
Duda de cables
Duda de cables
Existe manera de cambiar todo el cableado de la DME por completo? Supongo que sí, pero no sé dónde conseguirlo ni cómo hacerlo, así que seguro que alguno de vosotros podeis orientar a los "Reyes Magos" mejor que yo, que me han dicho que de chispas ni papa! 

Re: Duda de cables
Hola Mago 944, ¿por que quieres cambiar todo el cableado de la D.M.E.? te lo digo por que quiza no sea necesario, y con cambiar el/los que esten en mal estado es menos complicado; pero si esta posibilidad ya la has descartado, la mejor forma de cambiar, es pidiendo en origen el cableado correspondiente (aunque creo que en este caso venga el mazo completo que va hacia el motor, con sus perifericos que tambien se encuentran en este lugar).
De todas formas si quieres una manguera de cables completa para probar algún fallo, (la que va al motor desde la central D.M.E. dispongo de varias) ya me dirás.
Saludos.
De todas formas si quieres una manguera de cables completa para probar algún fallo, (la que va al motor desde la central D.M.E. dispongo de varias) ya me dirás.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Duda de cables
pues si que me puede interesar, jofracom, dime qué datos te hacen falta, y si quieres me mandas un privadillo con el precio
Re: Duda de cables
Comprobar si un cable falla es fácil.
Si tienes problemas de cableado te podemos explicar como medir continuidad...
Si tienes problemas de cableado te podemos explicar como medir continuidad...
Viva el turbo 

Re: Duda de cables
Hola mago.
Pues para ello necesitas un polímetro que mida continuidad, esquemas eléctricos, una bobina de cable eléctrico de pequeña sección (0.5-1) y muuucha paciencia
La idea básica es localizar el cable en sus dos extremos, es decir, primero la parte que va a la DME y luego el otro extremo que va al sensor o actuador y desconectarlos completamente de ambos lados (muy importante!!!!)
Si el cable que queremos comprobar tiene asociado otro (es decir, son dos cables en paralelo que van al mismo sitio) es más sencillo, pues sólo tenemos que unir los cables en un lado y en el otro medir continuidad. Si no está cortado ninguno de los dos nos dará continuidad. Si lo está, no tendremos continuidad.
Si el cable es único y no hay otro a nuestro alcance, cogeremos la bobina de cable y haremos un cable suplementario lo suficientemente largo como para empalmarlo en un extremo del cable que queremos comprobar y llevarlo al otro extremos para repetir la operación que he descrito en el párrafo anterior.
Hay otra posibilidad más rápida que consiste en meter +12V o masa por un extremo del cable y por el otro comprobar que llega pero el gran problema radica en que, si sospechamos que el cable está PISADO a +12 o masa, podemos crear un cortocircuito!! Así que esto queda DESCARTADO.
Se trata de una tarea larga y tediosa pero puedes comprobar al 100% si algún cable está cortado.
Pues para ello necesitas un polímetro que mida continuidad, esquemas eléctricos, una bobina de cable eléctrico de pequeña sección (0.5-1) y muuucha paciencia

La idea básica es localizar el cable en sus dos extremos, es decir, primero la parte que va a la DME y luego el otro extremo que va al sensor o actuador y desconectarlos completamente de ambos lados (muy importante!!!!)
Si el cable que queremos comprobar tiene asociado otro (es decir, son dos cables en paralelo que van al mismo sitio) es más sencillo, pues sólo tenemos que unir los cables en un lado y en el otro medir continuidad. Si no está cortado ninguno de los dos nos dará continuidad. Si lo está, no tendremos continuidad.
Si el cable es único y no hay otro a nuestro alcance, cogeremos la bobina de cable y haremos un cable suplementario lo suficientemente largo como para empalmarlo en un extremo del cable que queremos comprobar y llevarlo al otro extremos para repetir la operación que he descrito en el párrafo anterior.
Hay otra posibilidad más rápida que consiste en meter +12V o masa por un extremo del cable y por el otro comprobar que llega pero el gran problema radica en que, si sospechamos que el cable está PISADO a +12 o masa, podemos crear un cortocircuito!! Así que esto queda DESCARTADO.
Se trata de una tarea larga y tediosa pero puedes comprobar al 100% si algún cable está cortado.

Viva el turbo 

Re: Duda de cables
Mago,
con sensor o actuador, Vitol se refiere, de manera genérica, a todos los sensores o dispositivos que lleva el coche y que interactuan con la DME (llevan señal y van conectados a ella) No hace referencia a ninguno en concreto. Con los esquemas eléctricos del coche delante, verías a cuáles se refiere (están en los libros de taller del modelo)
De todos modos, si no estás seguro, antes de hacer la comprobación, mejor reunir toda la información necesaria.
con sensor o actuador, Vitol se refiere, de manera genérica, a todos los sensores o dispositivos que lleva el coche y que interactuan con la DME (llevan señal y van conectados a ella) No hace referencia a ninguno en concreto. Con los esquemas eléctricos del coche delante, verías a cuáles se refiere (están en los libros de taller del modelo)
De todos modos, si no estás seguro, antes de hacer la comprobación, mejor reunir toda la información necesaria.
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Re: Duda de cables
Eso es, sensor es todo aquel dispositivo electrónico que mide algo y manda información a la DME: sensor de temperatura, caudalímetro, sensor de revoluciones (volante de inercia), etc.
Y un actuador es aquel dispositivo electrónico que actúa sobre algo y recibe información: un inyector, una válvula, una bobina.....
Y un actuador es aquel dispositivo electrónico que actúa sobre algo y recibe información: un inyector, una válvula, una bobina.....

Viva el turbo 

Re: Duda de cables
Ok, pero me refiero que si todo el mazo de cables vá a parar a un conector como en la DME, y dónde se encuentra, para empezar a meterle mano
Re: Duda de cables
Efectivamente, el mazo de cables que sale de la DME va a parar a un actuador, o a un sensor, caja de fusibles, etc.
Necesitas un esquema eléctrico para empezar
Necesitas un esquema eléctrico para empezar

Viva el turbo 

Re: Duda de cables
Hola, aunque ya te ha explicado Vitol, voy a añadir unas fotos para orientarte mejor, (tambien intentaré hacerte unas fotos de los cables ya desmontados para que sea más facíl su localización, pero para esto me tienes que dar unos dias, ya que ahora no dispongo de tiempo).
Como es lógico el mazo que sale va hacia el motor por ejemplo, inyectores, captador de revoluciones, sonda temperatura, sensor picado de biela, válvula de relentí en frio, etc, etc, solo con seguir los cables, verás a donde llega cada uno.




Saludos y feliz año nuevo.
Como es lógico el mazo que sale va hacia el motor por ejemplo, inyectores, captador de revoluciones, sonda temperatura, sensor picado de biela, válvula de relentí en frio, etc, etc, solo con seguir los cables, verás a donde llega cada uno.




Saludos y feliz año nuevo.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Duda de cables
Muchas gracias Jofracom, me has resuelto una gran duda, espero esas fotos sin prisa ya que tambien ando bastante liado, gracias!
Re: Duda de cables
Hola, pues has tenido suerte ya que las acabo de pasar y marcar para que se entienda lo más posible, ahí van, si tienes alguna duda dimelo:


Creo que se entienda bien a que corresponde cada cosa, ya que yo; al saberlo creo que tú tambien lo interpretes.


Saludos.


Creo que se entienda bien a que corresponde cada cosa, ya que yo; al saberlo creo que tú tambien lo interpretes.


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Duda de cables
Impresionante una vez más Jose... ya me lo estoy empollando!!!
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
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