Electricidad

Cerrado
pumba

Electricidad

Mensaje por pumba »

Hola amigos, necesito un poco de ayuda, vereis tengo el 944 hace poco y me he empeñao en dejarlo perfecto de funcionamiento y a eso voy.
Falla de tonterias pero me gustaria ke todo fuese bien, pues las luces interiores como la del motor y maletero no funcionan, aveces el indicador de consumo no marca, y la luz roja del marcador ke indica bateria, una que esta en medio aveces cuando baja de vueltas , menos de 2000 se enciende, otras veces no, tbn el motor del techo no gira, el ke esta en el maletero aunke eso me da mas igual, y cosas asi, los espejos no se mueven con el boton .,.... etc etc
Pues me gustaria tener un eskema electrico del coche, yo soy ad+ de informatico, tecnico de electronica y controlo un poco de estas cosas asi ke una ayudita no me vendria mal.
Un saludo a todos, y si alguien me puede proporcionar el eskema electrico se lo agradecere toda la vida.
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

Yo el que tengo es el del 964 carrera 4 y creo que no te vale, pero pregunt que hay gente que seguro que lo tienen y no les importara dejartelo. un saludo y suente (supongo que has revisado todos los fusibles)
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Lo del testigo que se enciende puede ser el alternador, que no carga a la tensión suficiente. Pon el coche en marcha y con un voltímetro mide la tensión en bornes de la batería. Como mínimo debe dar 13.5 V, ideal hasta 14.5 V

Si no los da, puede que tengas el regulador mal, o que patine la correa.

;)
pumba

Mensaje por pumba »

jejeje, supongo ke sera el regulador, el alternador funciona bien me marca casi 14v pero cuando se calienta es cuando falla, sera el regulador, alguien sabe donde esta? ke creo ke eso yo mismo lo podria cambiar
carrero

Mensaje por carrero »

El regulador suele estar en el propio alternador, aunque tambien hay que esten fuera del alternador.
Yo no creo que falle el regulador, para comprobarlo mide la tension aumentando las revoluciones, si no sube de 14.5 V entonces esta bien.
Para mi lo que falla, son las escobillas del alternador, yo tube que cambiarlas al coche de mi madre y no costaron muxo, unos 6-10€.
¿Cuantos kilometros llevas con ese alternador?
Por cierto, antes que nada mira la tension de la correa, que puede que solo sea eso!

Saludos
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

hola amigo!

1º Mira la tension de la correa del alternador.
2º Comprueba con un voltimetro lo q carga en ralenti debe ser 13,4v o
13 y pico! (mas o menos)
2ºAumenta de revoluciones el motor y observa q te suba la tension a 14v o poco mas! ¡¡sin sobrepasar los 14v!

-Si esto no es asi,desmonta el escobillero y regulador,q va en la misma pieza,veras una pieza negra redonda con dos patillas blancas y 2 tornillos de estrella uno en cada punta,ese es el regulador y escobillero.Afloja los tornillos y extraes esta pieza entera,observa la distancia de las escobillas éstas nuevas son de 1 cm mas o menos y si las ves muy gastadas es q ya no te rozan en los anillos rozantes,pues sustituye la pieza entera.Viene a costar unos 10 €,comprala en un autorepuestos de vehiculos intenta q sea bosch al igual q el alternador.

¡¡¡ojo!!! debes verificar,al desmontar el esobillero,el estado de los anillos rozantes,éstos se desgastan por el uso y los kms,llegandose a quedar sin material conductor,entonces no te servirá de nada cambiar el escobillero! En est caso deberias sustituir el alternador!

Bueno,un saludo!!!

Pdta:yo tengo el esquema electrico del coche! (workshop) entero.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
pumba

Mensaje por pumba »

Gracias a todos, pues vuestros consejos me sirven de mucho lo ke pasa es ke no se localizar bien el alteranador, veo dos correas a dos elementos diferentes pero no se cual es aun, aunke eso no es problema lo ke si lo es es el llegar hasta las escobillas le eso ya es otra historia.
le dire el mecanico ke lo mire, el lunes lo lleva para hacerle la revision y cambio de correas de distribucion y ya le comento esto.
Hoy acabo de reparar el motor de agua del limpiaparabrisas, estoy super contento, lo he arreglado yo solo, ahora me pondre con el del techo ke no va tampoco y no se porke, y el del capo que con el boton no abre ni hace na, jejejej.
Por eso pido eskemas electricos pa estas cosas.
Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, vamos a ver si te puedo ayudar un poco con lo de los esquemas electricos, yo tengo el libro del 944 de Haynes, y en éste vienen el esquema electrico, pero como no se manejar el scaner bien y me lio bastante, te puedo enviar unas fotocopias, pero claro necesito una dirección a donde enviarlas.Por otro lado en lo referente a las diversas averias electricas que mencionas, (supongo que habras revisado todos los fusibles, y que esten bien) una prueba sencilla para ver la averia por ejemplo de la luz de cortesia, es conectar del positivo de la bateria al faston grande y aislado del piloto de la luz de cortesia delantero (creo recordar que es blanco rojo) y si al abrir la puerta, o dar al conmutador del propio piloto, funciona, el problema lo tienes ó bien en el fusible, que no haga buen contacto, la instalación que este cortada, ó la caja de interconexiones, que soportan los reles, y los fusibles.
Por cierto segun te estoy contestando, me parece que tambien he leido en tu post, que tampoco funciona el vacuometro (consumo instantaneo), por lo que si es cierto eso, tampoco te funcionara el reloj, ni el encendedor; si esto es asi es seguro que tienes la averia que menciono, y quew casi seguro que es el fusible nº 11 que es de 15 amperios.
Saludos y perdona el ladrillo.
pumba

Mensaje por pumba »

Muchas gracias, es asi todo lo ke me dices, mañana voy a buscarlo del mecanico ke me ha cambiado las correas de distribucion y demas y me ha hecho una puesta a punto, lo de los fusibles es asi, lo puse y bingo!! ya funciona gracias amigo.
si kieres mi direccion para mandarme los eskemas te la doy aki.

Gracias, cuando lo tenga le hago las fotos y las posteo chao.
Última edición por pumba el 11-Ago-2005, 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo te diria que editases el mensaje y borraras la dirección, luego se la envias por email.

El motivo es claro ... todos somos gente bien, pero siempre hay algun usuario anonimo, y ahora ya sabe donde ir a buscar un bonito porsche, con ello quiero decir que contra menos datos privados pongais en publico mejor ... que conste que a mi no me molesta eh!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
DIANA

Mensaje por DIANA »

Creo que afinais demasiado con el tema voltios.Cada alternador/regulador tiene una concepción distinta y no tienen una escala de voltios concreta.La carga ideal para una bateria son los 14.2 vol. asi que mientras el voltimetro os marque entre 13.2 y 14.5 es correcto.La tensión suele ir bajando conforme aumenta el tiempo de carga.Es frecuente tensiones de más de 14 al arrancar en frio y que van bajando hasta los 13.5.

El sistema de luz interior es muy facil de arreglar/comprobar.La bombillita va alimentada directamente por el positivo y un interruptor en puerta suele interrunpir la masa.El mismo sistema se utiliza para la luz de capó motor y maletero.

Un saludo

LUIS
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

DIANA escribió:Creo que afinais demasiado con el tema voltios.Cada alternador/regulador tiene una concepción distinta y no tienen una escala de voltios concreta.La carga ideal para una bateria son los 14.2 vol. asi que mientras el voltimetro os marque entre 13.2 y 14.5 es correcto.La tensión suele ir bajando conforme aumenta el tiempo de carga.Es frecuente tensiones de más de 14 al arrancar en frio y que van bajando hasta los 13.5.

El sistema de luz interior es muy facil de arreglar/comprobar.La bombillita va alimentada directamente por el positivo y un interruptor en puerta suele interrunpir la masa.El mismo sistema se utiliza para la luz de capó motor y maletero.

Un saludo

LUIS
No te creas, Luis, para mi 13.2 voltios es un valor muy bajo, siempre y cuando no haya consumidores conectados, claro está. Es preocupante.

El mio carga a 13.8 y baja a 13.5 a veces, pero con muchas cosas consumiendo. Es cierto que no hay una regla genérica al respecto pero el corte se suele poner en 13.5 ;)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Pumba, hoy mismo te he enviado las fotocopias de los esquemas electricos, por correo, asi que lo recibiras en breve, y si tienes alguna duda mas, no tienes mas que decirlo.
A proposito de la aclaración que hace DIANA, el interruptor del capó motor, va en el propio portalamparas, es de mercurio, (funciona por nivel) al levantar el capó, y tiene que estar la luz de posición al menos para que funcione, ya que si no, no llega corriente al portalamparas.
Saludos.
Cerrado