Regulación amortiguadores Koni Sport

Cerrado
Yorch

Regulación amortiguadores Koni Sport

Mensaje por Yorch »

Como ya he puesto en otro mensaje, estoy "cacharreando" con el 944.

Mi coche lleva montados los Koni Sport amarillos (los delanteros regulables con una llave especial Koni)

Ayer estuve comprobando que llevaba los delanteros casi a tope de duros. La regulación más blanda es girando la llave hacia la derecha y los tenía casi al tope izquierdo.

El comportamiento del coche en estas condiciones es muy bueno, neutro, con un tacto "inmediato", y el coche balancea ostensiblemente menos que otro 944 que conduje (un S2 con los amortiguadores de serie) y que un 968 que pude probar "más en profundidad" :rolleyes: , pero por otro lado, "copia" las irregularidades del asfalto y se notan mucho en el interior (sobre todo con estas geniales carreteras que tenemos en Aragón)

La sensación que da, es que al derrapar en una curva "de media velocidad", lo haría practicamente con las cuatro ruedas...

Ahora vienen mis dudas.

Tras hacer varias probatinas, he dejado los delanteros regulados más o menos a mitad de recorrido (es decir, más blandos), y noto que el coche absorbe ahora mejor los baches (ostensiblemente), pero también noto que el tren delantero es más progresivo al entrar en la curva (por ejemplo en la salida de una rotonda, al cambiar bruscamente de dirección) Ahora noto que el morro se mete en la curva progresivamente y el culo "le sigue" fielmente.

En principio lo prefiero asi, pero mi duda viene porque me da la sensación de que los traseros están muy duros también, con lo que ahora el coche, en teoría, sería más "sobrevirador". Como los traseros no se ajustan tan facilmente como los delanteros, lo voy a llevar asi hasta que el coche vuelva al taller...

- ¿Alguen sabe cuál es la regulación "oficial" para estos amortiguadores? (para cuando los pueda regular)
- Los que lleváis o conocéis estos amortiguadores: ¿cómo los lleváis y cuáles son vuestras sensaciones?

No me importaría que el coche fuera más sobrevirador (es más, lo preferiría), pero no me quiero cargar el equilibrio del coche, que me gusta más ahora.

Vaya tocho os he metido... :?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Vitol

Re: Regulación amortiguadores Koni Sport

Mensaje por Vitol »

Yo los delanteros los llevo al mínimo de dureza y los traseros regulados a la mitad. De todas formas mi opinión no cuenta porque:

a- No tengo NPI de conducción deportiva
b- Tampoco practico la conducción deportiva, como mucho alguna salidita macarra :lol:

Pero es verdad que el coche hace cosas raras, sobretodo cuendo vuelve al sitio después de derrapar un poco, estoy esperando conocer algún día algún experto que lleve mi coche y me pueda aconsejar....

;)
Viva el turbo :D
Yorch

Mensaje por Yorch »

Yo no he derrapado nunca, al menos con este coche ;) lo quiero demasiado... Hablo de sensaciones.

Mi preocupación es que, en teoría, y si no me equivoco, con la suspensión más dura de atrás fomentas el sobreviraje. Por supuesto que esto depende de otros factores, como las medidas de neumáticos, presiones, estabilizadoras, muelles, altura de la carrocería, reparto de pesos...

Normalmente los coches se configuran más blandos de atrás que de delante para fomentar la tendencia al subviraje porque se considera más seguro que el sobreviraje.

Al ablandar la suspensión delantera me ha dado la sensación de que el coche es más progresivo. Pero como dices, Vitol, yo tampoco tengo npi :lol:

De todos modos, ¿sabe alguien cuáles son los parámetros "de serie"?

En el libro de taller de Porsche vienen varios parámetros en funcion de los distintos tipos de amortiguador que hay (M030...), pero no sé si eso se ajusta a lo que tenemos...
BMW 318is SE '96

david944

Mensaje por david944 »

Yo estuve tambien trasteando con los koni, y al final como mas me gusto fue con los traseros a tres cuartos de vuelta (desde el minimo) y los delanteros a vuelta y cuarto. El coche va genial en zonas de curvas, y no es demasiado incomodo. Los mios venian al minimo cuando los saque de la caja, si te sirve de pista.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Yorch

Mensaje por Yorch »

O sea que dejaste los traseros más duros que los delanteros también!

Sí, había leído que los amortiguadores vienen "de serie" en la regulación más blanda. Dependiendo de la versión, se recomendaba desde tres cuartos de vuelta hasta más (no recuerdo cuánto)

Para mi gusto con tres cuartos de vuelta quizá iba un pelín blando, pero claro, podemos llevar distintas ruedas, etc...

En mi caso llevo 205/60R15 (que, curiosamente, es la medida que figura en la ficha técnica) y llevo separadores detrás.

La verdad es que el coche va sobre raíles, y, si antes me gustaba, ahora ya ni te cuento... :heart:
BMW 318is SE '96

Cerrado