Reglaje del alzafaros

Cerrado
tufir

Reglaje del alzafaros

Mensaje por tufir »

Muy buenas señores:

Tengo un problema con el alzafaros de mi 944 S: las luces suben y bajan correctamente, con soltura y suavidad, pero de cada tres o cuatro veces, dos o tres, al subir, realizan todo su ciclo, y cuando están en su punto más alto y parece que han terminado de subir, vuelven a bajar... un poquito, con la misma soltura con la que suben, como si formara parte de su ciclo de funcionamiento, y que hubiesen perdido el "punto" en el que se tienen que quedar. Pero claro está, ese poquito que vuelven a bajar, es lo suficiente como para que la luz se vea muy mermada.

¿Es posible que se trate de un problema con el alzafaros, o es un tema solamente de reglaje?¿A alguien le ha pasado alguna vez?

No es un problema excesivamente "grave", ya que casi no lo cojo de noche, y tras subirlos y bajarlos un par de veces se suelen quedar en su sitio, pero eso supone un sobreesfuerzo innecesario del motor del alzafaros, cuando menos.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, caballero!!!! :D
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
jofracom

Re: Reglaje del alzafaros

Mensaje por jofracom »

Hola, por lo que explicas creo que solamente aflojando la biela que enlaza el reductor del motor con la leva que acciona el mecanismo del alzafaros y colocandola una, dos, tres, ó las estrias que necesites; para que los faros queden en la posición más alta (sin que retrocedan nada) y apretando otra vez la tuerca de 13 mm, que lleva el citado reductor, lo soluccionarás.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
tufir

Mensaje por tufir »

Sabía que tenía que ser algo sencillo, ¡¡¡muchas gracias Jofracom!!!
tufir

Mensaje por tufir »

Finalmente contactos del relé sucios, lipiazo y andando... Gracias!!! :rock:
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

a mi me pasa lo mismo, pero de que relé hablas tufir?
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, a falta de que lo confirme él mismo; el relé es el que va en el propio motor de elevafaros (que va protejido con un capuchón de goma), el que tambien proteje al conector electrico.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
tufir

Mensaje por tufir »

Correcto, Sr. Jofracom. El relé que me estaba dando la murga era el que va en el propio motor del alzafaros (bajo una de las capuchas de goma, exactamente la pequeñita, en el frontal del capó del motor, junto al faro derecho). Le lijé un poco los contactos y ahora el 90% de las ocasiones va al pelo. Tengo que cambiarselo, en cualquier caso.

Disculpas pr el retraso de la respuesta, pero últimamente se cae mucho el foro :error: .

Un saludo caballeros!!!! :rock:
Cerrado