pepelu,te diré que es una faena muy sencilla pero con mucha exigencia en seguridad,no obstante te lo explico.
Quitas ruedas(asegurado siempre el vehículo almaximo)desmontas los bombines de las pinzas y por ejemplo con un gato de carpintero echas el bombin atrás al maximo,quitas las pastillas viejas y le pones las nuevas y montas de nuevo el bombinpones la rueda y haces lo mismo con la otra parte,pones rueda y dejas caer el coche,pones el motor en marcha y bombeas el pedal de freno hasta que notes una dureza normal,ojo que al no sustituir los discos de freno
notarás que la frenada no es tan eficaz hasta habaer hecho mas monos 100 kilometros utilizando el freno pero SIN
ABUSAR DE EL CON FRENADAS BRUSCAS para que las pastillas se acoplen regularmente,todo esto con la debida limpieza de los componentes,que como ya te digo es muy importante.
La compra de las pastillas:Te pasas por una tienda de recambios de comfianza con la muestra y seguro que las tienen,escoge unas que no sean ni muy duras ni muy blandas ya que si son duras duran mucho pero la frenada es
menos eficaz y por el contrario si son demasiado blandas frena muy bien pero te duran cuatro dias.como verás te lo he resumido pero todo es cuestión de fijarse,no tener prisas y lógica que es el epicentro de la mecánica.
espero haberte sido util un saludote
