YA NO SE QUE MAS HACER CON MI 944 DEL 85

Cerrado
IBANTXO

YA NO SE QUE MAS HACER CON MI 944 DEL 85

Mensaje por IBANTXO »

Hola a todos,estoy a punto de darle fuego a mi coche(es broma)pero si que estoy asta los co...... :oops: .mi gran problema es que el coche no arranca,le e hecho de todo,le e cambiado la caja de fusibles,el aparato de mando DME le e comprobado los captadores de volante motor,lo e mirado por todas partes y sigue sin tener chispa y sin que vaya corriente a la bomba de gasolina.e hablado con dos concesionarios de porsche y no me an sabido decir gran cosa,que si sera de la DME que si puede ser de la centralita,captadores....pero nada no ay manera de que mi 944 empiece a rugir.Y despues de todo lo que me e gastado ya no quiero tirar la toalla quiero hacer Km con el.si alguien me pudiera orientar o decirme algo le estaria muy pero que muy agradecido.saludos a todos y gracias.
Vitol

Re: YA NO SE QUE MAS HACER CON MI 944 DEL 85

Mensaje por Vitol »

Yo tengo unos manuales de BOSCH con unos métodos para localizar defectos que te puede ayudar mucho.

¿ serie 1 o serie 2?

;)
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

Vale, ya me respondo yo, es un serie II.

Si no arranca, la microficha dice que tienes que revisar:

- Relé principal o relé de la bomba defectuoso.
- La electrobomba de combustible está averiada.
- La válvula de aire adicional no abre (Está situada entre el colector 1 y 2).
- Ajustar el interruptor de ralentí.
- Sistema de aspiración inestanco.
- Inyectores defectuosos.
- Regulador de presión de gasolina no funciona.
- Cables o enchufes defectuosos.
- Transmisor de numero de revoluciones defectuoso.
- Transmisor de marca de referencia defectuoso.
- Verificar las imágenes del secundario.
- Aparato de mando defectuoso.

;)
gladiador

Mensaje por gladiador »

por lo que veo ni tiene chispa ni tampoco le llega corriente a la bomba de gasolina, no? los captadores no tienen nada que ver con la bomba de gasolina desde mi punto de vista. No se si tu coche lleva dos cajas de fusibles, una llamada caja auxiliar y está en el interior del vehiculo, trae 9 fusibles y otra llamada placa electrica central de fusibles que esta en el lado contrario de la bateria levantando una tapa al lado del amortiguador de capo, en esta ultima caja tambien hay relés.

De atras para adelante tenemos la bomba de gasolina, el fusible y un rele que alimenta a la bomba de gasolina y tambien lleva unos cables a la DME, yo miraria este relé, es un rele con dos bobinas y dos contactos, se llama "DME relay". Estos reles se tienen que oir al poner el contacto. La bobina de alta tension debe tener tensión al poner el contacto.

Seria interesante saber si cuando pones el contacto se encienden las luces del tablero de mandos, funcionan elevalunas y otras cosas electricas para ir descartando posibilidades y medir con el polimetro en la bobina de alta, inyectores y en la bomba gasolina. Haber si nos puedes ir comentando mas datos y nos centramos un poco porque te he dicho las cosas un poco de cabeza
El clavo que sobresale recibe mas golpes
gladiador

Mensaje por gladiador »

he mirado en un esquema y aparece que el rele dme es el G5.
IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

hola.mi 944 solo lleva una caja de fusibles,esta al lado del amortiguador izquierdo del capo como tu digiste.una pregunta,de llevar dos cajas de fusibles donde llevaria la segunda?no es mi caso solo curiosidad.por lo demas el sistema electrico parece ir todo bien,los elevalunas,las luces,el techo solar,los limpias,el cuadro de instrumentos etc.....van bien.otra cosa muy diferente es el tema de la bobina,te comento.cuando la compruevo sin darle al contacto en los dos bornes de la bobina ay masa pero muy devil y cuando pongo el contacto a los dos bornes de la bobina llega positivo,cosa rara no? porque digo yo que asi no puede ir no? e probado con otra bobina y pasa lo mismo.ya me diras que puede ser o por donde empezar a mirar.para lo de la bomba de gasolina e pedido un rele nuevo y a ver que pasa,ya te dire.gracias por hecharme un cable con este tema te estoy muy agradecido.saludos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, lo del positivo a la bobina de alta con el contácto conectado es correcto, ya que el negativo por pulsaciones le llega a traves de la D.M.E., luego hasta aqui todo correcto.
Por lo que comentas de que no llega ni gasolina ni chispa, es casi seguro que el rele taquimetrico no funciona, por ese motivo no se verifica ni la llegada de combustible, ni la chispa. Este rele (G5) se activa a traves del captador del volante del ciguëñal, aunque según tús comprobaciones el captador funciona, por lo que se me ocurre que quiza en algún conector, o la propia instalación este cortada ó derivada a masa en su recorrido, y la verdad es que es un poco "pesada" su revisión, pero por algo debes empezar. En principio y como dices que ya lo has pedido, hay que esperar a esta comprobación (que por cierto es improbable que sea el propio rele) yo mi inclino más a su pilotaje, de todas formas ya nos seguiras informando, hasta que se ponga en marcha.
Ya sabes que aqui estamos para en la medida de lo posible ayudar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
IBANTXO

Mensaje por IBANTXO »

Hola de nuevo.ya le e puesto el nuevo rele ( G5 ) en la caja de fusibles y con ello ya e solucionado el 50% de mis problemas,el coche ahora tiene chispa.pero la bomba de gasolina sigue sin dar señales de vida,lo curioso es que si le meto coorriente al pin de la bomba en la DME o en la misma caja de fusibles la bomba empieza a funcionar y si no nada.le estoy comprobando la instalacion y parece estar todo bien.Alguna sugerencia de donde poder mirar? Gracias y que paseis un buen fin de semana.
Vitol

Mensaje por Vitol »

La bomba de combustible recibe positivo a través de un fusible de 15A (34) y seguidamente el relé G5. Si los componentes están bien entonces es problema de cableado.

;)
gladiador

Mensaje por gladiador »

como te comente anteriormente si no me equivoco tu coche lleva dos cajas de fusibles, una al lado del amortiguador del capo y otra al lado de los pedales de embrague y freno
Cerrado