron 10 años con el diseño en la parte delantera y se quedaron 10 años atras con la parte trasera.
Pero bueno, como he dicho, es mi opinion personal, y contra gustos, ya se sabe, aun asi, el coche sigue siendo espectacular

Haber que opinais vosotros sobre esto de la diferencia entre la delantera y trasera de dichos modelos
Perdon por el ladrillo.
Saludos.
- paco.porche
la verdad esque por detras no lo cambiaron mucho ami personalmente megusta mas el aleron trasero que monta el 968 y que empezaron a poner en los s2 del año 88 en adelante que es el mismo que el del 968 queda cojonudo es lo siguiente que quiero meterle al 951 ya le puse los retrovisores del 968 y quedan alucinantes
El mío lleva ese alerón, y mola!!!!paco.porche escribió:la verdad esque por detras no lo cambiaron mucho ami personalmente megusta mas el aleron trasero que monta el 968 y que empezaron a poner en los s2 del año 88 en adelante que es el mismo que el del 968 queda cojonudo es lo siguiente que quiero meterle al 951 ya le puse los retrovisores del 968 y quedan alucinantes

Aún así, el de goma a mí también me gusta mucho.
La verdad es por gustarme me gusta hasta mi 924

Porsche 924 1985....