luz reserva gasolina

Cerrado
xajkit

luz reserva gasolina

Mensaje por xajkit »

Hola a todos me llamo xavier i tengo un 944 de la primera serie con los marcadores del salpicadero en amarillo seguro que en este foro se ha hablado mucho pero mi duda es sin apurar el deposito como puedo saber si la bombilla de reserva funciona o no recuerdo que si hacias unos puentes con el contacto puesto lo podias saber a ver si alguien me puede decir que puentes tengo que hacer muchissimas gracias
Fran_melilla

Re: luz reserva gasolina

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno, a lo mejor la solución que te doy es un poco bruta, pero es como yo miré si funcionaba el chivato de la gasolina. Levanta un poco el tapizado del maletero, desatornilla el aforador del depósito de la gasolina (son 6 tornillos allen). Sacas el aforador y dejas que la gasolina que hay dentro se vaya saliendo por un orificio que tiene. Cuando esté totalmente vacío, los contactos del flotador y la parte más baja del interior del aforador (que son como dos discos de cobre) deberían hacer contacto y encenderse la luz del cuadro que indica reserva en el depósito (con el contacto encendido, claro). De esta manera, además de verificar que la bombilla del chivato funciona, también comprobarás si hay buen contacto entre los elementos que intervienen en el indicador, ya que haciendo un puente puede encenderse la luz, pero en un situación real, si no hay buen contacto en el interior del aforador, no se te encenderá. Saludos!
miguel924

Re: luz reserva gasolina

Mensaje por miguel924 »

Efectivamente, como dice Fran de esa forma compruebas que la bombilla del cuadro funciona y los contactos del aforador hacen buen contacto.
Pero si únicamente quieres ver si la bombilla se enciende, sólo tienes que levantar el tapizado del maletero, verás una tapa redonda encima del depósito, la sacas y verás la parte de arriba del aforador con sus 6 allen y 3 cables. Uno es de la aguja del cuadro (tiene G estampado en el aforador); otro es la bombilla (tiene estampado W) y el otro es de masa. Si unes W com masa debería encenderse la bombilla del cuadro con el contacto puesto. Y si unes G com masa la aguja del cuadro debería dispararse a lleno.
Cerrado