con que pego esta pieza de la mariposa?

Cerrado
miguelangel

con que pego esta pieza de la mariposa?

Mensaje por miguelangel »

Hola.os cuento: hace dos dias di un paseo con mi porsche 944 S2 subiendolo a 6000 vueltas por un par de cortos periodos de tiempo. De repente aguja de temperatura del agua al maximo, luces rojas ?? Pare en el arcen y habia perdido todo el anticongelante. Miro y remiro y encuento que la pieza que conecta al manguito de salida del liquido refrigenta de la MARIPOSA (creo que se llama así) se habia separado del cuerpo de la mariposa. Es una pieza troncoconica estriada que parece va conectada al cuerpo de aluminio de la mariposa mediante presion y ¿algun tipo de fijador? pero sin rosca.
Soy de logroño y la semana pasada me acerque al concesionario de zaragoza que es donde normalmente pido el repuesto. Mariposa nueva: aprox. 400 euros. Pieza troncoconica suelta: no existe. Algo para fijarla: el mecanico dice que algun caso lo ha repardo con metal liquido y parece que ha resistido??.

Creo que se puede referir al nural de dos componentes de soldaura en frio, pero no lo se.
La cuestion es si a alguien le ha sucedido. y como lo ha reparado o si alguien me puede orientar a como solucionarlo.

Salu2.
Vitol

Re: con que pego esta pieza de la mariposa?

Mensaje por Vitol »

Hola Miguel Angel.

Antes que nada, estaría bien que te pasaras por el foro de presentaciones y nos hablaras un poco de tí y de tu coche.

Un saludo. ;-)
Viva el turbo :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

Totalmente de acuerdo con el compi vitol.
En lo referente al problema que te preocupa te diré que con nural 27,si sabes hacerlo y la operación lo permite te puede dar buen resultado.No estaría de más que pusieras unas fotos para ver como está el tema,ya que puede tener mil soluciones o tal vez ninguna, a escepción de pieza nueva claro,todo es cuestión de verlo.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
miguelangel

Hola, ya he hecho la presentacion y disculpas por no hecerla primero.
En cuanto pueda hago la foto y la pongo.
La duda que me asalta es si la pieza ha saltado por el desgaste propio de la edad o si algun problema del sistema de refrigerancion del motor ha causado un aumento de presion que la ha hecho saltar. En cualquier caso hasta que no la pegue y pruebe de nuevo el coche no saldre de dudas.
Salu2 a todos.
miguelangel

Aqui esta la foto,las dos fechas señalan la pieza de metal negro que entra en la de aluminio que fue la que salto, pero se pueden quitar con la mano las dos.

Imagen
Imagen
miguelangel

Por cierto la foto no es de mi coche pero os aseguro que esta casi igual de limpio.
Y mirandolo atentamente el mio no tiene la pieza de aluminio que se ve delante de la bateria, ¿sabe alguien que es?.
miguelangel

Yo me lo pregunto yo me lo respondo, esa pieza es el control de crucero y claro el mio no lo tiene.
Salu2.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Yo lo siento pero no te puedo ayudar. Esa clase de "apaños" los tengo descartados.
Prueba encontrar esa pieza (entera) sino nueva, en algún desguace.
Mucha suerte.

A mi lo que me mola es la barra que une los amortiguadores!!!!!
Alguien tiene alguna referencia de esa misma barra???
Un saludo.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
miguelangel

Os cuento, esas piezas que se han soltado vienen prensadas y fijadas de fabrica por eso el repuesto es la caja de la mariposa completa y es frecuente que con los años el fijador falle y acaben saltando.
Para fijarlas he empleado un fijador de loctite el 348 que es para altas temperaturas, tiene la ventaja sobre el nural 27 en que es desmontable la union cosa que con la soldadura en frio es muy dificil.
Cuando lleve un tiempo si funciona bien ya os lo comunicare.
salu2.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Esa ñapa a mí no me parece nada mal si está bien hecha,el mecánico debe intentar reparar y no sustituir que eso lo
sabe hacer cualquiera,es decir si el problema es que el sellador ha perdido sus caracteristicas,pues se limpia se renueva y a correr.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Cerrado